Club de lectura online

‘Mi Dulce Niña’, una novela más chunga que dulce

En Silenzine nos encanta leer. Pero seamos sinceros, las obligaciones son muchas y las distracciones aún más. Entre las redes sociales, estrenos de series buenas cada semana y listas de películas que queremos ver, muchos dejamos la lectura de lado y nos da la vida para empezar un buen libro.

Para empezar a coger el hábito de leer, hemos empezado nuestro propio un club de lectura online. Cada 2 meses leeremos un libro y lo discutiremos juntos a través de una videollamada. La selección del libro la haréis vosotros en una encuesta que realizaremos en nuestro perfil de Instagram y grupo de Facebook.

¡Hemos lanzado un club de lectura!

Para tener acceso a nuestro club de lectura, tienes que formar parte del plan exclusivo del podcast de Las Culturetas. Solo tienes que ir al canal en Ivoox, clicar en el botón azul de “Apoyar” y escoger uno de los planes mensuales donde podrás apoyarnos desde 5€ al mes.

svg%3E

Allí, os comunicaremos el día y enlace para la videollamada donde discutiremos el libro que hayamos escogido y no solo hablarás con nosotras, sino que también formarás parte activa del club, dando tu opinión y comentando qué te ha parecido el libro.

Con este proyecto queremos fomentar la lectura de los Culturetas y lectores de Silenzine, discutir, leer libros desconocidos y aprender del que escojamos en el grupo.

Si te apetece formar parte de nuestro club de lectura, solo tienes que clicar aquí. Apuntándote, no solo podrás participar en el club, sino que también podrás acceder a todo el contenido del podcast que hemos preparado para nuestros fans exclusivos.

¡Anímate a formar parte del team cultureta!

Escucha nuestro análisis de Mi dulce niña sin spoilers

El primer libro que hemos analizado es Mi dulce niña, de Romy Hausmann. Un thriller tan impactante y descorazonador que te conmoverá y enganchará en cada una de las páginas.

En nuestro episodio explicamos de que va el libro, porque deberías leerlo y recomendamos que libros leer si te gustó Mi dulce niña. 

¿De qué trata la novela de Mi dulce niña?

El libro cuenta la historia de Lena, una chica universitaria que desaparece sin dejar rastro. Su familia la busca durante largos 14 años con las esperanzas de encontrarla. Durante estos mismo años, una mujer llamada Lena, vive en una cabaña sin ventanas en medio del bosque junto a sus dos hijos de 11 y 13 años. Los tres siguen reglas estrictas y están aislados del mundo exterior ya que su padre se encarga de proveer a la familia de alimento y otras enseres vitales. Todo va bien en esta “familia feliz” hasta que Lena decide salir de la cabaña. Allí es cuando empieza la verdadera pesadilla ya que parece que no se puede fiar ni de su propia sombra.

Mi dulce niña portada

Cada capítulo está narrado por un personaje diferente y nos van revelando poco a poco la historia. Los que relata Hannah recuerdan mucho la voz del niño de la película ‘Room’ y proporcionan un aire de inocencia e ingenuidad. Ambas voces, las de Lena y Matthias nos explican su propia visión de los hechos y son un narrador poco fiable cuya historia está teñida de secretos y preguntas.

«Mi Dulce niña representa un sólido debut en el género del thriller por parte de la autora alemana Romy Hausmann: una novela perturbadora con muchísimo gancho». Westfalen-Blatt

Valorada con 4,10/5 en GoodReads, ‘Mi dulce niña’ es una obra cautivadora y adictiva desde la primera página. Los giros argumentales y los cliffhanger no te dejaran parar de leer. Todo esto sumado a capítulos cortos y bien redactados con frases sencillas pero contundentes, garantizan que termines el libro sin siquiera darte cuenta. 

«Uno de los thrillers del año». Juan Carlos Galindo, El País

Además, es ideal para retomar el hábito de la lectura. Hay varios momentos que se sienten como si estuvieras viendo una película o un episodio de una serie. Este libro contiene muchas preguntas sin respuesta y los lectores encontrarán que sus mentes se mueven constantemente, tratando de descubrir las conexiones sutiles entre los personajes.

Romy Hausmann, la autora

Romy Hausmann autora

Romy Hausmann nació en la antigua República Democrática de Alemana en 1981. ‘Mi dulce niña’, publicada en mayo de 2020, es su novela debut en inglés y en español, la ha consolidado como una de las autoras de suspense más prometedoras del país europeo. Esta novela alcanzó el primer puesto en la lista de bestsellers de la revista “Der Spiegel”, ha sido traducida en once países y ha recibido el Crime Cologne Award 2019.

 

Con 24 años se convirtió en editora en jefe de una productora de cine en Munich, por lo que el lenguaje del libro tiene una narración muy cinematográfica. De hecho, hay rumores de que pronto veamos a diferentes actores y actrices dándole vida a Hannah, Lena y compañía. 

Me aseguro de que mis personajes se mantengan fieles a sí mismos y de que sigan pensando en su motivación: ¿Qué es lo que pretenden? ¿Qué quieren conservar o recuperar? ¿Qué es lo que les impulsa? Prefiero arriesgarme a que uno u otro personaje resulte antipático en el transcurso de la historia que dejar que actúen fuera de su carácter… Después de cada capítulo que escribo me pregunto: ¿Querría seguir leyendo ahora? Si tengo que admitir que no lo haría, sé que el capítulo aún no es lo suficientemente bueno, así que lo rehago por completo. –Romy Hausmann

Actualmente, además de escritora Hausmann trabaja como productora de cine y televisión. Vive con su familia en una cabaña de madera cerca de Stuttgart, Alemania. Está trabajando en su próximo thriller, ‘Sleepless’ su cuarto libro después de ‘Mi dulce niña’, ‘Marta schläft’ y ‘Lisa heißt jetzt Lola und lebt in der Stadt’. Estos dos últimos aún no han sido traducidos ni a inglés ni al español. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Romy Hausmann (@romyhausmann)

Primer encuentro de nuestro club de lectura

Ya hemos publicado nuestro primer capítulo del club de la lectura, analizando reflexionamos y discutimos diferentes temas de esta novela negra. Está disponible para todos nuestros fans exclusivos (recuerda que hay que darle al botón de “Apoyar”) y usuarios de iVoox plus.

¡Corre a escucharlo para hacerte una idea de cómo funcionarán las discusiones del club de lectura! Pero ten en cuenta que en los futuros capítulos contaremos con tu participación. ¡Estamos deseando conocerte y saber tu opinión sobre literatura!

¿Qué te parece nuestro club de lectura? ¿Te gustaría que hiciéramos algún cambio? ¿Has leído Mi dulce niña? ¡Déjanos tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *