La Gran Estafa Americana


LA-Gran-Estafa-Americana

¿Un elenco de los mejores actores puede hacer que una película sea una obra maestra? Esta pregunta nos viene al dedo para hablar de La Gran Estafa Americana. Como muchos sabéis es una de las candidatas a llevarse más premios Óscar a casa. Solo por eso ya la esperábamos con gran expectación, ya que en España veíamos cómo la película iba ganando premios pero solo podíamos sentir impotencia al no tenerla disponible en nuestras carteleras. Así que al igual que muchos cineastas impacientes no falté al estreno del film el pasado viernes. Tenía muchas ganas de sacarme esta espina clavada y satisfacer de una vez mi curiosidad, por ver cómo actuaban actores de la talla de Christian Bale, Bradly Cooper, Jennifer Lawrence, etc.

Lo primero que piensas al ver la primera escena de esta película es: ¿¡Qué coño le han hecho a Batman!? Primer plano de Christian Bale luciendo una barriga enorme y una calva que trata de ocultar con mucho esmero. De momento bien, ya habían conseguido sorprenderme y crear un impacto positivo en mí. Lo que vino a continuación fue todo muy confuso. No me malinterpretéis, la película se entiende fácilmente y los personajes están muy claros. Digo que es confusa porqué en ocasiones tenía la sensación de que estaba viendo una obra maestra y en otras que estaba viendo una chorrada de película. El partido estaba empatado y solo se podía solucionar en los minutos del final.

american-hustle-christian-680x453

¿El final estaba a la altura de mis expectativas y me satisfizo por completo? NO. Los personajes y los actores que los interpretaban tienen un 10, pero la trama en sí no es nada del otro mundo. Cuando estás viendo la peli te imaginas que al final te van a dejar muerto con un final que no te esperas ni de lejos y te sientes como un tonto porqué te han engañado pero bien. Pero creo que en este caso imaginé demasiado. Podrían haberla hecho mejor en el sentido de ordenar mejor la película. Al principio todo va bien, pero creo que la han pifiado un poco al final. En esta película te espera más acción, más juego sucio, más artimañas de esas que te entran ganas de hacerle la ola al tío. Si realmente esta era una película de estafadores ya os digo que son mucho mejores películas como Ocean’s Eleven o El Ilusionista. Con estas dos películas sí que sentí la necesidad de levantarme de la butaca, aplaudir como un loco y decir ole tú.

Los actores sí que se merecen un Óscar por su papel e interpretación. Algunos de ellos son muy intensos, locos, dramáticos y todos ellos pueden ser unos claros ganadores de una estatuilla dorada, sobre todo Christian Bale, que para mí es uno de los candidatos más claros al Óscar al mejor actor.  Pero eso sí, por separado. En su conjunto no le daría el Óscar a la mejor película ni de lejos. Viendo las películas nominadas (teniendo en cuenta que hay varias que no han llegado a nuestros cines) el Óscar a la mejor película se lo merece más o El Lobo de Wall Street, Gravity o 12 Años de esclavitud.

3pelis

Los que ya me habéis leído antes en otras críticas de cine ya sabéis más o menos mis gustos. Para los nuevos deciros que mi droga es el cine y que escribo estas críticas poco después de ver la película para no perder las sensaciones del primer impacto. De hecho, creo que no he criticado negativamente muchas películas, y cuando lo hago es por alguna razón importante.

La Gran Estafa Americana es una película que genera mucha curiosidad y seguro que va a hacer que muchos de vosotros la veáis de una forma u otra, pero una vez que la hayáis visto por favor, volved a este post y decidme en los comentarios si estaba o no equivocado.

Anterior Homeland
Siguiente Un año con Silence. ¡Nuestros Top 10 Posts!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *