RIPD


ripd_p2lead¡Buenos días!

Comenzamos la semana con un poco de cine. Hablaremos de RIPD, uno de los estrenos del fin de semana. Personalmente me llamó la atención la trama de esta película. Nick, Ryan Reynolds, es un policía de Boston que pierde la vida mientras intenta capturar a unos delincuentes en medio de una redada. Es un policía con 15 años de experiencia, pero todos esos conocimientos no le habían preparado para asimilar su muerte. Qué se la va hacer. Los primeros segundos después de morir Nick observa como el mundo que lo rodea se ha detenido para preparar su ascensión a los cielos y someterse al juicio divino. Pero algo ocurre en el momento en que Nick llega asciende y sin saber como, se encuentra en una sala blanca con una mujer sentada frente a él. Tras asimilar su muerte, nuestro protagonista descubre que han evitado su juicio para hacer le una propuesta un tanto peculiar: acceder a formar parte del RIPD, Rest in Peace Department (Departamento de Policía Mortal), donde todos los hombres de ley entran a formar parte una vez muertos. Nick tiene dos opciones: No aceptar la propuesta y arriesgarse al juicio final para ir al cielo o al infierno o bien entrar en el RIPD y obtener una buena recomendación para ganarse el cielo. Cuando Nick descubre que el trabajo le va a permitir volver a su ciudad con el resto de los mortales acepta inmediatamente. Lo que sea por volver con su mujer.

mary-louise3

Una vez está todo aclarado conocerá a su compañero Roy, interpretado por el mítico y genial Jeff Bridges (me encanta). El problema está en que Roy fue un vaquero experto con el revolver que murió en 1800 y tiene unos hábitos que pueden hacerte perder los nervios.

El objetivo de todos los miembros del RIPD es atrapar “Diñados”, personas que no quieren enfrentarse al juicio y que se ocultan entre la multitud. Con el tiempo, estos diñados se van “pudriendo” y convirtiéndose en criaturas muy desagradables.

La muerte de Nick está relacionada con un grupo de diñados que pretenden  recuperar los fragmentos de un objeto ancestral que puede hacer que las almas de las personas no asciendan para afrontar el juicio. Nuestros protagonistas deberán investigar, atrapar y destruir a todos los diñados implicados.

Al principio del caso, cuando Nick regresa a la tierra, vemos cómo nuestro protagonista asiste a su propio funeral con la esperanza de comunicarse con su novia. ¿Quién no lo intentaría? El inconveniente es que Roy le menciona tarde que ahora no tiene el mismo aspecto que tenía antes por ordenes divinas. Todos los RIPD tienen un aspecto diferente a ojos del resto de los mortales. ¿Adivináis que pinta tiene? Os dejo el tráiler para que lo veáis bien jejeje

 ¿Qué os parece? Menudo dúo ¿eh? Lo que seguramente muchas personas desconocen es que esta película está basada en un cómic de Peter M. Lenkov con el mismo nombre.

RIPD-2-1-hdr

Si buscáis una película divertida y entretenida es una muy buena opción. Humor absurdo y unos personajes muy interesantes que harán que la película se te haga corta. Disfrutadla y cuidado con los diñados (nunca se sabe dónde pueden estar: en el trabajo, amigo, familia,…).

Anterior Festes de la Mercè 2013
Siguiente Gran gala de los Emmy Awards 2013

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *