¡La Crazy class, una clase de teatro inolvidable!

Los Teatros del Canal en Madrid presentan desde hoy día 9 de diciembre hasta el 3 de enero, La Crazy class una clase de teatro muy loca, un espectáculo humorístico que rinde homenaje al teatro. Un espectáculo de Santiago Sánchez y Michel López, de la compañía valenciana L’Om Imprebís.

nuevo cartel crazy class

Ya en la rueda de prensa a los medios, nos dejaron ver con qué nos íbamos a encontrar, ya desde el inicio los diferentes actores de la obra Carles Castillo, Carles Montoliu y Elena Lombao interrumpían en la sala de prensa interpretando a los diferentes personajes. Un total de 13 personajes totalmente atípicos que se van intercambiando de un modo totalmente psicótico. En 1 minuto Carles Castillo sacó de sus entrañas a un pescador gallego y una cocinera valenciana, mientras Elena Lombao nos limpiaba el piso con su fregona. Un show. Las risas están aseguradas, y es que ya les viene de cuna. Imprebís lleva 20 años recorriendo escenarios de todo el mundo, más de 21 países han disfrutado de sus propuestas, y actualmente se les conoce como los pioneros del teatro de improvisación.

DSC_3037

DSC_3040

DSC_3061

Pero hay mucho más, en este obra el público verá lo que no puede presenciar como espectador: telones, back stage, juego de luces, cambio de vestuario, el baile… todo a un ritmo vertiginoso. La acción se sitúa en un centro cultural en el que comienzan unas clases de teatro. En la obra se tratan temas como dónde acaba el personaje y empieza el actor, o cómo el teatro, siendo falso, provoca sensaciones de verdad. Además, se reviven obras clásicas del teatro: Romeo y Julieta, Hamlet, La vida es sueño, Casa de muñecas, El mercader de Venecia... A lo largo del «curso» y de ver como evolucionan los actores «alumnos», el público irá descubriendo las verdaderas razones por las que cada uno de ellos se apuntó a las clases.  Una obra de lo más original y fresca, con humor inteligente y un montaje que nos recuerda a los sketches de Monty Phyton.


PUBLICIDAD


Aquí podéis disfrutar del vídeo de presentación de esta gran obra:

Carles Castillo, destaca por su trabajo como mimo, lleva en los escenarios desde 1979 y ha escrito 2 libros. Es un auténtico gusto verle actuar y ya si te invita a una paella y a pimientos asados después de la rueda de prensa, ni te cuento. Ha participado también como actor de cine de la mano de Berlanga, en «Todos a la cárcel». Está claro que tiene mano para la comedia (Y también con la cocina).

Carles Montoliu de la mano de Imprebís, ha realizado durante 20 años más de 1000 representaciones, convirtiéndose en uno de los mejores actores del arte de la improvisación teatral en nuestro país. En la rueda de prensa nos dejó ver a un sargento muy homófobo y un torero andaluz con capota y muy poca vergüenza.

Por último, Elena Lombao es fundadora, dramaturga y actriz de la compañía Las Grotesqués desde 1999, con obras como «En ocasiones veo armarios» o «Sin balas». También ha colaborado en cine, de la mano de Julio Medem en «Los amantes del Círculo Polar» o con Ricardo Franco en «Lágrimas negras».

crazy_grande4

Ya sabéis, para disfrutar de esta obra tan loca e hilarante, pero llena de trabajo y talento, sólo tenéis que acercaros a la Sala Verde de Los Teatros del Canal y disfrutar de casi dos horas de gran espectáculo.


PUBLICIDAD


Para más información de horarios, y venta de entradas: www.teatroscanal.com

 

Una obra de Michel López y Santiago Sánchez

Intérpretes: Carles Castillo, Carles Montoliu, Elena Lombao y Santiago Sánchez

Dirección en escena: Santiago Sánchez

 

Más artículos
Weekend Music [Por el mundo con solo música]