Los Finales de Series Más Polémicos


Todos sabemos que cuando una serie termina, el final puede gustarte más o menos, pero hay finales que dividen a los espectadores y crean polémica, debates y algunas veces teorías explicativas. Esta semana te traemos algunos de los finales de series más polémicos.

¡ALERTA SPOILERS!

Los Soprano (The Sopranos)

Final 1

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, Los Soprano se ha ganado a pulso el primer lugar. ¿Por qué? Por ser el fundido a negro más controvertido de la historia.

Tony se encuentra en un bar donde ha quedado con su familia para cenar, pone la canción de Journey Don’t Stop Believing.

Con la canción de fondo vemos llegar a su mujer y su hijo, intercalados con planos de clientes en el bar, como una pareja, un grupo de amigos o el hombre que ha entrado al mismo tiempo que Tony Jr. y que parece reparar en la familia Soprano.

Al mismo tiempo que esto está sucediendo en el interior del local Meadow, la hija de Tony Soprano, está intentando aparcar fuera. Simultáneamente el capo se fija en que ese hombre va al baño y Meadow consigue aparcar el coche. Llevan los aros de cebolla (lo mejor en el estado según Tony). Con el sonido de la campanilla al abrir Meadow la puerta y un último “Don’t Stop” de la canción de Journey, la pantalla se va a negro y todo se queda en silencio, permaneciendo así durante unos diez segundos. Lo próximo que se puede ver no son más que los créditos.

Cuando lo vieron por primera vez, los seguidores de la serie pensaron varias cosas, desde que era un problema de la cadena que estaba emitiendo el capítulo hasta que el fallo estaba en su televisor, pasando por que algunos incluso creyeron que se trataba de una broma.

Cuando supieron que ese realmente era el final de la serie, los fans estuvieron años debatiendo sobre si eso simbolizaba que Toni Soprano había muerto o no.  Algunas teorías apuntaban a que el hombre de la barra era un asesino que había ido al baño a por una pistola para matar a Tony, algo que ocurría en El Padrino. Otros no veían que el fundido a negro tuviera que significar necesariamente la muerte del capo.

No fue hasta 8 años después de emitirse el polémico final que David Chase, el creador de la serie, se decidió a explicar que la clave estaba en la canción Don’t Stop Believin de Journey. El hombre que le observa podía ser un asesino o no, Toni había hecho cosas malas y nunca podrá estar tranquilo, ni sentirse seguro del todo. Podría morir esa misma noche o no, pero lo importante es, según las palaras del propio Chase, que: “La vida es corta. O bien se termina aquí para Tony o en otro momento. Pero a pesar de todo, realmente vale la pena. Así que no dejes de creer

Publicidad

Perdidos (Lost)

Final 2

El final del episodio sigue jugando con la dualidad entre lo que pasa en la isla, donde vemos a Jack herido de muerte, y lo que pasa en un mundo paralelo en el que Kate lleva a Jack a la iglesia donde iba a celebrar el funeral de su padre.

Allí, Jack habla con su progenitor, quien le hace entender que está muerto y que todo lo que ha vivido en la isla es real al igual que la gente que conoció y que están allí esperándole. La iglesia ( cristiana pero con una vidriera con símbolos de otras religiones) resulta ser una especie de limbo donde todos van al morir, tras recordar lo ocurrido en la isla para partir todos juntos al más allá, exceptuando a Ben que, a pesar de encontrarse en el exterior de la iglesia, decide no entrar.

Tras la conversación con su padre se alternan imágenes en las que Jack va al campo de bambú, donde despertó en el primer capítulo, a morir, y en las que se reúne con los otros personajes en la iglesia.

La última imagen que podemos ver en la serie es el ojo de Jack en el campo de bambú de la isla, cerrándose completando el círculo con la primera imagen que vimos de esta serie que fue, nada más y nada menos, que el ojo de Jack abriéndose en ese mismo lugar.

Publicidad

Este es uno de los finales más polémicos junto con el de Los Soprano. Para algunos es sin duda el mejor final de todos los tiempos, para otros el peor. Hay quienes pensaron que todos estaban muertos desde el principio y también los que creen, de manera acertada, que no.

Según a quien le preguntes es un final maravilloso o pésimo, no hay medias tintas en esto y nadie se pone de acuerdo. Como tampoco hay acuerdo respecto a los misterios que rodean a la Isla. Una parte de los seguidores creen que dejaron resueltos la mayoría de ellos, otra parte piensa que aún hay muchos sin resolver y que deberían haberlo hecho en el final. También está el sector que opina que da igual si se resolvieron los misterios o no puesto que eso no es lo verdaderamente importante.

Como podéis ver este final originó opiniones de todo tipo.

Como conocí a vuestra madre (How I met your mother)

Final 3

Al final resulta que Tracy, la madre, había fallecido seis años antes de una enfermedad que no se especifica, que Ted estaba enamorado de Robin, la cual se había divorciado de Barney hacia tres años y que sus hijos animan a Ted a estar con “Tía Robin”.

Este final dividió a los seguidores de la serie entre los que veían perfecto que Ted estuviera enamorado de Robin y sus hijos le animaran a estar con ella finalmente y los que no le veían sentido a que estuvieran 9 temporadas contando la historia para que al final la madre estuviese muerta, ni a que después de todo lo que habían vivido Barney y Robin se divorciaran tan solo tres años después de casarse, ni a que mataran a Tracy solo para hacer que Robin y Ted quedaran juntos.

Aunque el final de la serie estaba pensado prácticamente desde el principio, muchos son los fans que piensan que al ver la química entre la pareja de Barney y Robin deberían haberlo cambiado o que si ese iba a ser el final deberían de haberlo enfocado de otra manera.

Tal fue la polémica que levantó la forma en la que terminó la serie que en la edición en DVD incluyeron un final alternativo.

Un final feliz, en el que todo está bien, Tracy está viva, Ted y ella siguen juntos y muy enamorados, al igual que Barney y Robin que no se han divorciado. ¡Final para todos los gustos!

Los Serrano

Final 4

Y es que, en España, también tenemos nuestros finales polémicos.

A Diego se le ha ido su numerosa familia de las manos y tras un “Lo he hecho todo mal, Lucía, todo malse tira de un puente. Pero las sorpresas no acaban ahí.

Diego abre los ojos y a su lado está su supuestamente fallecida esposa, Lucía. Muchos, al igual que el personaje, pensaron que había muerto y estaba en el cielo, pero no.

Lo que ocurre es que todo lo que había sucedido a lo largo de los cinco años que duró la serie había sido simplemente un sueño que Diego Serrano tuvo en las tres horas y media que durmió en su noche de bodas.

Hubo fans decepcionados, sorprendidos, confusos, encantados e incluso personas que criticaron la forma en la que terminó porque decían que incitaba al suicidio. Aunque tampoco faltaron los que se lo tomaron con humor, y está vez no hablo solamente de seguidores de la serie; en otros programas de televisión las bromas estuvieron servidas.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Merlí: 'Quiero que os empalméis con la Filosofía'
Siguiente 33 Razones para volver a verte, de Alice Kellen

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *