19 Series Nórdicas Que No Debes Perderte

Hay series más allá de Hollywood y que se alejan de la popularidad. Las series nórdicas están bien construidas y te enganchan desde el primer minuto. Y aunque incluimos series de «nordic noir«, también hemos incluido series de otros géneros.

Aquí tenéis una selección de las series nórdicas que más recomendamos ahora mismo:

1. Fallet (2017-)

País de origen: Suecia (aunque también es mitad inglesa)


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


En vez de encontrarnos con los típicos detectives inteligentes, nos presentan un dúo totalmente incompetente de Suecia e Inglaterra. Sophie Borg y Tom Brown tendrán que trabajar juntos para descubrir quién ha asesinado a un hombre inglés en un pueblo cerca de Estocolmo.

Personajes excéntricos, problemas entre dos culturas diferentes y mucho humor negro.

2. Borgen (2010-2013)

País de origen: Dinamarca

Es una de las series nórdicas más famosas que hay. Este drama político nos presentan el mundo de la política y lo mucho que cambia el poder a una persona, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica la sitúa al mismo nivel que series americanas como ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ o ‘The Good Wife’.

3. Bonusfamiljen (2017-)

País de origen: Suecia

La serie sigue la vida de una nueva pareja, sus exes y tres hijos. Intentan convivir y tener una vida normal pero no todo es tan fácil como parece.

El programa nos muestra el desorden y los momentos incómodos de la vida familiar con un tono humorístico, impredecible y sin llegar a ser demasiado didáctico.

4. Absuelto (‘Frikjent’, 2015-2016)

País de origen: Noruega

Después de tener éxito en Asia, Aksel Borgen vuelve a su ciudad natal de Noruega, pero no será bien recibido en el pueblo. Fue exculpado de asesinato de su novia, y a pesar de ser absuelto hace 20 años, los del pueblo siguen pensando que era culpable.

5. Åkta Människor (2012-2014)

La nueva tecnología y los avances en el campo de la ciencia han permitido fabricar un producto, una especie de sirviente mecanizado, que es tan similar a un humano real que a menudo puede considerarse un sustituto perfectamente bueno.

El robot humano (HUBOT) también ha dado lugar a nuevos problemas y dilemas. Preguntas legales han empezado a surgir y todavía están esperando ser respondidas: ¿Quién es responsable de las acciones de un hubot? ¿Los hubots tienen alguna forma de «derechos de hubot«? ¿Deberían pagarles por su trabajo?

A medida que un número cada vez mayor de personas establece relaciones con hubots, las fronteras entre el ser humano y la máquina se vuelven borrosas. Cuando los humanos hacen copias de sí mismos, que están tan cerca de lo real que forman vínculos emocionales, surge la pregunta: ¿Qué significa realmente ser «humano»?

[adrotate group=»2″]

8. Atrapados (‘Ófærð’, 2015-)

País de origen: Islandia

Empezamos con un cuerpo mutilado que aparece en la superficie de un fiordo en la ciudad de Seydisfjordur, justo después de llegar el ferry de pasajeros y vehículos que comunica dos países: Islandia con Dinamarca. La policía local decide cerrar la ciudad para impedir la salida de ningún persona durante la investigación del asesinato. Nosotros ya os hemos hablado de esta serie y su magnífica realización.

9. Jordskott (2015-2017)

País de origen: Suecia

Una policía en Estocolmo, Eva, vuelve a su pueblo natal, Silverhöjd, para enterrar a su padre (que ha muerto en extrañas circunstancias). Su relación era mínima tras la desaparición hace ocho años de su hija, Josephine, en el grandioso bosque que rodea su pueblo. Nunca se supo que sucedió con Josephine, y Eva ha vivido con la duda.

Su vuelta coincide a la vez con la desaparición de otra niña, lo que le hace revivir sus demonios del pasado que creía olvidados. Esto es el punto de inicio de la trama que se desarrolla en diez intensos episodios.

La serie que nos mantiene en una tensión intensa, sucediendo la mayor parte en el majestuoso bosque sueco.

10. Vår tid är nu (2017-)

País de origen: Suecia

Ambientado en la Suecia de la posguerra, este drama cuenta la historia de una familia adinerada de Estocolmo y el personal de cocina que trabaja en su restaurante.

La hija, Nina, sueña con abrir un club de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras que sus hermanos se pelean sobre quién controla la empresa familiar.

Es un gran reflejo de la historia de Suecia; el tráiler presenta imágenes históricas de Estocolmo y la serie toca diferentes temas polémicos del país; desde el aborto hasta la sindicalización.

11. El puente (‘Bron’/‘Broen’, 2011-2018)

País de origen: Suecia / Dinamarca

Empezamos con un hecho impactante: aparece el cuerpo de una política sueca cortado en dos por la cintura, en medio del Puente de Øresund, que conecta Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia). El cuerpo está colocado precisamente en la frontera entre ambos países, por lo que la jurisdicción es de las dos agencias de la policía danesa y sueca. Y eso no es todo… Después de un exhaustivo análisis, resulta que el cuerpo, en realidad, está compuesto de dos cuerpos separados.

A partir de aquí conocemos a los dos protagonistas encargados de desentrañar este suceso: Sage Norén, desde el lado sueco, un personaje muy peculiar que iremos descubriendo; y Martin Rohde, del danés, conducen la investigación para atrapar al asesino.

12. Dicte (2012-2016)

País de origen: Dinamarca

Dicte es como la Sherlock del mundo del periodismo y siente pasión por su trabajo de periodista. En cuanto empieza a trabajar sobre un reportaje, no se rinde hasta que no lo acaba. Su tozudez le causa siempre muchos problemas, sobre todo con el policía John Wagner.

13. The Lava Field (‘Hraunið’, 2014)

País de origen: Islandia

Envían a un detective a un pueblo rural de Islandia para investigar un caso de un supuesto suicidio. El protagonista está divorciado, tiene una barba muy larga y tiene un pasado muy triste. Os encantará.

14. Arvingerne (2014-2017)

País de origen: Dinamarca

La herencia es uno de los grandes conflictos en las familias, y así nos lo cuentan y escenifican en este serie danesa de dos temporadas.

Cuenta la historia de cuatro hermanos que luchan por conseguir la parte que les corresponde de la herencia de su madre. La serie ahonda en las relaciones familiares de la cultura danesa, tan perfecta desde fuera pero que en la realidad, es igual que la mayoría de familias de todo el mundo.

15. Bedrag (2016-)

País de origen: Dinamarca

Un drama protagonizado por Bo Larsen y Nikolaj Lie Kaas, entre otros. Después de que un cuerpo se descubra cerca de un parque eólico en Dinamarca, la policía vuelve su atención al gigante energético Energreen.

El detective Mads (Larsen) sospecha que el director ejecutivo de la organización de renovación energética Alexander (Lie Kaas) no es tan inocente como se muestra. Al mismo tiempo, Alexander está siendo investigado internamente por la abogada Claudia (Madueño) sin su conocimiento.

A medida que la venerada imagen de Energreen cae bajo escrutinio por estar involucrado en prácticas corruptas, el ex convicto Nicky (Smed Jensen) queda atrapado en medio de la trama fraudulenta.

16. Lilyhammer (2012-2014)

País de origen: Noruega

Steven Van Zandt es un neoyorquino mafioso que está dentro de un programa de protección de testigos y ha decidido esconderse en un pueblo rural de Noruega. La transición de pasar a ser un inmigrante sin trabajo en Noruega no será nada fácil para él.

17. The Rain (2018-)

País de Origen: Dinamarca

Un virus mortal que se transmite – sí, lo has adivinado ya – a través de la lluvia mata a casi toda la población de Escandinavia, dejándolo todo en un estado post-apocalíptico. Hermanos huérfanos, Simone y Erasmus se unen a otros sobrevivientes en busca de respuestas y navegan por una Dinamarca liberada de la vida, las reglas de la sociedad y, lo más importante, hygge.

En su primera temporada de ocho episodios, The Rain ofrece todo lo que desearías de un drama escandinavo: tensión, tristeza y el vacío de la vida humana de Copenhague.

18. SKAM (2015-2017)

País de origen: Noruega

La serie retrata la vida de jóvenes adolescentes en un instituto en Oslo, sus problemas y su vida en general. Cada temporada se cuenta desde un punto de vista diferente.

19. Forbrydelsen (serie original de ‘The Killing’, 2007-2012)

País de origen: Dinamarca

La serie está ambientada en Copenhaguen y gira alrededor de la inspectora Sarah Lund (Sofie Gråbøl).

Cada episodio de 50 minutos cubre las veinticuatro horas de la investigación y cada temporada trata un caso diferente. La serie se destaca por las historias de los casos de asesinato, el tono oscuro de toda la serie y sobre todo, por los giros de la trama.

The Killing ha demostrado ser un éxito internacional especialmente en el Reino Unido, Alemania y Holanda. Se ha convertido en un programa de televisión de culto, y ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo un BAFTA Award y un Emmy Internacional.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


Además, en 2011 AMC produjo un remake en EEUU (ahora se puede a través de Netflix).


¿Conoces alguna otra serie nórdica que queráis recomendar? ¡Dejad un comentario y lo añadiremos a la lista!

Si este post sobre las series nórdicas os ha gustado, os recomiendo que descubráis las series europeas que no os podéis perder, aún más amplia y con gratas sorpresas. 😉

Más artículos
teenwolfes
Abierta la inscripción para el TeenWolfest