James Arthur


Vamos de James en James, semana a semana. Hoy os hablaré de James Arthur, un fenómeno musical que surgió de un programa de televisión. Este chico británico originario de Middlesbrough y con sólo 26 años, ya es toda una figura artística de la música. ¿Y de qué os suena? De su single «Impossible«, el cuál ya ha conseguido ser número 1 en la mayoría de listas musicales de Europa.

James Arthur empezó su debut en The X Factor de Inglaterra. Y lo hizo así de bien…

Publicidad

Dejó encandilados al jurado y público. Y no me extraña: se presenta serio y tímido, pero con una guitarra nos deleita con un cover de una canción conocida, además de un rap muy bien llevado. Tiene ritmo y fuerza en la sangre, y el jurado ve de lejos que será una futura estrella. Lo entrenan, lo hacen crecer, hasta convertirlo en una figura fuerte y, básicamente, en un artista. Hasta llegar a la audición final, ¿con qué canción?… El que fue su single de presentación, «Impossible»:

Y con esta canción, James se hizo famoso, pero a niveles estratosféricos. No sé vosotros, pero en mi caso lo conocí por la vía más normal, la radio. Lo presentaron como el ganador de la 9a edición de The X Factor del 2012. Al oír eso, desconecté. Fui oyendo la canción varias veces, y la verdad me enganchaba, pero no dejaba de verla comercial. Hasta que un día en Spotify, decidí hacer caso a las recomendaciones que aparecían, y le día al play a su primer EP en el mercado. Y desde que lo escuché enteró, es uno de mis artistas favoritos. ¡Me compré el disco y todo!

Su voz es pura fuerza y única. Fusiona una alma rockera con el soul, es alucinante. Aunque no tiene voz de swing ni black, tiene una voz que destila ciertos aires soul pero también rockeros y pop. sus canciones son pegadizas pero también tiene su esencia, ya que el no sólo es cantante, és músico y creador de sus propias letras. Cotilleando, vi que uno de sus productores es Naughty Boy (del que os hablé hace unos meses aquí en Silence), y es por eso que tiene una canción junto con Emeli Sandé (ya que ella trabaja junto con NB).

Publicidad

Os invito a escuchar sus nuevos singles, que enganchan una barbaridad y prometen:

 

Finalmente, si tenéis curiosidad por escuchar todo el álbum, clicad aquí. Y si tenéis curiosidad por saber como es la canción de «Impossible» veréis que no tiene nada que ver el cover que se hizo de ella… Aquí podéis verlo.

 

Anterior Weekend Music con Calma musical
Siguiente Final de temporada de New Girl

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *