Juan Tamariz, el gran mago de la ilusión


Juan Tamariz, considerado por muchos como el mejor mago de España y uno de los mejores del mundo, vuelve a los escenarios con Magia Potagia y más, una actuación maravillosa que no te puedes perder.

Magia Potagia y Más

Juan Tamariz

Publicidad

En la obra, Tamariz une nuevamente la mejor magia con el sentido del humor que le caracteriza, convirtiéndolo en inolvidable.

Magia Potagia y Más está destinada a un público adulto aunque pueden ir menores que tengan al menos 10 años. Durante el show, Tamariz contará  con la colaboración y participación de algunas de las personas que asisten como público y así lo deseen.

Si quieres disfrutar de Juan Tamariz y su función Magia Potagia y más podrás hacerlo del  11 al 22 de Octubre en el Teatro Capitol de Madrid. Puedes conseguir tus entradas en  entradas.com y ticketmaster a partir de 20€. Además, durante la actuación se podrá disfrutar de la presencia de la también carismática maga y esposa de Tamariz, Consuelo Lorgia.

Toda una vida dedicada a la magia

juan tamariz 1

A los 4 años, Juan Tamariz, contempló un espectáculo de magia y supo que quería ser mago. Desde ese momento trabajó para ello y 70 años después esa sigue siendo su profesión.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios. Ya desde joven se notaba que era un prodigio lo que le valió que, tras dejar impresionados a los examinadores, pudiera entrar en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) a los 18 años, cuando la edad mínima para ello era de 20.

¿Un mago jamás desvela sus trucos?

Al menos eso dicen, pero Juan Tamariz ha enseñado en ciertas ocasiones como crear alguna de sus ilusiones. En Silenzine te traemos un vídeo para que puedas crear magia con tus propias manos

Libros de Juan Tamariz

Su trabajo en el mundo de la magia no se limita a los escenarios y platós de televisión, Juan Tamariz es el creador de diversos trucos, juegos y pases, y ha dado numerosas conferencias sobre la magia y su historia.

Publicidad

Juan Tamariz 3

El ilusionista también ha publicado numerosos artículos y es el autor de varios libros entre los que destacan:

Monedas, monedas… Y monedas (1969)

Como su propio nombre indica, este libro nos habla de la numismagia, o dicho de otra manera magia con monedas. Trucos sencillos para principiantes en esta rama.

Magia en el bar (1975)

En este libro nos enseña trucos, bromas y juegos de manos que se pueden realizar con objetos que se pueden encontrar en cualquier bar o restaurante. Al igual que el libro anterior también está dirigido a principiantes.

La vía mágica (1987)

En esta obra, se explica una de las teorías de Tamariz más famosas: la Teoría del espectador. En 2011 se publicó una edición corregida del libro.

Por arte de Verbimagia (2005)

La magia de la palabra está recogida en este volumen que viene acompañado con un CD de audio. El CD contiene algunas emisiones completas de No somos nadie, programa de radio con el que colaboró el mago.

Además de escritor, también es el fundador y propietario de Frakson, una editorial que se encarga de la publicación de libros que versan sobre el ilusionismo.

Su otra gran pasión: el cine

juan tamariz

No sólo la magia conquistó el corazón de Juan Tamariz, también lo logró el cine.

En su juventud, fue estudiante de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Cine. No pudo terminar sus estudios ya que la escuela fue cerrada por las numerosas huelgas que tenían lugar en ella. A pesar de esto, mientras realizaba sus estudios dirigió dos cortometrajes: Muerte S.A. (1967) y El espíritu (1969). También fue el guionista de El Espiritu, corto donde Carmen Maura realizó su primer trabajo en el cine.

El cierre de la escuela de cine le alejó de su sueño cinematográfico pero le acercó a la magia, puesto que, tras este hecho, fue cofundador de la Escuela Mágica de Madrid junto a otros compañeros.

Anterior El XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 ya está aquí
Siguiente Todo lo que tienes que saber sobre la tercera temporada de Black Mirror

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *