Vis a Vis: Final de la serie


Vis a Vis irrumpió en nuestras pantallas con unos altos índices de audiencia, lo que llevó a que se realizara una segunda temporada. Muchos pensaban que habría una tercera pero no fue así y la serie dijo adiós la semana pasada.

Vis a Vis

Publicidad

Según las palabras de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia: “La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es.”

[adrotate group=»2″]

Y la verdad es que se agradece que supieran finalizar a tiempo y no la alargaran innecesariamente hasta que fuera un sinsentido, y tuvieran que realizar un final precipitado o que no estuviera a la altura del resto de episodios, como ha ocurrido con otras series.

Éxitos de la serie Vis a vis

Empezó siendo considerada por muchos como la Orange is the New Black española, probablemente debido a que ambas transcurren en una cárcel de mujeres. Sin embargo, pronto tomaron derroteros distintos y la serie española se desmarcó de su antecesora.

A pesar de que los niveles de audiencia de la segunda temporada no fueron tan buenos como los de la primera, no se puede negar que Vis a Vis ha cosechado grandes triunfos.

De los nacionales destacan, entre muchos otros, varios premios de la Unión de Actores y un Ondas a todo el elenco femenino de la serie (algo inédito en la trayectoria de estos premios).

Hablando de éxitos internacionales, Vis a Vis ha sido la primera serie española que se ha emitido en abierto en Reino Unido y ha vendido los derechos de emisión y Adaptación a Francia, país que también ha otorgado a Vis a Vis un galardón Luchon a la Mejor Serie de Ficción Española.

Publicidad

Último capítulo de Vis a vis

Recuerda que si aún no te has deleitado con el final de Vis a Vis o quieres volver a hacerlo puedes ver este episodio y todos los anteriores aquí.

ALERTA SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO

El último episodio de Vis a Vis se llama Líquido, una metáfora sobre cómo el ser humano es capaz de cambiar y adaptarse a las circunstancias que le toca vivir, tal y como le ocurrió a Macarena que entró siendo una chica inocente, buena y frágil y se ha convertido en toda una superviviente capaz de llegar a límites insospechados. Esto queda muy bien reflejado en la siguiente frase al final del capítulo:

Un líquido es un estado de la materia sin una forma en particular. Cambia fácilmente y sólo queda definido por el recipiente que lo contiene. El cuerpo humano es un 70% agua.

Con esa frase concluyó Vis a Vis pero ¿qué les ocurrió a los personajes? Te lo contamos a continuación y desde ya te adelantamos que fue tan intenso como se esperaba

Publicidad

Vis a Vis 3

Rizos

Valbuena le da la noticia de que le han concedido el tercer grado y se ofrece a llevarla a su casa después de la boda de Sole, pero la chica no está dispuesta a perdonar a su violador y le deja claro que nunca olvidará lo que le hizo, además de contarle que quiso asesinarle y que si no fuera por Sole, ahora estaría muerto.

Sole

Las chicas le preparan una despedida de soltera en la que Saray hace de Boy ataviada con el traje de Valbuena. Todo parece ir bien hasta que su corazón comienza a fallar. El doctor Sandoval le recomienda que no se case para evitar que desarrolle una cardiopatía pero ella no está dispuesta a renunciar a ese gran momento. Por lo que el médico decide colocarle un dispositivo que suena ante cualquier anomalía para tenerla controlada.

Las hijas de Fernando visitan a Sole para pedirle que no se case con su padre, pero ella sigue en sus trece y a pesar de todos los impedimentos no va a cancelar la boda. De camino al altar, el aparato comienza a pitar; parece que su corazón va a volver a fallar pero ella sigue adelante y finalmente se da el «si quiero» con Fernando. Se podría pensar que todo ha salido bien y que por fin Sole ha encontrado la felicidad, pero Anabel tiene que vengarse de ella por su traición con el dinero, y la manera de hacerlo es pedir 18.000€ a su madre para contratar un asesino a sueldo que acabe con la vida de Fernando. Después de la boda el novio es asesinado a la salida de la cárcel de un tiro en la cabeza. Sole, ajena a todo, se divierte y baila con sus amigas celebrando que ahora es una mujer “casada”.

Saray

En la despedida de Sole queda claro que su relación con la «Rizos» va viento en popa. Aunque quizás el momento más importante para ella es cuando descubre por el Doctor Sandoval que está embarazada. Saray quiere abortar pero el Doctor Sandoval, que es el padre de ese niño, aunque ella no lo sepa puesto que la violó cuando estaba inconsciente, quiere impedirloSandoval llama a la madre de la chica y le cuenta lo de su embarazo. La madre de Saray recibe la noticia con gran alegría e, ilusionada, va a verla a la cárcel.

Zulema

La presa llega a un trato con Castillo: le dirá dónde está la niña secuestrada a cambio de salir de la cárcel. Ya saborea su libertad e incluso realiza una reserva para cenar rodaballo, algo que lleva mucho tiempo sin hacer. Pero sus planes se acabarán torciendo. Castillo le cuenta a Macarena que Zulema va a quedar en libertad. La rubia no está dispuesta a permitir eso y llega a otro acuerdo con él: Si consigue que Zulema le diga dónde está la niña, le ayudará a escapar y será ella la que obtenga su libertad.
Macarena finge despedirse de Zulema pero, mientras se abrazan, la deja inconsciente y la ata con la ayuda de Bambie. Mientras Bambie vigila, Macarena comienza a torturar a Zulema inyectándole oxígeno para dar con el paradero de AmaiaZulema es un hueso duro de roer y resiste bastante, pero finalmente desvela dónde se encuentra la chica. Poco después entra en parada, el doctor Sandoval consigue salvarla pero se queda en estado de coma.

Doctor Sandoval

Miranda y Sandoval resuelven su tensión sexual iniciando una relación de dominación. Miranda en el rol de sumisa descubrirá que el Doctor «juega duro».
Además, recibe la propuesta que no puede rechazar; sustituir a Miranda siendo él quien dirija Cruz del Sur. Tras recibir la noticia se inyecta morfina, quedando clara su adicción a la droga. Aún bajo el efecto de esta, atiende a Zulema dándole descargas demasiado altas con el desfibrilador; consigue salvarla pero, como hemos dicho anteriormente, la chica entra en coma.

Fabio

Después de que Macarena le cuente a Román que Fabio les ha traicionado y que casi pierde una mano en vano, Román lo secuestra y lo golpea en la mano con una piedra para averiguar dónde está el dinero. Fabio consigue desatarse y los papeles cambian; ahora es él quien tiene el control y con una llamada a Castillo demuestra que no es ningún traidor y que el dinero lo entregó para ayudar a limpiar el expediente de Macarena.

Macarena

Después de averiguar donde esta Amaia, se va con Castillo en un helicóptero para salvarla y después poder huir. Es ahí donde descubre, gracias a la llamada de Fabio, que este en realidad no la traicionó. Llegan al establo abandonado y encuentra a la chica que aún se mantiene con vida pero está muy débil. Amaia abraza a Macarena y le pide que cuiden del caballo que ha escapado al abrir la puerta del establo.

Castillo cumple con su parte del trato. Macarena y él se alejan y le dice que le deje inconsciente con la culata de la pistola y corra. También le da su móvil para que llame a su hermano. Macarena obedece y en su huida se encuentra con el caballo. Ahí se da cuenta que no tiene sentido huir sola y sin un lugar a donde ir. El móvil de Castillo suena y es Fabio. Macarena le dice que se ha fugado pero que va a volver, y llevando el caballo con ella regresa hasta dónde está Castillo y la policía.

¿Final cerrado?

Vis a vis 2

Decían que así iba a ser y que todas las tramas concluirían pero han quedado bastantes incógnitas por resolver. Algo que ha indignado a varios fans.

Las dudas que nos surgen después de ver el último episodio son:

  • ¿Qué pasará cuando Sole se entere de la muerte de Fernando? ¿Resistirá su corazón? ¿Y las hijas de él cómo reaccionarán? ¿Quedará Anabel impune ante este hecho?
  • ¿Qué pasará con la relación entre Rizos y Saray? ¿Seguirá Saray con su embarazo? ¿Cómo reaccionará ante el tercer grado de Rizos? ¿Y Rizos al embarazo de Saray?
  • ¿Zulema despertará del coma o por el contrario morirá? En caso de despertar, ¿en qué estado? ¿Buscará venganza?
  • ¿Cómo será la vida en el centro penitenciario bajo el mandato del sádico Doctor Sandoval? ¿Se vengará de Fabio? ¿Su adicción a las drogas le traerá problemas? ¿Y cómo evolucionará la cosa entre Miranda y él?
  • ¿Valbuena recibirá el castigo que merece?
  • ¿Qué ocurrirá con la historia de Fabio y Macarena? ¿Tendrá un final feliz?

Son preguntas sin respuesta, pero cada persona puede imaginar y quedarse con la opción que más le guste.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Les amigues de l'Àgata; un retrato generacional fiel
Siguiente ¿Qué personaje de Orange is the new black eres? [Quiz]

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *