Vuelven a despertar a la momia


De nuevo podemos volver a contemplar una de las culturas más antiguas del planeta en la gran pantalla. Pirámides, faraones, arena y, como no, momias y maldiciones. En 1999 tuvimos la oportunidad de disfrutar de las aventuras de una arqueóloga y un explorador en busca de la ciudad perdida de Hamunaptra. Brendan Fraser y Rachel Weisz formaban una pareja perfecta para dar caza y eliminar a la momia maldita. Ahora le toca a Tom Cruise despertar a una nueva momia de su letargo.

De qué va la peli

Nick (Tom Cruise) es un soldado más interesado por encontrar y vender antigüedades perdidas que por terminar con la guerra de Irak. Tras robar información sobre la localización de unas posibles reliquias perdidas termina metiéndose de lleno en un campamento enemigo. Entre tiros y explosiones acaban descubriendo lo que parece ser una tumba del antiguo Egipto. A partir de aquí ya os podéis imaginar lo que pasa: ignorando las advertencias de peligro y muerte que los egipcios tuvieron el detalle de escribir, terminan por despertar una de las peores manifestaciones del mal. ¿Por el momento os suena de algo? Es exactamente igual que la peli del 99: un soldado librando una batalla sobre unas ruinas perdidas que esconden una momia maldita.

Los acontecimientos harán que Nick termine maldito y se convierta en el principal objetivo de la momia Ahmanet (Sofia Boutella). Deberá descubrir cómo romper la maldición y evitar así la reencarnación del mal.

¿De qué se queja la crítica?

Hemos podido observar que algunos críticos han cargado su ira contra esta película y no acabamos de entender por qué. Se trata de una historia llena de acción, sobre todo en la primera parte de la película, con escenas muy bien conseguidas que hacen que se te pase el tiempo volando. Además le añaden dosis de humor que nos recuerdan a otras películas del actor protagonista y que nos encantan. Algunos no tan afines a los sustos acompañados de una música alta y giros rápidos de cámara podéis pasarlo mal viendo esta película. En mi opinión han sabido equilibrar un poco de cada género y conseguir una cinta bastante decente.

¿Es un blockbuster? Sí. ¿Es una historia que predomina por su acción y ritmo frenéticos? Sí. ¿Es entretenida? Sí. Dicho esto no sé a qué vienen tantas críticas negativas. Ya sabemos lo que vamos a ver al cine. Tenemos un tráiler que nos da una clara idea. Y por si no fuera suficiente tenemos que añadir que “La momia” ha sido número 1 en taquilla en España consiguiendo más de 2 millones y medio de euros. ¿Hace falta decir algo más? No la comparemos con la película del 99, son versiones totalmente diferentes. Una es más clásica y la otra muy moderna.

El comienzo de un universo oscuro

“La momia” no ha sido más que el principio. Es por eso que no podemos evaluarla como un elemento singular sino como una pieza de un puzle mucho más complejo. Seguramente habréis oído que los monstruos clásicos vuelven a la gran pantalla. La momia es el primero y se está preparando todo un universo oscuro al estilo Vengadores. Veremos a Frankenstein y su novia, al hombre lobo, al jorobado de Notre Dame, el fantasma de la ópera, la criatura de la laguna negra, el hombre invisible, etc. La moda ahora es reunir equipos y si son malos mejor. No nos quejaremos si las películas están bien hechas y nos traen la versión más oscura de cada personaje. De momento ya hemos visto fugazmente al Dr Jekyll y Mr Hyde y nos ha gustado mucho. Estamos listos y con muchas ganas de descubrir este nuevo universo oscuro.

Anterior ¿Quiénes son las chicas del cable?
Siguiente Ranking de las 11 mejores películas de Hayao Miyazaki

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *