La historia real detrás de ‘Masters of Sex’


Parece que fue ayer cuando os presentamos a Masters of Sex en Silence (puedes clicar AQUÍ si quieres leer el primer artículo que le dedicamos) y el pasado 12 de septiembre ya se estrenó la cuarta temporada.

¿De qué trata? Ambientada en los años sesenta, relata la vida de William Masters y Virginia Johnson, la pareja de científicos que se empeñaron en estudiar la sexualidad humana por primera vez y a pesar de todos los tabúes que había entonces.

Publicidad

En su momento ya dijimos que la serie estaba basada en hechos reales, pero ¿qué es fiel a la historia verdadera y qué es ficción? Aquí te lo contamos hoy. Pero antes, echémosle un vistazo al trailer de la nueva temporada.

Para empezar, debéis saber que la serie está basada en el libro de Thomas Maier, el biógrafo de los dos investigadores. Y a la vez, esta obra fue posible gracias al testimonio de Virginia Johnson, que fue entrevistada por Maier en numerosas ocasiones.

Por lo que se refiere a la serie, empezó siendo muy fiel a la realidad de Johnson y Masters pero a partir de la tercera temporada se ha dejado llevar un poco más por la ficción.

¡ALERTA SPOILER!

Lo que pasó en la realidad

masters of sex historia

La relación entre Virginia y William

Virginia Johnson y William Masters se conocieron en 1957, ya que él la contrató como ayudante en esta investigación. Más tarde, éste se divorciaría de su esposa para casarse con Johnson (aunque terminaron divorciándose en 1993). Virginia, además de ser cantante, en aquél entonces era estudiante de sociología.

Publicidad

Su primer laboratorio

Masters recibió muchas críticas y su imagen dentro del colegio de científicos degeneró, a causa del inmenso tabú que suponía el sexo, incluso dentro de la medicina. Por esto, el investigador no pudo partir de ningún texto como base, e hizo de los burdeles su primer laboratorio (observando por un agujero en la pared que daba a las habitaciones).

masters of sex

Formaban un equipo infalible

Tal y como aparece retratado en la serie, Johnson tenía ese componente emocional del que carecía Masters, y Masters tenía toda la experiencia de la que carecía Johnson. Por esto y por la motivación que compartían ambos, enseguida formaron un equipo infalible. Ah sí, y empezaron a tener relaciones sexuales por el bien de la investigación.

Explicaron la sexualidad femenina

Gracias a sus investigaciones, la pareja de científicos publicó varios libros que explicaban la sexualidad femenina, las disfunciones sexuales y el placer. Con esto, abrieron el camino a las siguientes generaciones de profesionales que seguirían su ejemplo y nos llevarían a los conocimientos que tenemos hoy.

masters of sex

Nunca tuvieron hijos

La serie ha querido ser muy fiel a esta historia, pero en la temporada pasada introdujeron un elemento que no ocurrió en la vida de los investigadores; hijos. No obstante, los productores dicen que lo han hecho por una razón meramente «legal», ya que querían abordar también el cómo la investigación afectó a la familia de la pareja.

Quisieron curar la homosexualidad

Y otra cosita; en la historia real Masters y Johnson crearon programas para «curar» la homosexualidad, considerada una disfunción sexual. Más adelante, este sería uno de los pocos puntos de su investigación que decepcionaría a otros colegas del campo científico. En la serie, va a ser un tema que creará polémica.

masters of sex

Anterior Joe Sacco, verdades para no dormir
Siguiente Iconos masculinos del cine: ¡Esto va de guapos!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *