Mr Holmes


Teaser_poster_for_Mr_Holmes

Os juro que no sé qué pensar… Los lectores habituales sabréis mi obsesión por uno de los grandes personajes de la ficción. Sherlock Holmes ha sido para mí un referente en muchos aspectos de la vida y me complace ver que es un personaje que no se olvida en la industria cinematográfica. En otras ocasiones hemos hablado de las diferentes versiones que se han hecho del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle (link) y hoy tenemos que añadir una nueva producción a la lista.

Mr Holmes es la última creación del director Bill Condon (El quinto poder, Dreamgirls), que nos presenta al detective de Baker Street retirado con 93 años y disfrutando de su tiempo libre en otras actividades que nada tienen que ver con resolver crímenes, desapariciones o secuestros. Vive tranquilamente con la señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger en una granja de Sussex apartado del ajetreo de la gran ciudad. Pero no puede existir una película de Sherlock Holmes sin misterio y sin un caso que resolver. La energía que le transmite el pequeño Roger le hace recordar un caso de hace más de 50 años sin resolver. A causa de su edad, su intelecto y sus recuerdos se van desvaneciendo, por lo que decide afrontar el reto y resolver su último caso.

mr holmes

Se tarta de una película en que viajaremos a 3 momentos muy concretos de la vida de Holmes: en su época adulta donde su carrera estaba en lo más alto, un viaje que realizó a Japón y finalmente retirado a sus 93 años.

Si una nueva película de Sherlock Holme ya había captado mi interés, ¡imaginaros cuando descubrí que el protagonista sería Ian McKellen! Se trata de uno de los actores que más respeto por su profesionalidad y personalidad. Podría mencionaros toda su carrera, pero quedaría un artículo larguísimo. Sobretodo se le conoce por su papel de Gandalf en El Señor de los Anillos o Magneto en X-Men, pero se le aprecia y se le quiere mucho en los escenarios de los principales teatros ingleses. Creo que encajará muy bien interpretando a este personaje y llevará el film a un nivel superior.

mr holmes

Acabo de leer todo lo que he escrito y ya sé qué pensar al respecto. Pienso que el día del estreno estaré el primero en la cola del cine para vivir una nueva aventura con Holmes. Nunca había tenido la oportunidad de ver a este personaje en esta etapa de su vida y creo que será muy interesante descubrir cómo una de las mentes más brillantes de la ficción literaria afronta su último desafío.

“Comienza el juego”.

Anterior Podcast de Series: House of Cards
Siguiente Calvary

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *