podcasts crimen misterio

21 de los mejores podcasts de crimen y misterio

Como os gustó tanto el post sobre los «Los mejores podcasts del momento«, he decidido ponerme el sombrero de Sherlock, sacar la lupa e indagar por el mundo oculto de Internet para encontraros más podcasts.

[Actualizado: 2021]

¡Pero esta vez, en vez de buscar podcasts de todo tipo, os traigo podcasts muy interesantes sobre crímenes y misterio!

1. Leyendas legendarias

svg%3E

José Antonio Badía, Eduardo Espinosa, Marío López Capistrán hablan de fenómenos paranormales, casos de crimen real, brujería o eventos históricos peculiares y notorios. Los humoristas mexicanos hacen una investigación y presentan cada uno de los casos elegidos con mucha profundidad.

Pero a pesar de True crime y de misterio, sobre todo es un podcast de humor.

Duración de capítulos: Entre una hora y una hora y media

Frecuencia: Dos veces a la semana

svg%3E

2. DEX (Días extraños con Santiago Camacho)

svg%3E

Podcast de Santiago Camacho Hidalgo, un periodista y escritor español especializado en teorías conspirativas. Ha publicado varios libros, ha trabajado en Cuarto Milenio y ahora podéis gozar de sus teorías en este podcast.

Duración de capítulos: Entre media hora y 2 horas

Frecuencia: Cada 3 días

Dex, podcast de crímenes y misterio

3. Juego de Asesinos

svg%3E

Dos simples mortales a las que les gusta mucho el true crime. Presentan el podcast en Spanglish y aunque no son profesionales, ni tampoco se toman nada muy en serio (¡y nos encanta!), comparten muchos detalles sobre diferentes casos de asesinos. ¡Está muy interesante!

Duración de capítulos: Entre media hora y 2 horas

Frecuencia: Semanal

Juego de asesinos, podcast de crímenes y misterio

4. Negra y Criminal

svg%3E

Este podcast es también un programa de radio en la Cadena Ser. El programa está dividido en varias partes: primero adaptan una historia a modo de ficción radiofónica con actores profesionales, analizan y desgranan casos reales con expertos investigadores y también analizan algunos aspectos de lo que entendemos por miedo.

Duración de capítulos: de 15 minutos a 1 hora

Frecuencia: Quincenal

Negra y criminal, podcast de crímenes y misterio

5. Las Culturetas

¡No podía faltar el podcast de Silenzine! Aunque es cierto que no siempre hablamos de True crime o crímenes y misterio, sí que tenemos varios episodios en los que sí tratamos estos temas. A diferencia de los demás, cubrimos documentales sobre crímenes reales y los relatamos con un toque de humor. ¡Escucha nuestro podcast y pasa un buen rato con nosotras!

Duración de capítulos: entre 1 hora y hora y media

Frecuencia: Semanal

Las Culturetas, podcast sobre actualidad cultural y algunos casos de crímenes y misterio

6. Criminopatía

Podcast de true crime, criminopatía

Si eres de los que te gustan las historias de detectives, novelas negras y te encanta analizar todo, este podcast es para ti. Clara Tiscar, la presentadora del podcast, se considera una criminópata que no puede dejar cabos sueltos y por ello analiza los crímenes más atroces de España, Estados Unidos y Europa.

Duración de capítulos: Unos 50 minutos

Frecuencia: Semanal

svg%3E

7. Criminal-mente

svg%3E

Paz Velasco de la Fuenta, jurista, criminóloga y profesora universitaria especializada en personalidad psicopática y delitos violentos analiza la conducta homicida del ser humano.

Duración de capítulos: Media hora

Frecuencia: Semanal

Criminal-mente, podcast de crímenes y misterio

8. Crims (Catalán)

svg%3E

El periodista catalán, Carles Porta nos narra casos nacionales de crímenes reales. Relatos llenos de suspense e intriga que te engancharán hasta el final. Y si eres de Cataluña, también te dará un poco de miedito.

Duración de capítulos: Una hora

Frecuencia: Semanal

Crims, podcast de crímenes y misterio

9. El señor de los crímenes

svg%3E

Franscisco Pérez Caballero es un periodista de sucesos con varios libros publicados. En este podcast, estudia los peores comportamientos del ser humano, no solo para que nos sirva para protegernos de los asesinos, sino también de la gente cruel que nos rodea en nuestro día a día.

Duración de capítulos: Unos 45 minutos

Frecuencia: Semanal

svg%3E

10. Crímenes: el musical

svg%3E

Mar Abad, escritora española, narra los crímenes de la España de la Belle Époque (entre 1871 y 1914), con un acompañamiento musical que te engancha mucho más a la historia. También suele invitar científicos forenses, criminólogos y especialistas para reflexionar sobre hechos ocurridos hace más de cien años.

Duración de capítulos: Unos 40 minutos

Frecuencia: Semanal

svg%3E

11. Anything for Selena (Spanglish)

svg%3E

El asesinato de la cantante y compositora, Selena Quintanilla, en Marzo de 1995 comocionó a todo Estados Unidos y latinoamérica. Maria Garcia, la presentadora de este podcast, solo era una niña cuando sucedió esto y vivía en la frontera entre Mexico y Estados Unidos.

Pero 25 años después, ha decidido crear este podcast para analizar y recordar la vida de esta famosa artista, un icono latinoamericano.

Duración de capítulos: Unos 40 minutos

Frecuencia: De 21 episodios, es como una mini-serie

svg%3E

12. Si me queréis, morirse

svg%3E

Escucha cómo se evaden de sus responsabilidades con charlas acompañadas de vino, misterios y crímenes. Según ellas, les falta talento pero les sobran historias para no dormir. Si no os gusta los podcasts que divagan y se van por las ramas y te explican sus vidas, no escuchéis este. Pero a los que sí os guste, os lo pasaréis pipa.

Duración de capítulos: Una hora y media

Frecuencia: Semanal

Si me quereis morirse, podcast de crímenes y misterio

13. Elena en el país de los horrores

svg%3E

Elena Merina, periodista especializada en crímenes empezó el podcast en 2012. Junto con un grupo de colaboradores, dan forma a una hora llena de horror, misterio, leyenda y criaturas sombrías.

Duración de capítulos: Entre una hora y dos horas

Frecuencia: Semanal

Negra y criminal, podcast de crímenes y misterio

14. ¿Por qué matamos?

svg%3E

La productora catalana, True Crime Factory, ha producido este podcast con Audible. Cada semana hablan sobre crímenes y asesinatos que ha conmocionado a España. Está narrado por el mismo de Crims; Carles Porta, y va acompañado de las voces de los actores Luis Tosar y Txe Arana.

Duración de capítulos: Una hora

Frecuencia: Semanal

Documentales sonoros, podcast de crímenes y misterio

15. Crónicas de Crimen

svg%3E

Jacqueline López y Lety Mosqueda hablan sobre los crímenes más importantes a nivel mundial, además de sus perpetuadores. Casi siempre llegan a una conclusión contundente: un asesino o criminal no nace, se hace. Con ellas conocerás los detalles un crimen y del perfil psicológico del asesino.

Duración de capítulos: Una hora

Frecuencia: Semanal

svg%3E

16. Dossier Negro

svg%3E

Enrique Figueredo y Pere Cullel narran (con dramatización incluída) los crímenes más importantes de España. Considera cada uno de sus matices y analiza todos los pormenores alrededor de cada historia.

Duración de capítulos: Una hora

Frecuencia: Quincenal

svg%3E

17. Dr. Muerte

svg%3E

Es una mini serie para relatarnos el caso de Christopher Duntsch, un «neurocirujano» que dejó a varios con problemas muy graves de salud. Descubrirás todo lo que hizo este asesino con 33 de los casos afectados.

Un podcast de true crime o crimen real que te hará reflexionar sobre nuestra vulnerabilidad frente al saber institucional de la medicina y sus organizaciones y representantes.

Duración de capítulos: Unos 40 minutos

Frecuencia: Es una mini-serie de dos temporadas

svg%3E

18. Es un crimen

svg%3E

Ángeles Bernardez relata un asesinato y su compañera Anabella Guimarey y otros invitados especiales lo comentan.

Duración de capítulos: Unos 50 minutos

Frecuencia: Quincenal

svg%3E

19. Señales Podcast

svg%3E

Crímenes macabros, demonios y espíritus, alienígenas, sectas, experiencias paranormales, los eventos más inexplicables, inentendibles y horrorosos se dan cita en este programa.

Señales podcast clasifica su programación en episodios Paranormal, Creepypastas (donde relatan historias personales), True Crime, Aliens y Viernes misterioso.

Duración de capítulos: Una media hora

Frecuencia: De manera irregular

svg%3E

20. Serialmente

svg%3E

Sebastián Camelo nos trae historias de asesinos seriales mundialmente famosos. Historias tan reales como perturbadoras y misteriosas. Sigue los casos más espeluznantes en detalle con Serialmente.

Duración de capítulos: Unos 40 minutos

Frecuencia: Semanal

svg%3E

21. Espacio en blanco

svg%3E

Espacio en blanco es un programa de radio clásico sobre actividad paranormal, OVNIS, maldiciones, ilusiones y otras cuestiones inexplicables. Lo emiten desde 1987 (más de treinta años!) y su presentador, Miguel Blanco, quien ha recorrido todo el planeta persiguiendo enigmas, es considerado un hito indiscutido en la materia.

Duración de capítulos: Unas dos horas

Frecuencia: Semanal

svg%3E

BONUS: Podcasts de true crime en Inglés

Y si estáis a tope con los podcasts de true crime y sabéis inglés, tenéis que echar un vistazo estas recomendaciones:

Serial

svg%3E

Sí, sí, lo sé. Este podcast ya está en la otra lista, pero es que no podía faltar. Es un podcast que no podéis perderos si entendéis el inglés. Sarah Koenig analiza en el podcast los casos de criminales americanos que tuvieron juicios sospechosos y no quedó muy claro si realmente era culpable.

Es tan bueno que en Reddit, hay unos cuantos Redditors y abogados que continúan trabajando en los casos que analizan y hasta consiguieron una vista preliminar para uno de los que analizaron.

Duración de capítulos: de 30 minutos a 1 hora

Frecuencia: Es como una mini-serie; tiene 46 episodios

Serial, podcast de crímenes y misterio

Criminal

svg%3E

Cada capítulo presenta historias reales de crímenes cometidos, victimas que no olvidan y criminales capturados, presentando el cómo, cuándo y porque de algunas de historias que en ocasiones resultan difíciles de creer.

Duración de capítulos: de 15 a 30 minutos

Frecuencia: Quincenal

Criminal, podcast de crímenes y misterio

Lore

svg%3E

Analiza las historias detrás de todos los personajes, eventos, y leyendas urbanas de terror que todos conocemos y que siempre nos aterrorizado. Lo mejor es que a veces la realidad es aún más terrible de lo que pensamos.

Duración de capítulos: entre 15 y 20 minutos

Frecuencia: Quincenal

Lore, podcast de crímenes y misterio

Si os habéis quedado con ganas de más podcasts, clica en la imagen para descubrir otros 10 de los mejores podcasts del momento:

Mejores Podcasts del Momento

¿Conocéis otros podcasts sobre crímenes y misterios? ¡Déjanos un comentario!

Mostrar Comentarios (1)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *