¡El despertar de la Fuerza llega a Madrid!


El pasado 30 de octubre, tuvo lugar en Madrid la exposición “Face the Force”, única en el mundo, donde se presentan 8 réplicas gigantes de los cascos más importantes de la saga Star Wars. Los cascos, de unos 3 metros de alto aproximadamente, están ubicados al aire libre, en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital española. Hasta el 30 de noviembre, todos los que visiten Madrid podrán disfrutar de esta exposición única de la Fuerza Star Wars, justo en el año del retorno de la famosa Saga.

star wars puerta de alcalá

Publicidad

La muestra contará con 8 réplicas situadas en: Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, Fuencarral, Plaza de España, Exterior Museo Reina Sofía, Madrid Río y Matadero. Estos son los escenarios que acogerán estas piezas únicas que durante 1 mes harán de Madrid una ciudad de otra galaxia. Aquí tenéis el mapa con todos los cascos y su localización.

cascos-star-wars-madrid-face-the-force-500x498

Los cascos, fabricados en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales. (Un currazo de artesano). Como era de esperar, no pasaron ni 24 horas cuando uno de los cascos, el de “Stormtrooper” ubicado frente a la Puerta de Alcalá amaneciera cubierto de “garabatos” (a eso no se le puede llamar graffiti, sería un insulto), un claro ejemplo de vandalismo juvenil. Sin embargo las personas responsables de la exposición acudieron al lugar y limpiaron de inmediato el casco el mismo día 1 de Noviembre. ¡Respirad tranquilos fans de la saga! ¡El despertar de la fuerza ha llegado a Madrid y nadie podrá detenerlo!

19421_replica_del_casco_de_star_wars_en_la_plaza_del_museo_reina_sofia_
Replica del casco Museo Reina Sofía.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de esta exposición, donde se puede ver el “antes y después” de estas réplicas de la saga en tamaño gigante y un resumen de la Exposición que tuvo su inicio en La Puerta de Alcalá.

Publicidad

 

Star Wars: The Force Awakens”, se estrena el 18 de diciembre de este mismo año, tanto en EEUU como en España. Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de “El retorno del Jedi”, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes míticos de la saga, como es el caso de Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Anthony Daniels (C-3PO) o Peter Mayhew (Chewbakka). Está claro que por Chewbakka no pasan los años, está igual de estupendo. ¿Verdad?

40251
Fotograma de la película «Star Wars: The Force Awakens»

J.J. Abrams ha sido el elegido para traernos de nuevo esta maravillosa saga. Olvidando fiascos como “Super 8” o “Misión Imposible III”, confiamos plenamente en tu buen hacer señor Abrams, porque al menos en las series tienes buena mano, con Lost y Fringe te superaste amigo. El tráiler de “Star Wars: The Force Awakens” ya de por sí emociona. Solo queda esperar, y mientras tanto no os olvidéis de haceros fotos y visitar esta maravilla de exposición “Face the Force” en Madrid, como un auténtico peregrino siguiendo el mapa y disfrutando de… ¡El despertar de la Fuerza!

Os dejamos con el Trailer de la película. “Star Wars: The Force Awakens”.

Anterior ¿Cuántos Personajes Masculinos de la Literatura Romántica Conoces? (Quiz)
Siguiente Real, de Katy Evans

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *