Mixtape para este invierno


Con la excusa de que acabamos de empezar diciembre y el invierno ya está casi aquí (aunque en Barcelona parece que le está costando llegar), os he preparado una selección de canciones de algunos grupos que he descubierto hace poco.

mix

Publicidad

Satellite Stories – The Trap (Indie pop)

Empezamos con The Trap por Satellite Stories. Estos chicos son de Oulu, Finlandia y aunque llevan tocando juntos desde 2008, no fue hasta 2012 que sacaron un álbum propio llamado «Phrases to Break the Ice» con una discográfica independiente XYZ Berlin. A finales de ese mismo año, captaron la atención de BMG y en 2013 empezaron a irse de gira (¡en 2012 estuvieron en Arenal Sound!). Tiene un sonido que recuerda un poco a Two Door Cinema Club.

 

Howard – Money Can’t Buy y Song About Something (Folk-electrónica)

Con el frío, apetece a veces escuchar canciones tranquilas con voces que te arropan como la manta del sofá. Con Money Can’t Buy y Song About Something de Howard tendréis esta sensación, incluso hay un momento que me recuerdan a la banda sonora de Garden State (Algo en Común). El grupo está formado por Howard Feibusch (guitarista y vocalista), Myles Heff (bajista) y Chris Holdridge (batería) y crean un sonido que os aropará durante este frío invierno (ojalá). Y sino, escuchad.

 

Patrick Watson – Words in the Fire (Folk-acústico)

¿Os gusta Damien Rice o Andrew Bird? Os encantará Patrick Watson. «Words In The Fire» es la séptima canción en su último álbum. Nos regala un sonido mágico de una guitarra acústica y su voz única. Si os ha gustado, podéis conseguir su disco aquí: iTunes.

Words in the Fire by Patrick Watson on Grooveshark

 

Milky Chance – Down by the River (Folk-rock)

Volvemos a algo con un poco más de ritmo y no tan «arropador». Milky Chance es un duo alemán, Clemens Rehbein (vocalista) y Philipp Dausch (DJ), de folk rock con fusiones de reggae y electrónica. Quizás os suenan por la canción «Stolen Chance«. Esta mezcla suena un poco raro, pero cuando escuchéis la canción…

Down By the River by Milky Chance on Grooveshark

 

Matt Corby – Resolution (Indie folk-rock)

Este jovencito australiano (ex-participante de Australian Idol) no es nuevo, de hecho dos singles suyos ya han ganado premios. Se hizo «famoso» por su EP «Into the Flame» en 2001 y su single «Brother» y «Resolution» en 2013.

 

Ben Howard – The Wolves (Folk acústico)

Obviamente no es la primera vez que escucho Ben Howard, y lo más seguro es que lo conozcáis todos, pero esta canción encaja perfectamente en esta playlist. Si nunca la has escuchado, seguro que os gustará y os estaré presentado un nuevo artistazo. Y si ya la has escuchado, creo que te gustará escucharla otra vez.

The Wolves by Ben Howard on Grooveshark

 

Allman Brown Ft. Liz Lawrence – Sons & Daughters (Folk acústico)

Pelos de punta. Así es como te quedas cuando escuchas este duo con los auriculares durante una noche larga. Los dos artistas consiguen entrelazar sus voces y crear una armonía perfecta.

Publicidad

 

Kanye West vs. Sam Smith – Tell Me I’m The Only One (Carlos Serrano Mix) (Hip-hop mashup)

No podía faltar algo de Hip-hop en la lista, ¡tiene que haber un poquito de todo y no tanto folk! Carlos Serrano es un experto en crear mezclas que se merecen álbumes propios. ¿O no?

 

Logan Hyde – My Only Friend (Indie Rock)

Después de rotar entre diferentes grupos (como Youth Lagoon), Logan Hyde por fin ha decidido asentar la cabeza y sacar música con su propio nombre. En «My Only Friend» ha dejado de lado las guitarras ruidosas y se ha centrado en presentar un trabajo más honesto y simple.

 

Caribou – Can’t Do Without You (Lenno Remix)

¿A quién no le gusta un buen remix EDM? Sobre todo cuando es un remix de Caribou.. Lenno es un productor finlandés que ha creado remixes para Sam Smith, Arty, entre otros artistas. Aunque no he escuchado demasiado su trabajo, no he podido dejar escapar esta joya que os animará cualquier tarde de llúvia.

 

Tkay Maidza – Switch Lanes (Electrónica Hip-hop)

Esta rapera australiana de 18 años se está haciendo famosa por todo el mundo… Tendréis que escuchar este single para entenderlo.

 

Day Wave – Nothing At All (Surf-rock/pop)

¿Os vais de viaje estas navidades? Esta canción es la perfecta compañera para un viaje por muy corto que sea. Ver los diferentes paisajes y los rostros de desconocidos con este de fondo, harán que tu viaje sea animado e incluso divertido. Day Wave está formado por Jackson Phillips. Hace solo unas semanas que publicó este single y está empezando en las redes sociales. ¡Así que échadle un vistazo y si os gusta, ayudad a promover la música de un artista que está empezando!

 

Gung Ho – Twin Rays (Surf-pop)

Otros artistas de Australia. ¡Se ve que se han puesto las pilas por ahí! Este grupo está al nivel de grupos como Jinja Safari o The Holidays.

 

Podéis escuchar la lista de un tirón aquí:

 

Anterior Teasers y trailers de infarto para 2015
Siguiente El legado de Twin Peaks

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *