Scream Queens, culto al ridículo y al gore


La semana pasada estrenaron dos episodios de la esperadísima serie de la Fox, protagonizada por Jamie Lee Curtis y Emma Roberts; Scream Queens. Tenemos que decir mucho sobre ello.

scream-queens

Publicidad

La historia trata de la fraternidad Kappa Kappa Tau. Emma Roberts es la reina madre a la que todas las demás siguen a pies juntillas, y Jamie Lee Curtis es la decana de la universidad, y quiere cerrar la fraternidad Kappa Kappa Tau (por razones de peso). Y aparte de esto, hay un asesino suelto que se pasea por ahí con una máscara y una capa de diablo.

Scream Queens me ha sorprendido hasta el punto de quedarme casi sin saber muy bien qué decir. Antes de verla, me emocionaban el casting (incluso por la niña de Pequeña Miss Sunshine) y los creadores (son los mismos que American Horror Story y Glee), pero el trailer junto con Ariana Grande y Nick Jonas me tiraban un poco para atrás. Al final (o mejor dicho al principio), la serie ha resultado ser una batidora de cosas, cosas que denotan un estilo original y marcado. Se trata de un culto al ridículo, a las chicas malas y al gore. Como si cruzas Clueless con Idle Hands o algo así.

Es descaro puro, y grito a pleno pulmón

A pesar de ser muy parecida a películas como Scream o Scary Movie (no deja de ser una parodia del género de terror), Scream Queens tiene un modo casi mágico de captar al público. Un público muy especial, he de decir (o te gusta o la odias). Y aunque el humor fácil está ahí, consigue convertirlo en algo ingenioso que le da un savoir faire que no tienen todas las parodias.

Publicidad

scream queens pacto

Se puede ver claramente que viene de American Horror Story; esos planos contrapicados y tan forzados que nos encantan. Ese uso tan genial de la música (aquí también cómico muchas veces), incluyendo algo nuevo; los diálogos rápidos e ingeniosos de las niñas ricas y desalmadas que protagonizan la serie.

Jamie Lee Curtis encarna de una manera muy cómica a Munsch (el autor de «El grito» es Munch…¿Hola?), la principal antagonista de Chanel (Emma Roberts), que interpreta a un papel parecido al que ya interpretó en American Horror Story: Coven, pero con un gran toque de humor y menos drama. Chanel es mala de naturaleza y Munsch se ha propuesto ponerla en su sitio. Los demás personajes, sean protagonistas o secundarios están trabajadísimos y le dan la vuelta a cualquier cliché o topicazo que puedan representar. Aquí todo aporta y nada resta. Y sorprendida gratamente me hayo de la interpretación de Nick Jonas.

scream queens emma roberts

¡Alerta spoiler!

Todos pueden ser el diablo rojo (porque ahora sabemos que hay dos), y uno de ellos ya se ha descubierto (al final del segundo episodio). Y es que esto es peor que Juego de Tronos, pues ya se han cargado a media plantilla. Las reinas de los gritos hacen honor a su nombre con cada una de estas muertes ¿Cuál ha sido vuestra favorita? Yo me debato entre la de la cortadora de césped y las últimas fuerzas para twittear de Ariana Grande.

ariana grande scream queens

Anterior Avance de la Barcelona Tattoo Expo 2015
Siguiente Cultura y danza urbana en el HOPMercè 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *