‘Problemas del primer mundo’, de Laura Pacheco


Si hay algo que nos encanta en Silenzine es reírnos de nosotros mismos y de nuestros problemas tontos, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con el libro de Laura Pacheco? Sí, señores. Hablo de la novela gráfica titulada ‘Problemas del primer mundo‘ de la que ya hablamos brevemente en ESTE ARTÍCULO en el que enumeramos a las ilustradoras humorísticas del momento.


En ‘Problemas del primer mundo’ reviviremos esas situaciones en las que, como habitantes del primer mundo, nos frustran y en realidad son ridículas. He aquí unos ejemplos.

En el interior de ‘Problemas del primer mundo’

Las aventuras de este libro están vividas por un personaje protagonista femenino (que creemos es el alter ego de la autora) y, esporádicamente, por otro de los personajes femeninos que interactúan con la protagonista a lo largo de la novela gráfica.

Las tiras están repartidas entre los diferentes capítulos, que agrupan temáticas como “Dentro y fuera de la oficina 2.0”, “Amigos y vecinos” o “Bendita familia”.  Así pues, el libro habla de todo, por lo tanto es muy fácil (seas como seas) que te identifiques con las situaciones que vive la protagonista. Y no, no es para un público femenino, aunque este puede apreciar más alguna que otra tira.


El estilo del dibujo es simple pero lleno de expresión, que va genial con el tipo de historias irónicas que se nos cuentan. Y lo de simple no lo digo como algo negativo: la simplicidad es la clave de toda tira cómica humorística, pues le da un aire desenfadado y, en el caso de ‘Problemas del primer mundo’ le proporciona la fórmula exacta para resaltar más las expresiones faciales y las reacciones finales de los personajes.

¿Quién es Laura Pacheco?

Además de ser la cabeza pensante y la mano dibujante de esta novela gráfica, tiene otros trabajos como las tiras cómicas Pacheco&Pacheco, que hace en colaboración con su hermana, o mil historias que podréis encontrar en su blog personal y profesional (al que podréis acceder si hacéis clic AQUÍ).


Y si queréis ver más cosas suyas, que sepáis que con Let’s Pacheco, unas tiras cómicas autobiográficas que hablan de su familia, Laura Pacheco también ha abarcado triunfalmente el mundo del webcómic (y todo lo podréis encontrar en su blog personal).

 

¿Que si te recomiendo que leas esta novela gráfica? Si eres humano y te gusta reírte del ridículo que haces constantemente, .

Anterior Shin Godzilla, una monster movie con alma de sátira
Siguiente 'El Chico Perfecto', de Jana Aston

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *