in

Homeland

Sí, sí, sí. Homeland termino hace ya sus días, pero teníamos que hablar de ella. Hoy me toca la sección de series, y creo que Homeland se merece una entrada. Por lo que pueda que seas un aficionado a la serie, o puede que no, pero estamos seguros que engancharte, te acabaría enganchando la verdad.

Homeland trata la historia de Carrie Mathison (Claire Danes), un agente de la CIA muy sacrificada e involucrada en su trabajo, que descubre que un marine estadounidense que fue prisionera de Al-Qaeda, se ha convertido en enemigo de su país y puede suponer un riesgo para Estados Unidos. Este marine es Brody (Damian Lewis), quien se supone que después de estar preso más de 10 años, se ha cambiado de “bando” y puede ser un posible terrorista para el estado todopoderoso, USA.

Publicidad

Todo empieza de esta guisa, y aunque parece poco sorprenderte, la trama cada vez se entrelazando más y complicándose aún más. Hasta el punto que hay muchos cabos sueltos, y quieres saber qué está pasando. Además esta serie no sólo es drama y thriller, también hay sus episodios de amor… Que sí, que los americanos pueden con todo, aunque siempre su prioridad sea la seguridad de su país. Se sienten atacados (y con motivo después de lo que sucedió ese trágico día 11 de setiembre) y hacen series donde convencen a su sociedad que no hay de qué preocuparse.

En esta serie no sólo conoces los entresijos de la CIA, lo que sucede con Al-Qaeda y los activos que tienen escondidos, si no también la personalidad y vida de Carrie y Brody. Para una, su devoción por su trabajo; y para el segundo, la reincorporación a una vida normal y a su familia, cuya mujer e hijos creía que él estaba muerto…

ALERTA SPOILER

El final de la 3a temporada es… Es… Es que aún no acabo de entender la decisión de “ese” final. Y si no has visto la serie ya puedes dejar de leer. Ahora. Va, vete.

Lo que os iba diciendo… Brody “capút”. ¿Por qué? ¿Ahora sólo tenemos Carrie? ¿Con esto llenamos una 4a temporada entera? Yo aún sigo descolocada. Llego a sospechar que Brody puede que aún no esté muerto…

Publicidad

Las malas lenguas dicen que Claire Danes y Damian Lewis no se pueden ver ni en pintura. En pocas palabras: que no se caen bien, vamos. Danes amenazó en dejar la serie. En la 3a temporada había pocas escenas de ellos dos juntos, y el motivo fue que Danes pidió estar lo más lejos posible de Lewis. No sé que le habrá hecho, o si ella es un poco especial, pero por sus temas personales, al final Brody lo han matado. A pesar de eso, también tiene su lógica dentro de la serie, si no sería alargarla demasiado.

Y hasta aquí Homeland. No se puede explicar, hay que verla, de verdad. Lo que os puedo transmitir es las horas que me ha tenido enganchada, con lo que he sufrido y me he angustiado. También enfadado, y de reír, poco. Pero muy trepidante, y la verdad, después de un día duro de trabajo, esta serie te hace desconectar completamente. Os la recomiendo.

Si tenéis algo que decir, por favor, ¡opinad! 🙂

Laüra

Written by Laüra

Apasionada de la música, el teatro y la danza, y creciendo en el mundo de los medios y la publicidad. Siempre encima de una bici MTB, recorriendo la ciudad o la montaña más cercana.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Premios Feroz de 2014

La Gran Estafa Americana