Paranormal Activity 5: Detalles sobre Dimensión Fantasma


¡Muchos de vosotros seguís consultando nuestro post sobre la Conexión entre las películas de Paranormal Activity y por fin puedo actualizarlo con buenas y nuevas noticias!

Niña Paranormal Activity 5

Después del fiasco de la cuarta película (pero el éxito del spin-off “Los señalados”), los productores de la saga de terror han informado que seguirán adelante con la historia y habrá una quinta parte. En un principio informaron de que se estrenaría en octubre de 2014, sin embargo, han cambiado los planes.

Por lo tanto, han acordado posponer el estreno de Paranormal Activity 5 al 23 de Octubre de 2015 en Estados Unidos. Esta fecha tenía que ser la fecha asignada por Paramount Pictures y Blumhouse Productions para estrenar “Scouts vs. Zombies“, pero al final han decidido adelantarla al 20 de febrero y dejarla para Paranormal Activity.

¿Y cómo se llamará esta quinta parte? Pues nada más ni nada menos que “Paranormal Activity: The Ghost Dimension“. Con este título deduzco que explicarán más todo el tema del aquelarre, la maldición del demonio y todo lo demás que une a las películas.

SPOILERS

Aquellos que han visto el spin-off (los que no, miradla ya porque para mí, es la mejor de todas), os acordaréis del final desconcertante de la película en qué Óscar abre una puerta y consigue viajar en el tiempo (y pasar desapercibido). Aunque el hecho de viajar en el tiempo y puertas mágicas no tienen mucho que ver con una dimensión fantasmal, creo que lo volveremos a ver en esta nueva película. Y ojalá que nos expliquen cómo funcionan, porque eso de viajar y que luego nadie te vea… no nos quedó muy claro.

Personajes

A pesar de los deseos de todo el mundo, esta nueva película en principio solo aparecerán Katie y Kristi y Katie de pequeñas; no habrá ningún actor de la saga. Es decir, que se supone que ni Hunter, ni Ali, ni ningún otro aparecerá. ¡Pero yo sigo teniendo esperanza! Al menos, espero que Lois haga su aparición estelar. También me haría gracia que saliera Ali Rey (Paranormal Activity 3 y Los Señalados) como heroína y para cerrar la historia. ¡Que ya está bien de dejar tantas preguntas en el aire! ¿O no?

La película se centrará en una nueva familia formada por Ryan, Emily, Leila (su hija de 6 años), Mike (hermano de Ryan).

  • Ryan (Chris J. Murray): entre 26-31 años y lo describen como un “niño mayor”. Es diseñador de videojuegos y ha hecho mudar a su família desde Nueva York a San Francisco para trabajar para Rockstar Games.
  • Emily (Brit Shaw): una mujer un poco hippie que le encanta la comida orgánica, el arte, la música, no permite que su hija coma gluten y lleva tatuajes. La mujer es más “madura” que su marido. Su hermana murió hace un año.
  • Leila (Ivy George): niña de 6 años que no tiene miedo de nada y tiene mucho que decir. 
  • Mike: hermano de Ryan, no se sabe muy bien todavía por qué vive con ellos pero lo describen como “una versión menos en forma y menos divertido que su hermano”.

Trama

Poco después de mudarse encuentran una cámara de video (¿la de Dennis?) y una caja llena de cintas (la que roban en la segunda película) en el garaje de la casa. Cuando miran por la lente de la cámara, empiezan a ver actividad paranormal, incluido la vuelta de las hermanas Kristi y Katie de pequeñas.

ACTUALIZADO 11/03/2015:

Entre el aquelarre, la caracterización de Toby, todos los símbolos ocultos y la relación con “Los Señalados”… cada película de Paranormal Activity nos hace hacernos más preguntas sobre la saga. Según Jason Blum, el productor de la saga, parece que está película nos sacará de dudas.

Según Blum, Paranormal Activity: The Ghost Dimension contestará todas las preguntas que nos hemos hecho sobre la saga. Oficialmente ha dicho que….:

“Mucha gente se ha cansado de Paranormal y de que queden todas sus preguntas en el aire. Nosotros no hemos parado de dejar caer ciertos símbolos. Una cosa te puedo prometer es que la siguiente película de Paranormal Activity contestará todas las preguntas que tenéis sobre la mitología que hay detrás“.

Parece que el equipo de Paranormal tiene mucho trabajo para volver a recuperar todos los detalles que nos han ido soltando y centrarse por fin en darnos respuestas – algo que la saga de Paranormal Activity no ha hecho hasta ahora.

ACTUALIZADO 24/06/2015:

La película estará disponible en 3-D, la primera en toda la saga. Eso hace que nos esperemos un gran final, ¿no? También publicaron ayer mismo algunas fotos de la nueva película: leila-paranormal-activity-5 leila-espejo-paranormal-activity-5 familia-paranormal-activity-5

¿Habrá otra película?

Pero… ¿Creéis que esto quiere decir que habrán más películas/partes? Nos han confirmado que será la última y que la han filmado para cerrar toda la historia. Por lo tanto, NO habrá otra película de Paranormal Activity y esta será la última. Jason Blum comentó que: “It’s coming to an end. This is it, the finale. We’re saying it before the movie opens. We’re not going to grind this horror franchise into the ground. This will keep Paranormal Activity as part of this culture and this particular time in a really fantastic way … We couldn’t go just teasing. All the questions that everyone has asked from the past Paranormal Activity films: What does Toby look like? What’s the backstory to the families? These questions have been teased out. Now they will be answered.” — Hemos llegado al final. Ya está, esto es el final. Lo decimos antes que se estrene la película. No vamos a destruir la franquicia. Esto mantendrá Paranormal Activity como parte de esta cultura dentro de su época de una forma especial.. No podíamos seguir dejando pinceladas de la historia. Todas las preguntas que todo el mundo tenía de Paranormal Activity: ¿cómo es Toby? ¿cómo es la historia de las familias? Estas preguntas se han dejado en el aire. Ahora se van a contestar.

Eso sí, Jason Blum no descarta que en algún momento puedan hacer un “reboot” y vuelvan a empezar o a hacer más películas.

Trailer

ACTUALIZADO 22/09/2015:

Poster Animado

¡Ya podéis ver el poster animado de “Paranormal Activity- Dimensión Fantasma” que se estrenará el 23 de octubre. ¡¡En esta entrega no sólo sentiremos la “actividad” como nunca antes, si no que además podremos verla en 3D!!

Otras películas

Y para recordar de qué van todas las otras películas, podéis consultar el artículo que tenemos sobre la Conexión de todas las películas de Paranormal Activity.

¿Quién esperáis que salga en esta película? ¿Qué creéis que veremos?

 

Si os ha gustado, os recomendamos visitar:

Crítica de ‘Paranormal Activity 5: Dimensión Fantasma’
La Conexión de Todas las Películas de ‘Paranormal Activity’
La Historia detrás de ‘Paranormal Activity’
El Juego de Realidad Virtual de Paranormal Activity
¿Cuál es la mejor película de ‘Paranormal Activity’?
Crítica de ‘Paranormal Activity: Los Señalados’
Anterior Espías
Siguiente Muertes, reacciones y teorías de la quinta temporada de Juego de Tronos

15 Comentarios

  1. Jesús
    24 octubre, 2015
    Responder

    ¿Al final no se sabrá que va pasar con Katie?

  2. Jesús
    24 octubre, 2015
    Responder

    No me ha gustado nada la película.
    ¿Que fue de Ali Rey?
    ¿Donde está Robbie?
    ¿Cuando se produjo el incendio en casa de Katie y Kristi?
    ¿Quien puso la foto quemada de Katie en la casa de Katie y Micah?
    ¿Que pasó con Jesse?
    ¿Por qué sigue Katie en forma de pequeña y Katie Adulta?
    ¿Quien se llevó las cajas de cintas de la casa de Kristi?
    ¿Como es que Robbie estaba con Katie?
    ¿Quien es la madre de Robbie?
    ¿Que es lo que le paso a “Katie” en Paranormal Activity 4 cuando se la llevan al hospital? ¿Porque no la pilló la policía si la estaban buscando?
    ¿Como pudo poner Katie en adopción a Hunter?
    ¿La policía por que no interviene?
    ¿Porque Ali Rey y Martine (La niñera de Hunter) no hicieron nada por saber el paradero de Hunter?

    • Eriol
      24 octubre, 2015
      Responder

      SPOILER

      Nombre hay mucho mas preguntas
      Yo quisiera saber quien es el brujo ke esta con katie y kristy
      Sera el abuelo?
      En las peliculas anteriores nunca mencionaron de que se ocupaba una niña para cerrar el circulo siempre quisieron. Hunter para toby

      Y donde esta la abuela? A todo esto

  3. Eriol
    23 octubre, 2015
    Responder

    Ya la vi la pelicula y me dejo igual jajaja con muchas dudas

    Y para mi si hay continuacion

  4. Future Man
    17 agosto, 2015
    Responder

    Vengó del futuro, en agosto del 2015 y todavía no se estrena la película :c

    • kiithic
      17 agosto, 2015
      Responder

      ¡Hola! Se estrena el 23 de Octubre. Tendrás que volver a viajar en el tiempo 🙂

  5. Jul
    29 junio, 2015
    Responder

    Hola, felicidades por tus posts referentes a estas películas……. y bueno, quisiera dejar un comentario con todo respeto: Cómo es posible que todos digan que cuando cruzas por la “puerta del tiempo” te haces invisible o imperceptible? Para mi es clarísimo que tanto Katie como Micah han visto a Hector. En primera es obvio que Katie va en un estado como de zombie debido a la influencia del demonio y va a la cocina y se queda en una esquina y reacciona hasta que Hector la toca, eso me hace pensar que solo por un momento Katie volvio de su estado de trance y grita por el susto de ver a alguien más en su casa, en ese momento baja Micah y justo cuando grita “What the fuck” es clarísimo como enfoca su mirada a la cámara, es decir hacia dónde esta Hector y lo empuja, pero para esto me imagino que el demonio vuelve a recuperar totalmente a Katie y por eso empuja a Micah hacia la otra esquina y lo empieza a matar y ya Hector se va corriendo.

  6. Emiliano
    13 junio, 2015
    Responder

    Genial. Para serte sincero ví las primeras 4 películas y me parecieron una basura, pero hace poco tiempo vi “Los marcados” y varias ideas me cerraron y hasta llegué a tomar mucho interés por esta saga (y más al ver la cronología perfecta que hiciste en otro post que me terminó de sacar algunas dudas). Mi opinión es que con Los marcados/señalados se buscó “finalizar” la historia y así poder centrarse en el comienzo de todo, las brujas; el demonio. En fin como bien dijiste en este post, aclarar todas las dudas. Sólo espero que todas nuestras hipótesis sean ciertas y no sigan con la misma historieta de que haya un marcado en la familia y todo lo siguiente porque empezaría a aburrir a varios. Saludos y muy buen trabajo!

  7. Andres
    30 enero, 2015
    Responder

    Hola! Buena Pagina. Yo creo que en esta nueva película no van a explicar mas de lo que sabemos sobre la entidad y Katie. Porque eso es lo interesante de Actividad Paranormal. Y todos estos años de espera de aquel 2009 fueron buenos. Saludos!

  8. JasonVoorhees20153D
    16 enero, 2015
    Responder

    Pues suena interesante, pero para mi esos interrogantes que nos ponen es lo que hace más nos interese la saga y nos mantenga al tanto. Bueno un saludo de mi parte y gracias por mantenernos al tanto.

  9. rmcarlos
    15 enero, 2015
    Responder

    siii, que ganas ya xfavor! jejeje esta claro que tendran que explicar lo de los viajes en el tiempo, que como bien dices al no poder ver al que ha viajado qizas esqe no sean solo viajes en el tiempo sino a otra dimension en la que podamos ver el verdadero aspecto de la entidad tmbn xfin no? estilo a Insidious con todos esos espiritus.. jajajaja seria genial, llevan muchas peliculas del mismo tema pro un gran director sabra sacar probecho a tanta materia como puede obtener despues de tantas secuelas, yo no me canso y espero sinceramente que esto no sea un adios de la saga!! otra gran idea sería que de un mismo portal te llevase a aquellas ruinas babilonicas donde todo empezo con los simbolos de los conjuros de Rey Salomon.. estilo Pyramid tambien jajajaja dios.. tengo qe hacer una peli de miedo!!! ENHORABUENA POR ESA CRONOLOGIA!!

  10. Kay
    11 enero, 2015
    Responder

    Felicitaciones por la pagina, y mucho mas por la explicacion de la conexion entre una pelicula y otra, ahora si me ha quedado mucho mas claro algunos detalles…
    Ahora solo resta esperar esta 5ta pelicula para ver si resolvemos todas las dudas que nos quedaron…. y si no estoy mal, siguiendo la linea de que al viajar por el portal te volves invisible, no podria ser este el origen de tantos “amigos invisibles” aparecidos anteriormente….

  11. omr art
    7 enero, 2015
    Responder

    Estara genial esta nuva entrega,despues de leer toda esta imformacion
    les agradezco A ustedes. he entendido mejor esta gran secuela Y espero con ansias esta gran pelicula ( Paranormal Activity: The Ghost dimension )

  12. 19 octubre, 2014
    Responder

    ¿Y entonces habrá una nueva película?

    • kiithic
      19 octubre, 2014
      Responder

      Sí, se llamará “Paranormal Activity: The ghost dimension” y se estrenará el 13 de marzo de 2015. Los detalles sobre de qué irá la película están en este post después de SPOILERS. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *