dest

James Arthur

Vamos de James en James, semana a semana. Hoy os hablaré de James Arthur, un fenómeno musical que surgió de un programa de televisión. Este chico británico originario de Middlesbrough y con sólo 26 años, ya es toda una figura artística de la música. ¿Y de qué os suena? De su single “Impossible“, el cuál ya ha conseguido ser número 1 en la mayoría de listas musicales de Europa.

James Arthur empezó su debut en The X Factor de Inglaterra. Y lo hizo así de bien…

Dejó encandilados al jurado y público. Y no me extraña: se presenta serio y tímido, pero con una guitarra nos deleita con un cover de una canción conocida, además de un rap muy bien llevado. Tiene ritmo y fuerza en la sangre, y el jurado ve de lejos que será una futura estrella. Lo entrenan, lo hacen crecer, hasta convertirlo en una figura fuerte y, básicamente, en un artista. Hasta llegar a la audición final, ¿con qué canción?… El que fue su single de presentación, “Impossible”:


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



Y con esta canción, James se hizo famoso, pero a niveles estratosféricos. No sé vosotros, pero en mi caso lo conocí por la vía más normal, la radio. Lo presentaron como el ganador de la 9a edición de The X Factor del 2012. Al oír eso, desconecté. Fui oyendo la canción varias veces, y la verdad me enganchaba, pero no dejaba de verla comercial. Hasta que un día en Spotify, decidí hacer caso a las recomendaciones que aparecían, y le día al play a su primer EP en el mercado. Y desde que lo escuché enteró, es uno de mis artistas favoritos. ¡Me compré el disco y todo!

Su voz es pura fuerza y única. Fusiona una alma rockera con el soul, es alucinante. Aunque no tiene voz de swing ni black, tiene una voz que destila ciertos aires soul pero también rockeros y pop. sus canciones son pegadizas pero también tiene su esencia, ya que el no sólo es cantante, és músico y creador de sus propias letras. Cotilleando, vi que uno de sus productores es Naughty Boy (del que os hablé hace unos meses aquí en Silence), y es por eso que tiene una canción junto con Emeli Sandé (ya que ella trabaja junto con NB).

Os invito a escuchar sus nuevos singles, que enganchan una barbaridad y prometen:

 

Finalmente, si tenéis curiosidad por escuchar todo el álbum, clicad aquí. Y si tenéis curiosidad por saber como es la canción de “Impossible” veréis que no tiene nada que ver el cover que se hizo de ella… Aquí podéis verlo.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


 

Artículos recomendados
chicas oro pastel
Las comidas de nuestras series favoritas