‘La Bella y la Bestia’: diferencias entre la original y el remake


El pasado viernes 17 de Marzo se estrenó el esperado remake de ‘La Bella y la Bestia’ con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas. Ya te hablamos de esta cinta aquí y ahora te enumeramos las 10 diferencias entre esta nueva adaptación y la película original.

¡ALERTA SPOILERS!

1. El prólogo

En la película de animación, la historia de cómo el castillo cayó bajo la maldición de la hechicera se contaba a través de unas vidrieras. En el remake, el prologo no se ve a través de vidrieras y comienza con un baile, en el que podemos ver al príncipe por primera vez.

2. La banda sonora

Además de los temas clásicos (aunque un poco modificados), el nuevo film incluye canciones nuevas. Veremos cantar a Bestia en la canción ‘Evermore’, pero no sera el único; podremos disfrutar de la voz del padre de Bella, Maurice, e incluso de un solo del armario. Ademas, todos los habitantes del castillo nos deleitan con ‘Days in the Sun’, un espectáculo musical en el que rememoraran su vida siendo humanos.

3. Las ocupaciones de los personajes

Gastón, interpretado por Luke Evans, que en la película original era cazador o, al menos, aficionado a la caza, interpreta en esta ocasión a un Capitán que acaba de regresar de la guerra. Su amigo Le Fou también estuvo en el ejercito con él.

Maurice, al que da vida Kevin Kline, no es inventor, sino más bien un artista que crea artículos decorativos, especialmente cajas de música.

Bella (Emma Watson) es una muchacha muy creativa y con gran imaginación a la que podríamos definir como inventora.

4. Conocemos el nombre del pueblo

En el clásico de Disney no sabemos cuál es el nombre del pueblo, pero en el remake sí. Se llama Villeneuve, en homenaje a Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, a la que muchos consideran la primera autora del cuento de La Bella y la Bestia.

5. Nuevos objetos y personajes

En la nueva película vemos un libro mágico que permite viajar a cualquier parte y momento.

Por otro lado, podemos disfrutar de Stanley Tucci en el papel de Cadenza, un músico que, por la maldición, acabó convertido en piano y que está enamorado del guardarropa (Audra McDonald).

6. El pasado de los protagonistas

Gracias a este nuevo film sabemos qué ocurrió con la madre de Bella y tenemos más información sobre su pasado. De la misma manera, descubrimos que la forma de ser tan hostil del príncipe tiene un porqué; viene a raíz de la muerte de su madre y la crueldad de su padre.

7. Avances para Disney y polémica

Una de las diferencias que mas controversia y comentarios ha suscitado es la orientación sexual de LeFou. Al final de la película LeFou tiene un momento del que Josh Gad, el actor que lo interpreta, se siente bastante orgulloso. En este momento en cuestión se descubre, de una manera bastante sutil, su amor por Gastón.

La decisión de incluir a un personaje abiertamente homosexual en un film de Disney ha sido aplaudida por unos y criticada por otros; un autocine de Alabama ha vetado la película; el Ministerio de Cultura de Rusia la ha prohibido a los menores de 16 años; en Indonesia no está permitida para menores de 13 años y en Malasia ha sido retirada por este hecho.

Aunque este acto ha sido el más comentado, no ha sido el único; también ha incluido personajes de raza negra, algo que no ocurría en la cinta de animación. Además, gracias a la historia de amor entre Cadenza y Madame Garderobe presenciamos el primer beso interracial en una película de carne y hueso de Disney, un hecho histórico que pasó desapercibido incluso para el director.

Ojalá llegue el día en que acciones como estas estén tan normalizadas que dejen de ser noticia, ¿no?

8. La hechicera

En la película de 1991 la hechicera solo aparecía en el prólogo de la historia, pero en esta nueva historia aparece varias veces y juega un papel muy importante en la transformación de la bestia en humano y en la salvación del padre de Bella.

9. Los efectos de la maldición

En la cinta original, la caída de los pétalos de la rosa suponía que les quedaba menos tiempo para romper la maldición; en la nueva versión los efectos son aun mayores: una parte del castillo queda devastada por cada pétalo que cae y los personajes transformados en mobiliario perderán toda su humanidad cuando el último pétalo caiga, convirtiéndose en objetos inanimados.

10. La duración de la película

Todos estos elementos hacen que la duración de la nueva cinta sea mayor, contando con que la original tenia una duración de 1 h y 24 minutos, mientras que el remake llega a las 2 horas y 9 minutos. Es decir, 45 minutos más.

¿Has detectado otras diferencias? ¡Déjanos un comentario!

Anterior La serie 'Taboo' desata sangre y polémica
Siguiente Presentación de Heroes Manga Madrid en Casa Asia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *