10 Películas de Terror Asiáticas Que Tenéis Que Ver


Asia es un continente místico y mágico, es un lugar legendario de donde vienen muchísimas historias y leyendas de la tierra. Por ello, las películas de terror de Asia tienen un estilo diferente y peculiar. Sus tradiciones influencian sus películas con una esencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Déjame recomendaros diez películas asiáticas de terror que no os dejarán indiferentes. Veréis que estas os asustarán mucho más que cualquiera que ya hayáis visto de Hollywood.

Publicidad

10. Moo-seo-woon I-ya-gi

Moo-seo-woon-I-ya-gi

Un asesino en serie muy perverso te ha secuestrado y la única manera de seguir vivo es contarle historias de terror. Si se aburre, morirás. ¿Cuánto tiempo crees que serías capaz de aguantar? ¿Unos días? ¿Unas horas? ¿Unos minutos?

Moo-seo-woon I-ya-gi nos enseñan cuatro historias de terror. Todas son terroríficas y originales, pero la más recomendable es la tercera sobre una apocalipsis zombie.

Lo más destacable: Es la versión terrorífica de Mil y una noches.

País de origen: Corea del sur

9. The Grudge: Old Lady in White (Ju-on: Shiroi rôjo)

ju-on-white-lady

Después del éxito del remake americano de Ringu, adaptaron unas cuántas películas asiáticas para aprovechar la moda. Una de las adaptaciones más conocidas es La Maldición, la adaptación de Ju-On en 2003.

¡Lo que mucha gente no sabe es que no hay una sola película de Ju-On, sino 7! Aunque todas son bastante recomendables, hay una que merecéis conocer: Ju-On: Shiroi Roujo. Esta película no tiene mucho que ver con la historia original, así que no hace falta que veas las otras 6. Lo único que tienen en común es la maldición que surge y se queda cuando una persona muere violentamente en un sitio. El espíritu de la víctima está condenado a permanecer allí. Y la gente que tiene la mala suerte de acercarse tendrá que enfrentarse al deseo de venganza del espíritu.

Lo más destacable: Si las otras daban miedo por su estilo de fotografía, con esta os vais a asustar aún más. La anciana de blanco os va a cagar

País de origen: Japón

8. Bairokêshon

Bairokeshon

Dicen que todo el mundo tiene un doble/gemelo, un doppelgänger. Además, algunos dicen que ese doble es una criatura malvada que se alimenta de tu energía y otros dicen que si los conoces o hablas con ellos, ocurrirá algo terrible.

Una mujer se da cuenta que tiene un doble ultra creepy que la está siguiendo pero no es la única que está pasando por esto. Hay todo un grupo de personas que, como ella, están siendo perseguidos por malas versiones de sí mismos. Juntos, intentarán luchar contra estas criaturas mientras intentan encontrar la verdad detrás de todo esto.

Lo más destacable: Está basada en casos reales que han pasado por todo el mundo. ¡Imagínate!

País de origen: Japón

7. Invitation Only (Jue ming pai dui)

invitation-only

Wade Chen es un hombre bueno y gracias a su simpatía, lo invitan a una fiesta exclusiva, una en la que solo van los más ricos del país. Pasa la mejor noche de su vida, gana un montón de dinero, gana un coche de lujo y se lía con una modelo.

Pero como todo lo bueno, acaba y llega una pesadilla para sustituirlo.

Lo más destacable: Torturas, asesinatos y crueldad humana. Nada de fantasmas.

País de origen: Taiwan

6. Haunted Changi

haunted-changi

No hay nada más terrorífico que pasar una noche en un hospital abandonado y encantado de verdad. Es una experiencia que a muchos no les gustaría vivir. Pero cuando eres un investigador paranormal, es como un sueño hecho realidad.

O tu peor pesadilla.

Esta película fue rodada en un sitio muy conocido por el mundo paranormal porque realmente han ocurrido cosas extrañas ahí. De hecho, muchos dicen que es el sitio más encantado de todo el mundo. Qué pena que ahora ya no dejen entrar a nadie.

Lo más destacable: Está rodada como si fuera found footage

Publicidad

País de origen: Singapur

[adrotate group=»2″]

5. Wishing Stairs (Yeowoo gyedan)

wishing-stairs

En un internado Coreano, hay una leyenda sobre una escalera de 28 escalones, pero a veces aparece un escalón extra y se lía. Es en realidad la tercera película de la saga pero todas las películas son historias independientes. Aparecen colegialas, unas escaleras que dan deseos y colegialas muertas.

Lo más destacable: Cuando Jin-Sung se quema viva.

País de origen: Corea del sur

4. Pulse (Kairo)

pulse-kairo

Los japoneses pusieron de moda los fantasmas que salían de televisiones o móviles encantados, así que… ¿por qué no hay fantasmas que salen de Internet?

Kairo fusiona el terror apocalíptico con el miedo a la tecnología. Brillante.

Lo más destacable: Cada vez que se enciende una pantalla de ordenador.

País de origen: Japón

3. Audition (Ôdishon)

audition-pelicula

Un viudo acepta hacer castings para encontrar la mujer perfecta, pero la que escoge es muy diferente a lo que él pensaba.

Mutilación corporal, personajes monstruosos y el editor de la película posiblemente estaba drogado, o simplemente es que es una película de Takashi Miike.

Hasta los maestros del gore, Eli Roth y Rob Zombie dijeron que la película es «espeluznante«. No es para los que no aguantan la sangre y las torturas.

Lo más destacable: Todo es destacable. De hecho, desearás no haberla visto.

País de origen: Japón

2. 23:59

23.59

En vez de ser aterrorizados por grupos terroristas, un grupo de soldados son aterrorizados por una mujer fantasma que no tiene ningún problema en cargárselos, uno por uno.

Lo más destacable: Dicen que nunca olvidas la experiencia de haber estado en el ejército, pero con este fantasma, desearás no haberte alistado.

País de origen: Singapur

1. Shutter

shutter-pelicula

Después de un accidente de coche, una pareja es perseguida por un espíritu que aparece en todas las fotos que hacen. Empiezan a investigar de dónde sale la mujer y su historia.

Pero averiguan que todo lo que pasa en el pasado puede marcar a una persona.

Lo más destacable: Es una muy buena película, pero el final es BRUTAL. Es espeluznante y te deja muerto.

País de origen: Tailandia

 

¿Conoces alguna otra película asiática de terror? ¡Deja un comentario con tus recomendaciones!

Anterior ¿Merece la pena ver 'Arrested Development'?
Siguiente 'Ferdinand', ese toro enamorado de las flores

1 Comentario

  1. Avatar
    Carlos
    9 julio, 2019
    Responder

    Buen listado, me quedo con Bairokêshon y con Moo-seo-woon I-ya-gi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *