IBStage: Barcelona, capital del Ballet


Este verano Barcelona volverá a ser por unos días capital del ballet más joven ya que bailarines de todo el mundo volverán a encontrarse un agosto más en la ciudad Condal para disfrutar del IBStage.

Es ampliamente conocido que el bailarín no deja nunca de formarse, cómo en muchas otras profesiones, o cómo en la vida, nunca dejas de aprender. Y en ese camino de arduo aprendizaje y formación es importante y a veces incluso vital en la vida de los bailarines, sobretodo de los bailarines de danza clásica, los programas de verano. Ofrecidos por compañías profesionales, por escuelas e instituciones de renombre mundial, y por ex bailarines e instructores de danza, los programas de verano son una experiencia francamente enriquecedora y que en un corto plazo de tiempo ayuda al bailarín a crecer y desarrollar un poco más profundamente su potencial. Muchas veces es incluso trampolín para acceder a escuelas superiores de enseñanza artística así cómo a programas de formación de danza de renombre internacional, aunque sólo unos pocos elegidos entre los participantes en los cursos de verano empezarán allí el curso en setiembre.

Publicidad

don-quixote-ballet

En esta séptima edición el IBStage, fundado por Leo Sorribes y Elías García, vuelve a quedarse en Barcelona.Las clases se realizarán en las instalaciones del Institut del Teatre y la gala final se podrá disfrutar en el Gran Teatre del Liceu. Durante dos días se juntaran en Barcelona grandes nombres de la danza encima de un mismo escenario. Tener a tanto talento junto es prácticamente imposible, y si encima es en nuestro país, aún más para pellizcarse para comprobar si no estamos soñando. Estrellas de la danza de talla internacional se darán cita en el Gran Teatre del Liceu, para disfrute de los amantes de la danza clásica, que aquí, somos muchos.


No es una frase manida decir que estas galas serán una oportunidad única. Julie Kent, prima ballerina con el American Ballet Theatre, ha bailado su última temporada con la compañía americana, y después de su aclamada y ovacionada despedida de los escenarios en Nueva York, podremos disfrutar de una de sus ultimas actuaciones. Además también podremos disfrutar del talento de Xiomara Reyes, bailarina principal con el ABT que es además directora artística del programa; Natalia Osipova, bailarina principal con el Royal Ballet de Londres, y una de las grandes estrellas mundiales del ballet; Thiago Soares bailarín principal del Royal Ballet de Londres; Marianela Nuñez, bailarina principal del Royal Ballet de Londres; Danil Simkin, bailarín principal del American Ballet Theatre y gran fotógrafo dicho sea de paso a modo de curiosidad (podéis seguir su cuenta de instagram @daniil); Evgenia Obratzova, bailarina princiapal del Bolshoi Theater de Moscú; y Denis Rodkin, bailarín principal del Bolshoi Theater de Moscú.

Publicidad

1408650930_967607_1408650996_noticia_normal

Tendremos por fin la oportunidad de ver grandes estrellas de la danza mundial, mucho talento joven y además algunas piezas que no acostumbran a llegar a nuestros escenarios ya que el circuito de danza en nuestro país está francamente limitado y lo poco que se programa suele ser lo más conocido por un público que estoy convencida agradecería algo más que el Cascanueces en Navidad y El Lago de los Cisnes en primavera. Con todos mis respetos por estas dos grandes obras que aún después de haberlas podido disfrutar bastante desde platea me siguen emocionando. En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver aunque no sea el ballet completo variaciones de obras muy interesantes y que llenarán de alegría a todos los amantes de la danza que se reúnan esos dos días en la platea del Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Barcelona se volverá a llenar de danza clásica este verano de la mano del IBStage. No os perdáis esta oportunidad única de ver brillar tantas estrellas encima de un sólo escenario.

Foto Lali Puig - puig.lali@gmail.com - 650124285
Foto Lali Puig – [email protected] – 650124285

Anterior Una Historia Real: A Sangre Fría
Siguiente Inside Out: la obra maestra de Pixar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *