Primeras impresiones de la serie ‘Legión’


Un hospital psiquiátrico puede llegar a ser un lugar terrorífico. Puede encerrar a gente que piensa que es completamente normal, aunque el resto del mundo no lo vea así. Pero, ¿y si, entre todos esos pacientes, hubiera alguien que realmente no está enfermo? Esa persona es David Haller, el protagonista de ‘Legión’.

Éste análisis tiene spoilers menores que no arruinan la historia.

‘Legión’ es el último proyecto del creador de la serie ‘Fargo’, Noah Hawley. Teniendo en cuenta que ‘Fargo’ ha sido uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla, no debería pasar desapercibido el hecho de que Hawley haya dejado de lado la producción de su tercera temporada para centrarse en ‘Legión’.

La serie está basada en el personaje homónimo de Marvel creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz. ‘Legión’ forma parte del mundo de los X-Men, haciendo su primera aparición en ‘New Mutants #25’. De todas formas, desde un principio se ha dejado claro que la historia tomará un rumbo diferente al cómic.

El capítulo piloto de Legión

Si hubiera que utilizar una sola palabra para describir el capítulo piloto de ‘Legión’, sería CAOS. Está repleto flashbacks, flashforwards, apariciones extrañas, alucinaciones (¿o no?) y fantasías. Es increíble, la mejor manera de transmitir todo lo que ocurre dentro de la mente del protagonista.

David Haller se encuentra en un hospital psiquiátrico, y nosotros estamos encerrados con él. El espectador siente ese ambiente cargado de paranoia, drogas y sedantes. No es capaz de separar la realidad de la ilusión. Y la serie lo consigue con una maestría envidiable.

David es esquizofrénico, o eso es lo que le han hecho pensar todos estos años. La primera persona que le hace dudar es Syd Barrett, una nueva paciente. Entre ellos surge una conexión extraña, sin quedar claro si se aman o se utilizan. Lo que está claro es que Syd ha llegado para ayudar a David. “¿Y si no estuvieras enfermo?”, le pregunta ella, y siembra la duda en su inestable amigo.

Lo que ocurrirá en los próximos episodios sigue siendo un misterio. En el cómic, David asume el papel de anti héroe, pero se desconoce el rumbo que tomará la serie.

Legión nos muestra un Marvel diferente

Daredevil‘ asentó las bases del género de superhéroes en televisión. Ése era el mínimo de calidad, por lo que el listón estaba muy alto.

Llegaron ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’,.. Y, ahora, ‘Legión’. Con el primer capítulo ha demostrado un gran potencial que seguro sabrá aprovechar. Las escenas de acción quedan en un segundo plano, y la parte más humana reluce. La psicología de los personajes es lo importante, ya que ni ellos mismos conocen el poder que poseen.

La primera temporada consta de ocho episodios. Los episodios se emiten en España en el canal Fox España, cada lunes a las 23:05h.

¿Qué os ha parecido el piloto de ‘Legión’? ¡Déjanos un comentario!

Anterior ¿Qué podemos esperar del Salón del Cómic de Barcelona 2017?
Siguiente 'Love, Nina', la miniserie

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *