Transparent; la serie que tienes que ver


Hoy Silence os trae carne fresca, una serie de la que nunca antes hemos hablado pero que todo el mundo tiene en la boca; Transparent. Es la primera serie totalmente producida por Amazon, y se está estrenando al estilo de Netflix; todo de golpe para saciar nuestras ganas de un episodio tras otro. De momento hay dos temporadas disponibles, y esperamos que haya muchas más.
Transparent trata sobre una familia judía que vive en Los Ángeles, y aunque sus vidas no son de lo más tranquilas y convencionales, la noticia de que su padre es transexual remueve el universo de sus hijos, su ex-mujer y todos los que lo rodean.

Publicidad

Conoce a los personajes de la serie

Maura es el nombre por el que ahora responde Mort, el padre de familia que ha decidido ser como se sintió desde el día de su nacimiento; una mujer. Sarah es la hija mayor de la casa, que vive con su marido y sus dos hijos insoportables y se pasa el tiempo haciendo yoga y siendo mantenida por el padre de sus nada adorables retoños. Aún así, está conteniendo una fuerza interior por tener esta vida perfecta (pero bueno, todos sabemos lo que pasa con estas cosas, al final el globo revienta). Josh es el hombrecillo de la familia, manager musical y con unas ganas desesperadas por enamorarse y tener una familia (en serio, es enfermizo). Ali es la pequeña de los tres hermanos, y está en una fase de autoconocimiento aún teniendo treinta tacos. Ali es extraña y a veces incómoda, pero tiene un encanto que no tienen los demás (sí, es mi favorita). Por último, Shelly es la ex-mujer de Maura y madre de sus tres hijos, y es uno de los personajes con los que más empatía sentirás. A medida que la serie avanza van apareciendo otros personajes, más secundarios, que le añaden mucho a los protagonistas…pero hasta aquí puedo leer. transparent

¿Por qué no te puedes perder Transparent?

Hay varias razones por las que deberías ver Transparent, empezando por la amalgama de premios y nominaciones que le han dado en los Globos de Oro y demás. Es una ficción bien hecha, con personajes que son todos antihéroes; muy imperfectos y egoístas, con los que la serie abraza el drama con una gran dosis de humor negro. Pero no todo se centra en la transexualidad, Transparent también trata mucha la homosexualidad, la religión judía y las complicadas relaciones familiares, además de las familias rotas.
Obviamente tiene también una gran carga de crítica social y pretende tocar temas que aún están pendientes en la sociedad y entorno los que hay muchísimo prejuicio. Muchas veces se pregunta en qué posición está la transexualidad en un mundo en el que todo se divide entre mujeres y hombres. ¿Y lo que hace que Transparent sea tan única? No juega desde una posición segura, se arriesga y pone en la mesa temas que van más allá.

Las dos temporadas

La primera temporada está más centrada en la transexualidad de Maura y en cómo ésta afecta a la familia y a ella misma. Muchos seguidores de la serie que se han encontrado en esta situación han explicado cómo algunas conversaciones de la serie fueron las mismas que ellos vivieron en sus vidas, y sólo eso ya es mágico y excelente.

transparent maura

La segunda temporada está centrada en varias cosas; las vidas de los personajes tienen más encrucijadas, y no está todo tan relacionado con Maura; ésta tiene su propia subtrama en la que se vive cómo la sociedad le afecta como transexual. Pero esta vez hay un nuevo elemento que ya estaba presente en la primera temporada y cobra mucha más importancia; las raíces judías de la familia.
Ambas temporadas son dignas de ver, y la serie no puede ser mejor. Además, te abre la puerta a preguntas que nadie antes se ha cuestionado en la televisión.

¡ALERTA SPOILER!

Tengo muchos debates favoritos que la serie pone encima de la mesa, pero como feminista que soy, creo que el me hizo reflexionar más fue el de si la transexualidad está reñida con el feminismo. Esto pasa cuando Maura va a un festival para mujeres en un bosque, y éstas no quieren a nadie que tenga genitales masculinos, y eso incluye a Maura. Maura se ve rechazada por este grupo de mujeres, aún siendo él una. Esta serie tiene muchos matices de grises y en genuina por eso.

Anterior ToteKing vuelve con '78'
Siguiente "La gran apuesta", o como dejar verde a Wall Street

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *