in

El retorno de los gángsters

Hace ya meses que presentamos la serie Boardwalk Empire aquí, en Silence, en referencia a un maratón de la tercera temporada que echaban en Canal+. Hoy, las noticias son mejores, porque ya podemos decir que ¡Ya está aquí la cuarta temporada! Ayer se estrenó en USA el primer capítulo que sigue a la excelente tercera temporada que, como dije en su momento, ha sido la mejor para mí.

promotional poster boardwalk empire
Para los que acaben de aterrizar aquí, repasemos: Creada por Terrence Winter (The Sopranos) y producida por Mark Whalberg y Scorsese. Steve Buscemi, gángsters, mafia, alcohol, burdeles, gente con poder, gente que ansía el poder y mucha violencia. Y, no lo olvidemos, con personajes que en su tiempo fueron reales. No hay nada más que decir, si con esto no estás ya enganchado, apaga y vámonos.
Aquí os dejo el trailer de la cuarta entrega. Tan genial como siempre.

Publicidad

¡ALERTA SPOILER!

Veníamos de un final de temporada apoteósico, varios bandos de gángsters unidos por una sola causa; ayudar a Nucky a recuperar el poder (Buscemi) y dar por saco a Rossetti (Bobby Cannavale). Y también habíamos visto la muerte más genial (con perdón…) de toda la temporada; Owen (Charlie Cox) enviado a casa de Nucky dentro de una caja.
El primer capítulo siempre es una primera impresión, muy pequeña, de cómo van a ir las cosas, de modo que aún no puedo efectuar un veredicto sobre esta nueva entrega de la serie. Lo que sí sabemos es qué personajes se quedan y cuales se van. Nunca más volveremos a ver a Margaret (Kelly Macdonald), y de momento no hemos visto a Nelson (Michael Shannon), pero Dios quiera que aparezca en algún momento. Chalky White (Michael K. Williams), Eli (Shea Whigham), Gillian Darmody (Gretchen Mol), Richard (Jack Huston), Al Capone (Stephen Graham), Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg) y muchos de los personajes fuertes siguen dando guerra. Y otros se unen a la fiesta, como Warren Knox (Brian Geraghty) o el sobrino de Nucky. Además de un nuevo jefazo, Dr. Narcisse (Jeffrey Wrigt), que aparece en el trailer de la temporada pero que aún no se ha presentado oficialmente.

narcisse

Arnold

En este primer capítulo Nucky pone paz entre él y Joe Masseria (Ivo Nandi), que en su momento apoyó a Rossetti. Además Gillian, drogadicta como siempre, está intentando recuperar la custodia de su nieto, que fue arrebatado de sus manos por Richard (por el bien del propio niño). Eli, Nucky y Chalky son amigos ya definitivamente, eso me gusta. Al Capone sigue siendo el payasete de turno, sin malinterpretar, que yo lo quiero un montón. Pero aceptémoslo, muchas veces es patético y entrañable, aunque todos sabemos que por todo lo cómico que le ocurre será un tío peligroso al final. El sobrino de Nucky parece que quiere ser el nuevo Jimmy Darmody, inexperimentado e interesado por el negocio que, yo creo, que ni siquiera sabe de lo que se trata. Veremos a ver. Y Warren Knox, que parece un mandado más dentro del negocio de los hermanos Thompson y los demás, pero que las mata callando.

Publicidad

Richard Harrow

Richard aparece el primero, repartiendo justicia por el mundo, como solía hacer. Él marca el principio y el final de éste capítulo, en el que, después de reajustar todas las cuentas necesarias, vuelve a casa y se reencuentra, por fin, con su hermana Emma. Esa de la que tanto oímos hablar desde la primera aparición de Richard en la serie, esa que lo quería sin pedir nada a cambio, esa en la que siempre pensaba. Y ¿cómo se han vuelto a ver? Él ha llamado a la puerta sigilosamente y Emma lo ha sorprendido por la espalda apuntándole con una escopeta. Ha sido un momentazo. Los hermanos Harrow serán un puntazo de la temporada, digo yo.

Marina Camacho

Escrito por Marina Camacho

Especialista en series y en hacer pasteles de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solange sin Knowles

Las películas preseleccionadas para los Oscar 2014 son…