Muertes, reacciones y teorías de la quinta temporada de Juego de Tronos


Hace a penas una semana que Juego de Tronos ha dado carpetazo a su quinta temporada, como no, con una muerte crucial. Pero más que eso, esta temporada se ha caracterizado por las muertes en masa y la ausencia de profundidad en las tramas ¿Por qué? Hablemos de ello.

¡ALERTA SPOILER!

La gran cantidad de tramas y subtramas que ha habido en esta temporada ha precipitado los capítulos hasta el punto de mostrar un poco de todo y no mucho de nada. Parece que los guionistas nos han dejado con la miel en los labios durante más de la primera mitad de los capítulos, para luego acelerar los eventos importantes hasta provocar el “efecto capítulo Mother’s Mercy, en el que cada escena era crucial y podría haber provocado un infarto a cualquier fan con problemas cardíacos. Otros dicen que todas esas cosas eran previsibles. De momento repasemos todas las muertes que han sucedido esta temporada.

Esta temporada le ha tocado morir a Jon Snow, y con esto la serie se ha puesto en el mismo punto que los libros, pues el quinto libro termina de ese modo. Aún así, hay muchísimas tramas que no se han trabajado en la serie y en el libro son de importancia vital (Bran no ha aparecido y en la cuarta temporada llegó a un punto muy importante, encontrando el lugar del cuervo de tres ojos), o hay también personajes que ni si quiera se han presentado en la serie. Con esto quiero decir que aún queda tema con el que machacar sin necesitar el sexto libro, de momento. Pero la muerte de Jon está ahí. Los fans querrán saber qué pasa. Y yo también. Y, por supuesto, todos los que han reaccionado de esta manera al último suceso del último capítulo.

Y como no, Hitler también ha opinado.

El final de la quinta temporada nos ha dejado con las patas colgando en muchos sentidos; no sabemos lo que ha ocurrido con varios de los personajes; Daenerys encontrándose atrapada por un nuevo Khal y su khalasar; Arya quedándose ciega (bueno esto es meramente circunstancial, aunque no por ello menos impresionante, claro); Theon y Sansa Stark saltando por el muro del castillo para escapar de Ramsay; Brienne matando a Stannis (¿por qué no aparece el contraplano de Stannis siendo decapitado? En Silence sospechamos de que no sea así como ha sucedido…y tememos por que quien haya sido asesinado realmente haya sido Brienne y Stannis siga vivo. Pero esto son conjeturas); Tyrion con su nuevo cargo de gobernador improvisado; ¡Jorah se va a convertir en hombre piedra!; Cersei humillada (y ahora con una hija menos) llegando a su hogar después de tanto tiempo estando encarcelada (mi humilde predicción, o lo que me gustaría que ocurriera, sería que su hijo Tommen hubiera liberado a Margaery mucho antes que a su madre, porque recordemos que no aparece en el último episodio. Entonces Cersei estaría tan jorobada que montaría un pitote digno); y los caminantes blancos multiplicando su ejército con cada muerte que se cuentan.

Nuestras teorías favoritas sobre Juego de Tronos

1. Resurrección de Jon Snow

Muchos fans y lectores de la saga creían en una loca posible historia (que bien podría ser plausible) que no tiene mucho sentido si Snow muere. Por eso nosotros avecinamos, como Hitler, una resurrección por parte de Melisandre que, por cierto, con Stannis muerto se ha quedado sin aspirante al trono y sin nadie a quien comerle la cabeza.

2. R+L = J

Según esta teoría, conocida como R+L=J, Jon Snow no es hijo de Eddard Stark, si no de la hermana de éste, Lyanna Stark, y el príncipe Rhaegar Targaryen. ¿Lo malo? Que Internet está plagado de información sobre esta teoría, en foros y webs en general. Esto también pasaba con la mítica serie Lost, y servía a los guionistas para hacer justo lo contrario de lo que los fans se esperaban, para sorprenderlos. Así que, quién sabe. Lo que sí que debería desarrollarse es la trama de los caminantes, porque dan mucho miedito y los demás están a sus cosas y no se dan cuenta de la peligrosidad del asunto. ¿No creéis?

3. Tyrion Targaryen

Otra teoría más, esta vez trata de Tyrion. La supuesta historia asegura que Tyrion es hijo de Joanna (a quien mató en el parto), pero no hijo de Tywin Lannister. Cuando Tywin Lannister fue la mano del rey Aerys Targaryen (El Rey loco), hubo algo entre éste y Joanna, de modo que Tyrion tendría parte Lannister y parte Targaryen. Entonces Tywin, cuando descubre esto, intenta hacer abortar a Joanna con una droga (pero obviamente no lo consigue, aunque condiciona físicamente a Tyrion). De hecho en el libro, Tyrion tiene aspecto de Targaryen, en parte.

Y la parte que pone los pelos de punta; tres supuestos Targaryen, que provocaron la muerte de madres el día de su nacimiento.

game of thrones teoría

4. Daenerys viaja en el tiempo

Otra teoría loca es que Daenerys viaja en el tiempo, desde el futuro, para avisarse a ella misma de los peligros que la acechan. Más concretamente, ella es Quaithe, que aparece justo antes de que le roben los dragones en Qarth (cuando aún son bebés). También le dice el camino que tiene que seguir.

quaithe juego de tronos

5. Syrio Forel

Esta otra no sé si es por nuestro breve amor hacia Syrio Forel o porque tiene fundamento. Syrio Forel era el espadachín que enseñaba a Arya a danzar, más que utilizar, con su preciada espada. Es creíble que, en el ataque que tenía como objetivo capturar a Arya, sobreviviera, pues es el mejor luchador de Braavos, y en el libro no muere explícitamente. La teoría sostiene que Syrio Forel es Jaquen H’ghar (¡KABOOM!), uno de los personajes más molones de la serie.

syrio forel

6. Bran y los dragones

Bran también es el protagonista de una de estas teorías. Se dice que él controlará a un dragón, gracias a su gran habilidad de “cambia-pieles”. Además, el cuervo de tres ojos le dice que no volverá a andar jamás, pero sí que volara ¿Y cómo volará? Sinceramente, yo creo que se refiere a que volará como cuervo de tres ojos. Sería genial, y además los dragones ya están muy liados con la teoría de los tres Targaryen.

Bran stark

7. Hodor podrá cambiarlo todo

Y mi favorita; Hodor tiene la clave de todo lo que va a pasar, y la palabra “Hodor” tiene un significado que podría cambiarlo todo.

“Hodor” en realidad se llama Walder, pero “Hodor” es simplemente la palabra que siempre dice. No se explica por qué lo hace, así que hay una teoría que sostiene que “Hodor” viene de la diosa Hod (una enemiga del Dios Rojo) y otra teoría que considera que “Hodor” tiene algo que ver con el control de los dragones. Vaya, que Hodor no es tan loser como parece.

hodor

Anterior Paranormal Activity 5: Detalles sobre Dimensión Fantasma
Siguiente Pitch perfect 2: ¡Vuelven las Bellas de Barden!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *