Jinja Safari


Jinja Safari

¿Sabéis esos grupos que suenan a verano? De esos que cuando los escuchas, te dan ganas de coger el coche y tirarte horas dando vueltas o de ir directamente a la playa. Jinja Safari es de estos grupos. En seguida te ponen de buen humor y te dan ganas de hacer un viaje largo y conocer el mundo entero.

Jinja Safari

Publicidad

La manera que descubríJinja Safari fue muy curiosa. Estaba en Youtube buscando versiones de canciones y se me ocurrió buscar «Ignition« de R. Kelly. Sí, por ridículo que suene, era una de las canciones que más escuchaba cuando iba de camino a la playa en Filipinas. Escuchando diferentes versiones, de golpe aparecieron Jinja Safari.

 Me hizo mucha gracia ver a unos chicos tan raros haciendo una versión de un rapero. Así, me puse a buscar sus canciones originales. Y encontré varias joyas.

«Mermaids»

Publicidad

«Peter Pan»

 

Son un grupo independiente de Sídney, Australia y su música se define en varios géneros como el dream pop con ritmos africanos y sobre todo, muy alegres. Dos de los integrantes del grupo se conocieron en una fiesta en la playa y a partir de ahí fueron completando el grupo hasta formar Jinja Safari. El nombre proviene de una ciudad de Uganda llamada Jinja. El front man Marcus Azon explica «Crecí en Tasmania y mi abuela vive en Jinja, Uganda – y por alguna razón siempre me he sentido identificado con la música de África y como, a pesar de las opresiones de las numerosas dictaduras, genocidios y apartheid, la gente de África siempre encuentra la manera de tocar los tambores, cantar con una sonrisa gigante y bailar descalzos en el barro». Y eso es lo que llama la atención de este grupo: la combinación de ritmos y la perfecta manera en que logra transportarte e incluso pensar que su música fue hecha en África.

Os dejo con otra maravilla que os dejará claro lo que quiero decir cuando digo lo de verano, viajes y cosas bonitas.

«Forest Eyes»

 

Anterior Rammstein en Barcelona
Siguiente El espectáculo de los Abbey Road

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *