Las Peliculas Navideñas Más Originales


Si todavía no sientes el espíritu navideño, estas películas extrañas, raras o fuera de lo tradicional te harán notar algo. Está claro que no hay nada como las películas navideñas. Todo es muy bonito, las familias vuelven a casa y pasan unas fiestas perfectas y por si todavía no habías pensado en todo lo que vais a comer estos días, las películas te lo recordarán.

También hay que pensar que las navidades al final son unas fiestas consumistas y sus películas normalmente lo exageran aún más. Pero hay muchas más películas ambientadas en la época navideña que no os dejarán indiferentes. Aquí tenéis las películas navideñas más originales (y “especiales”):

1. Un cuento gamberro de Navidad (Rare exports, 2010)

santa-claus-pelicula-miedo

Coca-Cola nos trajo al mundo nuestro personaje favorito de la navidad: Santa Claus, pero en otras culturas ya existía una figura “similar”. En los países nórdicos la figura de Santa Claus no es algo demasiado agradable ya que es un personaje que castiga (o tortura) a los que han sido malos.

En esta película finesa vemos como sería si encontrasen la tumba de papa noel. Y al destapar su tumba, él siguiera vivo y se pusiera matar a todo dios.

Da miedo y es muy entretenida. Y no, no es una copia de Krampus.

2. Noche silenciosa, noche sangrienta (Silent Night, Bloody Night, 1972)

noche-silenciosa

No la confundais con “Noche de paz, noche de muerte” (Silent night, deadly night). La película trata sobre un abogado que hereda una mansión que una vez fue un psiquiátrico. Cuando visita la casa descubre todos los crímenes que se habían producido ahí. Además, al mismo tiempo que está descubriendo su casa, corre por el barrio un lunático con una motosierra.

3. Kiss kiss bang bang (2005)

kiss-kiss-bang

Los primeros dos eran un poco sangrientas, ahora toca dudar de todos los personajes y pensar un poco. ¡Si no habéis visto esta película, apuntadla ya porque es un clásico!

La película se centra en un ladrón con mala suerte, pero empieza a mejorar cuando su socio y él roban una tienda de juguetes de Nueva York. De golpe se ve metido sin querer en un casting para una película y lo llevan a Los Ángeles. Ahí le adjudican a un detective para que prepare la prueba y se verá envuelto en una investigación policial.

4. Más vale muerto (Better Off Dead, 1985)

mas-vale-muerto

Lane (John Cusack) es un adolescente deprimido que acaba de quedarse soltero. Ella lo ha dejado porque “creo que será mejor que salga con alguien más popular, más guapo y que tenga un mejor coche”. Pobre Lane se queda solo y empieza a pensar en maneras para suicidarse. Pero conoce a una francesa guapísima. De mientras, tiene que aguantar a su madre, su vecino y todas esas cosas que le pasan a un adolescente deprimido.

5. Gremlins (1984)

gremlin-gizmo

Todo un clásico de las navideñas. Sí, es de las típicas, pero como ya sabéis, no tiene nada de moñas.

6. A Christmas Horror Story (2015)

christmas-horror-story

Cuatro historias que se intercalan entre ellas durante la víspera de Navidad: Una familia se lleva a casa algo más que un árbol de Navidad, un documental hecho por estudiantes de instituto acaba siendo una pesadilla, un espíritu de la Navidad aterroriza a la ciudad y Santa elimina el mal.

7. The Lady in the Lake (1947)

la-dama-del-lago

Como muchas de las películas de las fiestas navideñas de los años 40, los créditos son postales de navidad. Pero como es una película noir de detectives, hay una pistola debajo de estas tarjetas.

La editora de una revista de crímenes contrata a Phillip Marlowe para encontrar a la mujer de su jefe, pero el detective privado pronto se meterá en líos con un caso de un asesinato. Lo genial de esta película es que está grabada desde el punto de vista del protagonista, por lo tanto, todo lo que él ve, nosotros también vemos. Los otros personajes hablan directamente a la cámara porque le están hablando al prota. De hecho, solo vemos que es Phillip Marlowe cuando hay espejos.

8. Bad Santa (2003)

bad-santa

Cada año, un alcohólico amargado trabaja de Papá Noel durante las Navidades con su compañero Marcus, que hace de duende. Y se dedican a reventar la caja fuerte de los centros comerciales donde trabajan cada víspera de Navidad. Este año se encontrarán con el jefe de seguridad y un niño muy peculiar. Es una comedia negra muy entretenida.

9. Krampus – Maldita Navidad (2015)

krampus

Max está tan desilusionado por los conflictos con su familia que decide pasar de la Navidad. Pero su falta de espíritu navideño ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoníaca que castiga a todos los que no creen en la Navidad.

Otras que podríamos destacar

Aunque estas son demasiado mainstream y seguramente ya habías pensado en ellas:

  • Solo en Casa (Home alone, 1999)
  • Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare before Christmas, 1993)
  • Los fantasmas atacan el jefe (Scrooged, 1988)
  • Jungla de Cristal (Die Hard, 1988)
  • Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, 1990)
  • Eyes wide shut (1999)
  • El Grinch (How the Grinch stole Christmas, 2000)

¿Se os ocurre alguna más? ¡Déjanos un comentario!

Anterior 10 Películas de Terror Asiáticas Que Tenéis Que Ver
Siguiente 12 de las Mejores Series Americanas de los 90

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *