lockekey header

‘Locke & Key’: Ya tenemos fecha de estreno para la serie de Netflix

Netflix ha anunciado que el 7 de febrero de 2020 podremos ver la nueva adaptación de Locke & Key en su plataforma.

La serie es una adaptación de las novelas gráficas más vendidas de Joe Hill y Gabriel Rodriguez y su primera temporada contará con 10 capítulos.

¿De qué va Locke & Key?

La serie sigue a los tres hermanos Locke y su madre cuando se mudan a una misteriosa casa después del asesinato de su padre y esposo, respectivamente. En esta casa ancestral encierra a su vez todo un grupo de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


lockekey poster

A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robar las llaves.

Reparto y equipo técnico

Locke & Key está protagonizada por Darby Stanchfield (Scandal), Jackson Robert Scott (IT e IT Capítulo 2), Connor Jessup (American Crime), Emilia Jones (Horrible Histories) y Bill Heck (La Balada de Buster Scruggs) como los Locke.

Además, también podremos ver a Laysla De Oliveira como Dodge, Thomas Mitchell Barnet como Sam Lesser, Griffin Gluck (American Vandal) como Gabe, y Coby Bird como Rufus Whedon.

La serie ha sido creada por Carlton Cuse (Lost, Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House) y también cuenta con una larga lista de productores ejecutivos con mucha experiencia: Aron Eli Coleite, Joe Hill, Chris Ryall con Lydia Antoni y Ted Adams para IDW, Lindsey Springer para Genre Arts, Andy Muschietti, Barbara Muschietti, David Alpert y Rick Jacobs para Circle of Confusion, Tim Southam, John Weber y Frank Siracusa para Take 5.

Diez años esperando la adaptación

Antes de aterrizar en Netflix, Locke and Key pasó por varias manos (incluyendo a Spielberg).

Originalmente fue desarrollada como un piloto de la FOX, luego crearon algunas versiones de la historia por Universal (que incluso obtuvo los derechos para hacer una trilogía en la gran pantalla) y finalmente, Hulu.

Después de que Hulu estrenase el piloto, Netflix rediseñó toda la serie con nuevos guiones y reparto.

Esperemos que “a la cuarta” sea la vencida y que no hayan escatimado en la calidad de la historia.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Más artículos
survival zombie destacada
Sobrevive a la purga y un apocalipsis zombie en el Poble Espanyol