in

Así es ‘Homecoming’, la película de Queen Beyoncé

El próximo 17 de abril se estrenará la nueva película-documental, Homecoming, en Netflix donde presenta una mirada íntima a la histórica actuación de Beyoncé en Coachella 2018.

¿Vale, pero de qué va exactamente?

De Beychella.

Publicidad

Beyoncé fue la primera mujer afroamericana en ser cabeza de cartel en el Festival Coachella y no solo dio un concierto mítico, sino que también aprovechó para rendir homenaje a los colegios y universidades para afroamericanos en Estados Unidos. También, anunció el Programa de Premios Homecoming Scholars Awards, un programa de becas a estudiantes que asisten HBCU (Historically black colleges and universities; es decir, universidades que siempre han sido históricamente de afroamericanos).

Pero obviamente, no es una película de dos horas donde solo vamos a ver su actuación. Al igual que con cualquier proyecto de Beyoncé, la historia trata de algo más que música.

“Tenía una visión clara para Coachella. Era muy específico porque lo había visto, lo había oído y ya estaba escrito dentro de mí. Un día canté al azar el himno nacional negro (Lift every voice and Sing) a Rumi mientras la dormía. Comencé a tararearsela todos los días. En el show en el que estaba trabajando en ese momento tenía una versión del himno en mi set list pero con estos acordes menores, pisotones, cinturones y gritos. Después de unos días de tararear el himno, me di cuenta de que tenía la melodía equivocada. Estaba cantando el himno equivocado. Una de las partes más gratificantes del espectáculo fue hacer ese cambio”. – Beyoncé

El documental ofrece una vista panorámica de toda la planificación, entrenamiento físico (y mental) y, sí, el baile que se desarrolló en su hito en el Festival de Coachella Valley en 2018. Lleno de imágenes nunca antes vistas (Blue Ivy practicando con mamá, Beyoncé dirigiendo la línea de batería a través de ensayos y entrenamientos en abundancia). Promete ser el retrato definitivo de ese momento de máxima en su carrera profesional.

Publicidad

La voz en off que escuchamos en el documental es de Maya Angelou, una escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles estadounidenses.

“Lo que realmente quiero hacer es ser un representante de mi raza, de la raza humana. Tengo la oportunidad de mostrar lo amables que podemos ser, lo inteligentes y generosos que podemos ser”. – Maya Angelou

¿Cuándo estará disponible Homecoming en Netflix?

El próximo 17 de abril podremos disfrutar de la película-documental de Beyoncé en Netflix.

Además, según medios estadounidenses, quizás no solo presentará el documental, sino que además presentará nuevas canciones para acompañar el proyecto.

No queda claro si formarían parte de un posible recopilatorio o de la reedición de alguno de sus últimos trabajos, como Lemonade o Everything Is Love, el álbum que publicó junto a su esposo en 2018 bajo el nombre The Carters.

Tráiler de Homecoming

kiithic

Written by kiithic

Adicta a las frikadas, las películas de terror, la salsa picante, social media, música, viajar (¡al menos una vez al año!) y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 películas para enamorarte de Berlín

8 Películas de Semana Santa; un no parar de acción y comedia