NaNoWriMo: El mundo necesita tu novela


¿Estás aburrido de leer siempre las mismas novelas? ¿Harto de encontrarte siempre con los mismos giros argumentales? ¿Piensas que tú puedes hacerlo mejor? Desde Silenzine tenemos que decirte que estás de suerte.

¿Por qué? Te preguntarás. Fácil, ya estamos en Noviembre, lo que significa que ya ha comenzado el National Novel Writing Month o, lo que es lo mismo, Mes Nacional de Escribir Novelas. El National Novel Writing Month, que hace tiempo dejó de ser Nacional para pasar a ser un evento internacional, es más conocido por su abreviatura: NaNoWriMo.

nanowrimo

NaNoWrimo es un reto en sí mismo, tienes un mes, noviembre, para escribir 50.000 palabras. ¿Te atreves a poner tu mente a prueba y aceptar el desafío? ¡Sigue leyendo, entonces!

Primeros pasos en NaNoWriMo

Si has llegado hasta aquí es porque te has animado con el reto de NaNoWriMo, así que, ¡felicidades! El aceptar es el mayor primer paso que puedes dar. Sin embargo tampoco te vendría mal registrarte en su web.

images1

Lo siguiente que tienes que hacer es registrar tu novela. Ya que te pones, elige una portada que vaya bien con tu título y temática. No es necesario, pero como ellos mismos admiten, una novela con una portada queda mucho mejor.

Por supuesto, el que estés participando en este reto no limita tu obra maestra a 50.000 palabras, puedes tener infinitas más, pero es importante que en el transcurso del mes de noviembre puedas escribir esa cantidad como mínimo.

Empieza la diversión

nanowrimo

Ya has registrado tu novela, ya has empezado a escribir pero, ¿qué de divertido tiene esto? Sumérgete en los foros y habla con gente que comparte tus gustos o, mejor aún, ¿por qué no hacemos el reto más interesante? Cada año se crean ‘Desafíos’ que te pondrán a prueba ya sea porque te hayas quedado atrás en el contador o simplemente porque quieres adelantarte a él. Aquí en Silenzine te proponemos el Desafío de Harry Potter (con el primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto y séptimo año), de Doctor Who, de Pokémon Go, de Welcome to Night Vale, de Los Juegos del Hambre, de un Apocalipsis zombie o, incluso, un Desafío que te ayuda a limpiar la casa.

¿Necesitas una ayudita?

nanowrimo-1

Como dijimos al principio del artículo, NaNoWriMo es un evento internacional que convoca a miles de personas de todas las partes del mundo así que en internet podrás encontrar diferentes consejos y multitud de recursos (como calendarios, técnicas para escribir o ideas de escritura) que seguro harán de tu mes y tu experiencia con el National Novel Writing Month mucho más fácil y llevadera. Por supuesto, en su página oficial podrás encontrar frases motivadoras y, al estar registrado, te llegarán mensajes a tu cuenta con charlas de escritores famosos que te animan a seguir adelante. En NaNoWriMo siempre tendrás el apoyo que necesites y, si no lo encuentras es porque aún no has publicado en los foros.

¡Desafío completado!

nanowrimo

¡Felicidades! ¡Has tenido la constancia suficiente para ser capaz de escribir todas esas palabras que se te requieren en este particular reto! Si ya has validado tu novela y te estás preguntando y ahora qué, déjame decirte que tienes dos cosas que ganar: uno, la satisfacción personal de saber que lo has logrado y dos, diferentes ofertas y regalos hechas por los sponsors de NaNoWriMo que van desde software de escritura con grandes descuentos hasta poder tener tu libro impreso en tus manos. Puedes ver los premios de este año aquí.

Recuerda que en enero y febrero están los meses del “¿Y ahora qué?”. En los que NaNoWriMo te acompaña durante el proceso de edición y revisión.

¿Y si no lo consigo?

No pasa nada, ya habrás sentado las bases para escribir una novela, a la que puedes dedicarle todo el tiempo que necesites y ¡siempre podrás intentarlo de nuevo al año que viene!

nano

Anterior "El Editor de Libros", un biopic en busca del verdadero genio
Siguiente ¿Ha mantenido Black Mirror su esencia en la tercera temporada?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *