‘Homes’: ¿ser hombre ya no esta de moda?


¿Ser hombre ya no esta de moda? ¿Qué pensáis? En la sociedad del siglo XXI las fronteras que separaban a ambos sexos se han ido diluyendo rompiendo con todos lo estereotipos que culturalmente se la ha asignado tanto al hombre como a la mujer. ¿Estamos seguros de esto? ¿Realmente hemos alcanzado una posición equilibrada en la sociedad? ¿Todos aquellos clichés han desaparecido? Cada uno tendrá sus teorías, pero una buena forma de responder a todas estas preguntas es pasarlo realmente bien con una obra de teatro.

¿Destinados a no entendernos?

Tenéis hasta el 23 de abril para disfrutar de la comedia musical “Homes” en el teatro Condal de Barcelona. Se trata de una brillante sátira sobre ambos sexos donde resaltarán los clichés asociados a cada género, en ocasiones llevados un poco al extremo. Las réplicas del sexo opuesto serán muy creativas y, sobre todo, divertidas.

Los hombres parece que somos muy sencillos, demasiado. En ocasiones se nos escapan detalles importantes por no escuchar debidamente o directamente seguimos con el chip de macho alfa superior que nos hace creer que mandamos en la casa.

Por otro lado, las mujeres siguen con su papel reivindicativo de sus derechos y siguen luchando por obtener la igualdad, por unas condiciones justas y romper con todos los estereotipos a las que han sido encadenadas desde hace años. Durante el proceso lo que consiguen es volver locos a los hombres, ya que es mucha información y además muy complicada para nosotros. El único problema que dejan entrever las mujeres en esta comedia musical es la lealtad dentro del género, es decir, que las mujeres deben apoyarse más entre ellas y no criticarse tanto. ¡La unión hace la fuerza!

Todo esto es lo que vemos durante la hora y media que dura el espectáculo y creedme que se os pasará volando. Los gags son muy creativos, adaptados a nuestra sociedad actual y con la aparición de las nuevas tecnologías. No nos engañemos, no podemos esperar ver una obra como esta sin que aparezca el Whatsapp de por medio.

Las actrices

Si alguien tenía que hacer esta comedia musical tenían que ser ellas. Mi sincera enhorabuena a Anna Barrachina, Agnès Busquets, Mireia Portas, Alba Florejachs y Glòria Sirvent por su interpretación como mujeres y como hombres. Cada una de ellas es un mundo totalmente diferente con su atractivo particular. Te será imposible decir “esta chica me gusta más que la otra”. ¡No! Os prohíbo decir o pensar esto. Todas ellas tienen un nivel interpretativo increíble, y más si les dejas hacer una comedia que es donde, a mi parecer, se sienten más cómodas.

Algunas de ellas ya las habíamos visto en otras comedias o en el Polonia, programa de gags sobre política de la televisión catalana. Se les ve muy libres en el escenario y se nota que están disfrutando con esta obra. Como hemos dicho, es una comedia musical, así que las veremos cantar y bailar. Las canciones son todas originales, creadas por el cantante y compositor Marc Parrot y os tengo que decir que, tanto si sois hombres como mujeres, saldréis del teatro contándolas todas.

*Espectáculo en catalán

Anterior Dos chefs en moto: ¡A comerse el mundo sobre ruedas!
Siguiente La bella y la bestia: ¿magia o controversia?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *