Vuelve ‘House of Cards’ con la Cuarta Temporada


¿Qué pasa cuando tu mayor aliado se convierte en tu peor enemigo? Esta es la pregunta que nos plantea la cuarta temporada de House of Cards. Se estrenó el cuatro de marzo, y los trece capítulos salieron a la vez…Lo que significa que os podéis empachar de las aventuras de Kevin Spacey (aunque yo aconsejo tomárselo con calma, porque la espera se hace larga). Este artículo NO está libre de spoilers de la primera y segunda temporada.

¡Alerta spoilers! 

Claire Underwood

Publicidad

¿Qué nos podemos esperar de la cuarta temporada?

Lucha por el poder

Durante estos años, Frank y Claire Underwood han sido un equipo, una constante para los espectadores. Pero esta vez la cosa cambia. Claire ha decidido poner las cartas sobre la mesa y dejar ese rol secundario que ha tenido hasta ahora. Como no podía ser de otra manera, porque estamos hablando de un Underwood, Claire contará con un plan perfecto para conseguir su objetivo: hacerse un lugar propio en la política estadounidense. Lo que una vez fue una pareja temible e inseparable, ahora es una granada a punto de estallar.

Underwood

Frank va a tener que enfrentarse a muchos problemas. Por un lado, está Heather Dunbar, su oponente en las elecciones primarias. Aunque ésta no es su mayor preocupación: lo es Claire. Frank ha estado caminando sobre una fina capa de hielo que ha acabado por romperse. Siempre ha esperado completa lealtad y obediencia por parte de su mujer, que es la persona que no estaba por debajo de él en este juego de poder. No puede simplemente acabar con ella. Es la reina del tablero de ajedrez: la pieza más preciada y poderosa.

Carisma

Underwood

Publicidad

Uno de los puntos fuerte de House of Cards se encuentra en el carisma que desprenden sus personajes. Muchas veces, me he llegado a plantear cómo sería Frank Underwood en la vida real, y me he dado cuenta de que probablemente le odiaría. Pero el espectador llega a sentir completa empatía por estos dos personajes malvados, casi sin darse cuenta. ¿De verdad quiero que estas personas ganen? ¿Por qué estoy de su lado, cuando se comportan como verdaderos villanos?

Desesperación

Lucas Goodwin

La desesperación es uno de los sentimientos más presentes de los primeros capítulos. Y el personajes que mejor representa ese sentimiento es Lucas Goodwin. Para quien no se acuerde de él, Lucas es un periodista que sospecha que Underwood es el causante de la muerte de Zoe Barnes. Esto hace que tome ciertas decisiones arriesgadas, y termine en la cárcel. Goodwin será un personaje clave de la temporada, y marcará un punto de inflexión decisivo en los acontecimientos.

En definitiva, la cuarta temporada de House of Cards es un must-see para  todos aquellos que han seguido la serie hasta ahora. Después del «pequeño bajón» que sufrió en la tercera temporada, los Underwood surgen de sus cenizas para asombrar al mundo. Tensión, tensión y más tensión. La serie vuelve a sus orígenes, con un hilo argumental que no dejará indiferente a nadie. Aquí os dejo el tráiler de la temporada, para quien no me crea. Disfrutad.

Anterior ¿Qué personaje de Big Bang Theory eres?
Siguiente "Zoolander 2": parodia y cameos a punta pala

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *