Los 5 libros del mes: recomendaciones para octubre


libros recomendaciones octubre

Llega el momento esperado; el momento en el que tenemos cinco libros más para añadir a nuestra lista de lectura. ¡Yay! Y es que este mes estoy emocionada, ¡las recomendaciones son muy variopintas! Seguro que encuentras alguna que sea justo para ti.

Dicho esto, empecemos con las recomendaciones literarias del mes de octubre.

Maquinas como yo, Ian McEwan

Imagínate un Londres distópico…pero hace cuarenta años. En este libro que bien podría ser sobre una realidad paralela, los acontecimientos históricos han sido completamente distintos, y ello ha concluido en un Alan Turing vivo que consigue crear a los primeros seres humanos sintéticos: Adán y Eva. Estos están pensados para llevar a cabo tareas del hogar y hacer compañía, pero ya os podéis imaginar que la cosa no irá por ahí.

Este extraño relato no solo está narrado con el exquisito estilo de Ian McEwan, si no que también mete el dedo en la llaga y nos obliga a pensar sobre nosotros mismos.

El amigo, Sigrid Nunez

Tras la pérdida de un gran amigo, nuestra protagonista tiene que hacerse de su perro, que también ha perdido de manera inesperada a su amo. Es así como, en un pequeño apartamento neoyorquino en el que no se permiten animales, nacerá una tierna historia de amistad entre una solitaria escritora y un perro sin dueño.

Además de ganar el National Book Award, este libro es mucho más de lo que parece. Difícil de clasificar, «El amigo» toca muchos géneros y habla de muchos temas importantes como la sociedad, las mujeres, la sexualidad, los hombres…

El colgajo, Philippe Lançon

Cuando Philippe Lançon sobrevivió al atentado de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015 no solo supo qué era la muerte; se convirtió en otra persona. En esta reconstrucción de los hechos, Lançon va más allá de su historia, y toca algo universal.

Este diario del horror habla del miedo, de la identidad, de las cosas pequeñas y aquellas que le dan un vuelco a tu vida en un segundo. De su recuperación, tanto física como mental. Del duelo de él mismo, del que era antes.

Mirarse de frente, Vivian Gornick

Vivian Gornick lleva toda su vida siendo una activista que merece ser leída y escuchada, por eso su último libro tenía que estar en la lista de lecturas recomendadas.

Para los fans de Gornick y la gente en general, en «Mirarse de frente» la autora nos acerca a todos los rincones de su pensamiento a partir de sus experiencias como camarera en los Castkills y como profesora en distintas universidades de los Estados Unidos, que no son solo recuerdos si no un retrato social sobre las desigualdades, el aislamiento y la soledad.

We are the weather, Jonathan Safran Foer

El subtítulo de este libro es «Salvar al planeta empieza en el desayuno», y ya os podéis imaginar qué caminos explora. En una sociedad en la que muchos niegan lo innegable, el futuro de los que vendrán está condenado. Jonathan Safran Foer nos trae este libro en el que se posiciona fuertemente y nos pregunta si estamos haciendo algo para cambiar todo lo malo que estamos haciendo.

Anterior Todo sobre el XXV Salón del Manga de Barcelona 2019
Siguiente Carlos Herraiz trae 'Rastrografías' a Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *