Keny Arkana, la pura rabia del pueblo


Keny Arkana

Su concierto era un regalo para Jesús, pero al final se convirtió en un regalo para mi también. Desde que entró al escenario, fue pura adrenalina y energía. Se entregó a su público sin medida, y sobretodo, estuvo agradecida de los aplausos y de los ánimos en todo momento. Sonreía sin parar, mirando fijamente a todas las personas que se encontraban en la Sala La Mirona de Salt (Girona). Se la veía feliz y fiel a sus ideales. Es luchadora, y se declara anticapitalista, altermundialista, revolucionaria y anticolonialista del rap francés.

Francesa (es marsellesa), nacida en Argentina. Es pura verdad y cero engaños. Keny Arkana empezó a rapear a los 12 años. Su infancia estuvo marcada por los diferentes hogares de acogida en los que vivió, de los que se escapaba en varias ocasiones. Keny Arkana no ha vivido en un cuento de hadas, y así lo describe en sus letras. Cada texto de sus canciones, es un manifiesto. Tiene mucho que decir, y no se calla nada. En el mercado ya dispone de 8 EPs.

Publicidad

 

Keny Arkana

 

El pasado sábado 23 de marzo Keny Arkana actuó en la Sala La Mirona de Salt ( Girona ). El concierto formaba parte del Black Music Festival 2013. Antes de su aparición, actuaron At-Versaris. Son un trio catalán (dos MCs y el DJ) proveniente de Sabadell, el barrio de Sants de Barcelona y Olesa de Montserrat (así se presentaron!). Era un grupo con una pasión intensa, y que avivaron el fuego para el plato fuerte, Keny Arkana.

Keny Arkana en concierto en Salt ( Girona )

 

En este concierto canté, me reí, aplaudí, salté como si estuviera en un concierto de Ska, bailé como si estuviera en un concierto de Reggae, me senté en el suelo porque Keny nos lo pidió, y volví a levantarme para saltar sin parar. Todos vivimos el concierto como si fuera una fiesta. Estábamos unidos por una única voz. Formábamos parte por una noche, de su lucha, «La Rabia del Pueblo» (también conocido como «La Rage du Poble»). La Rabia del Pueblo es un colectivo creado por ella, a través del cual lucha en contra de todas las desigualdades que suceden en nuestra sociedad: el calentamiento global, la modificación genética de seres humanos, los problemas medioambientales tales como la sobreexplotación de los recursos, también denuncia la manipulación del dinero, y la corrupción política, entre muchos otros.

Cuando la veía en el escenario realmente me daba cuenta que es una líder de masas, y que seguramente la esfera política y poderosa de Francia, la deben controlar de cerca. Su fuerza y su rabia, nos quedó marcados a todos los presentes. Pero sobretodo (y repito), su agradecimiento a todos, demostraba su humildad. Este gesto, realmente se valora.

Publicidad

 

Keny Arkana es una artista de pies a cabeza. Una de las mejores en el rap francés. A continuación os dejo las dos canciones que más disfruté en su concierto. Tengo un buen recuerdo de cada una de ellas:

 

 

 

 

Anterior Cortometraje La Graduación
Siguiente Festival Cruïlla Barcelona 2013, mestizaje musical

1 Comentario

  1. Avatar
    royo
    2 abril, 2013
    Responder

    Uooo Laura molt bona ! 😀 realment va ser un regal impresionant i tot el que dius es cert ! Impresionant concert! Merci!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *