¡Todo lo que no sabes de Modern Family y sus protagonistas!


Modern Family, es una de las series de comedia americanas más exitosas de los últimos tiempos. Con más de 1 millón y medio de beneficios por capítulo y 13 premios Emmy, se ha consolidado como la serie cómica por excelencia. Son 7 años de emisión desde sus inicios, y cada vez gusta más. Quizá esa cercanía y el formato “falso documental” en el cual los personajes hablan a cámara la mayoría de las veces, nos involucra en la trama de tal forma que parece que estás dentro de la historia. Este es el árbol genealógico de la familia Dunphy al completo. ¡Hasta la perrita de Jay y Gloria!

modernfamily-tree

DATOS CURIOSOS DE LA SERIE

1. Desde la primera temporada, recordaréis que Jay Pritchett olvida constantemente (o hace que se le olvida, porque no se lo cree), que su hijo Mitchell es gay. Y este gag recurrente tiene mucho que ver con Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) en la vida real, ya que en una entrevista que le hicieron en el 2010 en “Out Magazine”, el actor contó que su padre no le creyó cuando le dijo que era gay, se lo tuvo que repetir en tres ocasiones distintas. ¡Nada más lejos de la realidad! Los guionistas aprovecharon ese detalle, y lo introdujeron como chiste en la trama de Jay y su hijo Mitchell.

modernfamily

2. ¡Lily! ¿También es de vuestras favoritas? La mía sí… Pero, ¿sabíais que al principio eran dos bebés mellizos los que hacían su personaje? Realmente se suele hacer en rodajes con niños tan pequeños, contar con bebés mellizos o gemelos, ya que es muy difícil que uno de los bebés aguante un día entero de grabación o incluso 10 minutos seguidos sin llorar.

lily

En este caso, los bebés son Jaden y Ella Hiller, niño y niña respectivamente. El caso es que sólo aparece el nombre de la niña en los créditos finales, por lo tanto no es un dato que se note muy fácilmente. Al crecer y con el paso de los capítulos, ambos mellizos fueron remplazados por la actual Lily, encarnada por Aubrey Anderson-Emmons a partir la temporada 3.

lily-mellizos
Jaden y Ella Hiller. (Lily)

3. ¿Te habías percatado de que ‘Modern Family’ es de las pocas Sitcom americanas que no tiene risas enlatadas? ¡Y cuanto lo agradecemos! Aunque también hay que admitir que los máximos referentes de sitcom en América sí que las llevan, como es el caso de Friends, Big Bang Theory o How I met your mother? Hay veces que chirrían, porque te sientes obligado a reírte, como con los chistes de Arguiñano.

phill

Modern Family seguía el estilo de otra sitcom británica, “The Office”. La serie que puso de moda el formato de “falso documental” con cámara en mano y sin risas enlatadas. Años más tarde, Ricky Gervais el creador de la serie, decidió llevar a Estados Unidos un remake de su proyecto, donde también triunfó, y a partir de ahí es cuando se dio a conocer el formato en América.

Otra sitcom con este mismo formato y sin “Laugh tracks”, ganadora de un Emmy en el 2004, es “Arrested Development”. Con el gran Jason Bateman como protagonista, la primera aparición de Michael Cera y la producción del director Ron Howard.

 

CURIOSIDADES DE LOS ACTORES

ERIC STONESTREET (CAM)

Nominado 3 veces a los globos de oro y otras 3 al premio Emmy (ganando en dos ocasiones), Eric Stonestreet se ha convertido en uno de los personajes más queridos y divertidos del reparto. Desde muy pequeño tuvo claro que lo suyo era el espectáculo y prueba de ello es que fue él mismo quién inventó y creó cuando era pequeño al payaso Fizbo, al que ya hemos visto alguna que otra vez en la serie. En 1996 fue reclutado para grabar un anuncio de captación para la Universidad de Northwestern. El nombre de la campaña era “Purple pride guy”. Nada más que decir.

anuncio
Eric Stonestreet anuncio.

En 2001 consiguió su primer papel importante en la serie CSI, interpretando a Ronnie Litre. También apareció en “Bones” en el año 2007, y en “The mentalist”, “Navy” o “Pushing daisies” en 2008. Me encanta este momento “guiño” de El Rey León presentando a Lily…

cam

SOFIA VERGARA (GLORIA)

¡Sofía Vergara en un anuncio de Pepsi con sólo 17 años! Sí, muy heavy. Fue su primer comercial y además muy mal pagado. Incluso las monjitas de su colegio le echaron la bronca por salir tan fresca. Pero no entiendo por qué… A la playa se va en bikini, no con un jersey de cuello alto. La verdad es que el anuncio no tiene desperdicio, la idea es original y mejor que muchos otros comerciales.

Sofía volvió a repetir en otro comercial hace pocos años llamado “Beach tweet”, parece que Pepsi aprovechando el éxito actual de la actriz, quiso contar con ella de nuevo para otro de sus comerciales, pero esta vez acompañada por el futbolista y modelo David Beckham. ¡Este me gusta más!

JULIE BOWEN (CLAIRE)

 Julie Bowen, la actriz que interpreta a Claire, lleva un marcapasos. (Sí, como la canción de los Hombres G) Desde los 20 años sufre una anomalía en el corazón por la cual late peligrosamente muy despacio. En cuanto a su pasado, he encontrado una joya digna de enmarcar. Es Julie Bowen en el año 1996, película de Adam Sandler “Terminagolf (Happy Gilmore)”, donde nos dejó una imagen para la historia.

ah_julie_bowen-_happy_gilmore
Julie Bowen en “Happy Gilmore” 1996

Otro dato curioso sobre Julie, es que en el primer capítulo piloto de Modern Family allá por el año 2009, estaba embarazadísima de 8 meses y medio. Para que no se notase, le pusieron camisetas anchas y siempre intentaba taparse la tripa con algo, ya fuese un cojín, una puerta o cualquier utensilio de cocina. Aquí podéis ver imágenes del capítulo piloto, como se tapa con cualquier cosa, y otra imagen de la tercera temporada, donde se la ve más delgada.

pregnant

RICO RODRÍGUEZ (MANNY)

Rico nacido en 1998, empezó con su primer trabajo como actor en 2006, en el corto “Los tamales”. En 2007 apareció en la película “Epic Movie” interpretando a un niño mexicano, Chanchito.

Otra curiosidad, es que la hermana de Manny en la vida real, ¡también es actriz! Se llama Raini Rodríguez y trabaja en la serie de Disney Channel, “Austin & Alli”, en el papel de Trish. La verdad es que son idénticos, sólo les cambia el pelo. Otro dato curioso de Rico Rodríguez, es que al principio del rodaje sintió algo por su compañera de reparto Sofía Vergara (Gloria), 26 años mayor que él. Parece ser que Manny se enamoró de ella…Pero al ver que era su madre en la ficción, tuvo que olvidarse del tema. (Aquí si vendrían bien las risas enlatadas)

rico-and-raini-rodriguez
Rico y Raini Rodríguez

ED O’NEILL (JAY)

Ed O’Neill (Jay), es el más veterano de todos los actores. Comenzó su carrera en 1980 con pequeños papeles en tv-movies, como la película “A la caza (cruising)” protagonizada por Al Pacino. Pero la serie que le hizo saltar a la fama fue “Matrimonio con hijos” en 1987, serie que duró la friolera de 11 temporadas, donde interpretaba el personaje de Al Bundy, gracias al cual consiguió dos nominaciones a los globos de oro.

Terminada la serie, su primer papel fue en 1999 en la película “El coleccionista de huesos” junto a Angelina Jolie y Denzel Washinton. Desde ese momento retomó su rol como secundario de lujo en series como “John from Cincinnatti” en 2007, “The west wing” en 2005, “Dragnet” en 2003, o la miniserie “The 10th kingdom” en el 2000, en la que aparecía de esta guisa. La verdad es que no parece él, pero creerme. Es él.

10th-kingdom
Ed O’Neill en la serie “10th kingdom”

TY BURREL (PHILL)

Ty Burrell entró con fuerza en este mundillo. Desde pequeño sabía que quería ser actor y trabajar en cine o televisión y no paró hasta conseguirlo. Estudió interpretación y su debut fue en el año 2001 en la película “Evolution“, apareciendo también es ese mismo año en “Ley y orden”. Poco a poco fue forjándose su carrera con papeles pequeños, aunque el más sorprendente fue en “El amanecer de los muertos (Dawn of the dead)”… ¡¡Phill…qué te ha pasado!!

dawn-of-the-dead-ty-burrell
Ty Burrel. “El amanecer de los muertos”

JESSE TYLER FERGUSON (MITCHELL)

Jesse comenzó su carrera en Broadway en el año 1998, su debut en televisión llegó en el 2000 con la tv-movie “Sally Hemings: an american scandal”. ¡Irreconocible! Con esa melena tipo Luis XVI, más bien peluca, ¿no?

sally-hemings
Jesse Tyler en “Sally Hemings”. 2000

 

NOLAN GOULD (LUKE)

Como último dato y más de sobra conocido, (pero por si acaso, lo cuento) es que Luke Dunphy (Hijo de Phil y Claire) no tiene ni un pelo de tonto. En la serie no es que sea muy avispado, es bastante reducido intelectualmente, pero en la vida real es un auténtico genio. Nolan Gould, terminó el instituto a los 13 años y a los 14 ya estaba en la universidad. (Ojo al dato). Tiene un coeficiente intelectual de 150 (Einstein tenía un CI de 160) y desde los 4 años es miembro de Mensa (Asociación internacional de superdotados). ¡Se nota que es buen actor!

luke

Y como es tan listo y toca un montón de instrumentos, en modo de despedida comparto con vosotros un vídeo en el que aparece tocando el banjo como si fuera una guitarra eléctrica. ¡Genius!

Anterior Daredevil, el diablo que salva la ciudad
Siguiente Corazones de acero, de Maria José Tirado

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *