Lecturas para todos los gustos; volúmen verano 2017


Una vez más llega el verano y con él las vacaciones, momento en el que todos nos ponemos al día con nuestras lecturas y disfrutamos, ya sea bajo el sol, en el sofá de nuestra casa o en un avión, de lo que solo te puede dar un buen libro. Como cada unos tiene sus gustos y quiero que todos tengáis un par de recomendaciones, os he traído una lista de opciones de lectura variada.

Novela:

– LOS ABISMOS, Iban Petit

Iban Petit llegó a ser finalista en el Festival Premier Roman de Chambéry con su primera novela ‘Anotaciones circulares’ y con ‘Los abismos’ también ha recibido muy buenas críticas.

La historia muestra la vida de tres generaciones de mujeres, de sus miedos y sus proezas, narradas con una cruda precisión que ya ha conmovido a muchos. Habla de lo mucho que los que te precedieron pueden definirte, habla de todo y de nada. Y es extraordinariamente conmovedora, también.

 

 

 

 

– DULCEAGRIO, Stephanie Danler

Después de ser superventas, esta novela ha llegado a España y habla del mundo culinario de Manhattan, en el que ha vivido la autora, y del despertar adulto de la mujer.

‘Dulceagrio’ es una novela iniciática, y narra la vida de Tess, una veinteañera que llega a Brooklyn, Nueva York, con muchas esperanzas y muy poco conocimiento de la vida. Viviremos la historia desde los ojos inocentes de Tess, pasando por gente que la influenciará, enamoramientos y triángulos amorosos.

 

 

 

 

 

Relato corto:

– ALGO ALREDEDOR DE TU CUELLO, Chimamanda Ngozi Adichie

Ya conocéis a esta autora, ya os he recomendado cosas de ella, y nunca me cansaré de hacerlo. Esta escritora nigeriana no es una escritora novel, pero después de su libro ‘Americanah’ y el recientísimo ensayo (o bueno, conjunto de emails) ‘Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo’ se ha vuelto mucho más popular internacionalmente.

Es por eso por lo que han traducido al español ‘Alrededor de tu cuello’ un conjunto de relatos cortos que tienen lugar en Nigeria y que hablan de una generación que se ha encontrado con guerra y colonialismo. Adichie habla de temas como la política, la mujer, la religión y la migración en un país que está perdiendo sus orígenes, engullidos por un estilo de vida venido de occidente, y de las ansiedades que rodean el cuello de los personajes.

Un punto más a su favor; el prólogo de la versión en español de este libro está escrito por Paula Bonet.

 

 

 

– QUÉ VERGÜENZA, Paulina Flores

Este es el primer libro de la escritora chilena, que se ha metido en el bolsillo ya a muchos.

‘Qué vergüenza’ explica las historias de gente corriente que vive en la ciudad. Estas nueve vidas, narradas con ternura y ferocidad, nos harán entrar en el aura melancólico y crudo de la escritora, y se quedarán con nosotros por un tiempo. La claridad y la madurez de la voz de Paulina Flores hacen de esta lectura algo de lo que no puedes pasar de largo.

 

 

 

 

 

 

Poesía:

– EL ARRECIFE DE LAS SIRENAS, Luna Miguel

Luna Miguel sigue el hilo de sus obras anteriores en cuanto a las reflexiones sobre la enfermedad y, en definitiva, la pérdida, pero en ‘El arrecife de las sirenas’ también abre una ventana que deja pasar aire nuevo, con olor a deseo, sexualidad y feminidad. Acaricia la maternidad y la búsqueda de una misma.

Con una fuerza brutal, Luna Miguel llega a lo más íntimo de nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Os habéis quedado con ganas de más? No desesperéis, pronto volveremos con recomendaciones de novelas gráficas. ¡Que disfrutéis de la lectura!

Anterior 10 razones para ver 'Peaky Blinders'
Siguiente Siembra de libros mundial ¡Participa estés donde estés!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *