I’ll be there for you


Cuando digo FRIENDS todo el mundo sabe de lo que hablo. Está calificada como una de las series con mayor audiencia de todos los tiempos, y para muchos aún es objeto de estudio a día de hoy.

friends portada
Friends es una sitcom estadounidense creada por David Crane y Marta Kauffman, que empezó a emitirse en la cadena NBC en el año 1994 y, con diez temporadas a cuestas, tuvo final en el 2004. La razón de que se terminara este fenómeno fue que el caché de los actores había superado a la propia serie. Fue una situación que superó al formato televisivo. Después se crearon otras series donde seguir viendo a nuestros queridos protagonistas, entre las cuales se encuentra el spin-off (cuando una serie ha terminado, se crea otra con uno de los protagonistas) de la propia serie, Joey, en la que Joey Tribbiani se traslada a Los Ángeles para perseguir su carrera de actor.

Publicidad

friends comiendo
Friends gusta a todo el mundo, y es un producto que no ha envejecido con el tiempo; hoy en día aún hay gente que se engancha a los muchos capítulos que nos ha dejado, y no importa si los has visto cien veces, siempre los puedes ver una más. Tal y como dijeron los creadores de la serie, «Friends habla sobre sexo, amor, relaciones, carreras…un tiempo en tu vida en el que todo es posible. Y sobretodo habla de la amistad, porque cuando estas solo y estás en la ciudad, tus amigos son tu familia». Y no hay nada que añadir. Friends es la serie de todo el mundo. Con Rachel Green (Jennifer Aniston), Ross Geller (David Schwimmer), Monica Geller (Courtney Cox), Chandler Bing (Matthew Perry), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) andando de arriba a abajo por sus apartamentos de Manhattan y reuniéndose en el café Central Perk, todo es perfecto. Y por no hablar de los numerosos invitados de honor. Cualquier actor que se precie ha pasado por las vidas de alguno de los protagonistas. He aquí un plano de los dos famosos apartamentos. Genial.

friends apartamentos
Pero lo que realmente nos concierne aquí es la eterna pregunta. ¿Es cierto que vuelve la serie? Hay muchos rumores sobre lo que pasará con Friends en el 2014, pero en realidad siempre los ha habido. Se habló de que se iba a hacer una película, un corto o un largometraje para la televisión. Se habló también de una nueva temporada, y ahora se habla de un nuevo capítulo; una reunión de todos los protagonistas, ya creciditos, para celebrar acción de gracias (en conmemoración de los 20 años que hace que se estrenó el capítulo piloto de la serie). Pero, después de indagar y leer declaraciones oficiales de los creadores de la serie, tengo que decir, amigos míos, que tendremos que vivir de las repeticiones de los capítulos que ya existen, porque lo que es material nuevo, no va a haber. Tal y como dijo Kauffman, «Nunca habrá nada de Friends con los personajes ya crecidos», «Friends trata sobre ese tiempo en tu vida donde tus amigos son tu familia y, una vez ya tienes una familia propiamente dicha, no tienes necesidad de otra». Rotundas palabras. Aunque también hay webs que dicen que la NBC ha confirmado el rumor. Yo haré como siempre en estos casos, no creérmelo del todo, pero tampoco dejar de mirar con sospecha. Hasta que eso pase, siempre nos quedarán todos los buenos momentos de la serie por revisar.

friends central perk 1999

Publicidad

ross y su novia universitaria

hora del baño

acción de gracias joey
No obstante, los actores que dan vida a nuestros amigos neoyorquinos ya se han reencontrado en algunas de las series que éstos protagonizan, como Cugar Town, Web Therapy, Go on o Joey. No es lo mismo, pero te quitará el mono.

Anterior El Gran Gatsby y su Gran BSO
Siguiente Weekend music @Aarderiu

3 Comentarios

  1. Avatar
    silvia Alexandra Lopez
    7 abril, 2014
    Responder

    Me encanto el dibujo de los departamentos de Monica y Joey…. Tengo mi celular con la alarma para ver la serie las veces que sea necesario, claro tambien tengo en DVD la serie.

    • Maariiinnaa
      7 abril, 2014
      Responder

      Bien hecho, es una serie que hay que tener en casa. ¡Un clásico que nunca envejece! 🙂

  2. Avatar
    Mar
    15 mayo, 2013
    Responder

    La mejor serie habida y por haber. Siempre he querido ser parte de Friends. Aunque.. ¿Quién no?

    Me ha encantado tu post Maariiinnaa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *