in ,

Igual te echo de menos que de más, de Olga Salar

portada

Sinopsis

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado…

Publicidad

Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad.

Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.

En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

collage2

Opinión personal de “Igual te echo de menos

Igual te echo de menos que de más, de Olga Salar, es una novela divertida y sencilla. La historia gira en torno a una expareja que se reencuentra diez años después de haber terminado de manera desastrosa. Los desacuerdos, la tensión, los reproches del pasado y la diferencia de opiniones, darán lugar a una trama muy entretenida, en la que ambos protagonistas tendrán que ganarse la confianza y el perdón del otro.

Publicidad

Olimpia, o Pía como la llaman sus amigos, es una mujer atractiva y decidida, que vive la vida que siempre ha deseado. Tiene un trabajo que adora, amigos con los que siempre puede contar, y un hermano que, aunque en ocasiones la vuelva loca, nunca le falla. Todo va bien, hasta que de la noche a la mañana, descubre que su nuevo jefe es el hombre que en el pasado hizo trizas su corazón. 

Martín regresa a España cambiado. Tras diez años alejado de su anterior vida, vuelve decidido a reconquistar a la mujer de su vida.  La tarea de volver a ganarse el corazón de Olimpia es más difícil de lo que él pensaba, por lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para volver a ganarse la confianza de la única mujer a la que ha amado.

Paralelamente a la historia principal, surge otro romance, el de Nico (hermano de Olimpia), y su compañera Natalia. No obstante, aunque es una historia secundaria, logra engancharte de tal manera, que no sabes si tienes más ansias de saber qué ocurrirá entre los dos protagonistas, o por el contrario, qué sucederá entre los secundarios.

Lo que a priori puede parecer el argumento de una típica historia de amor, desencadena rápidamente en una trama ligera y refrescante, repleta de tiras y aflojas y, respaldada por unos secundarios muy peculiares.

Olga Salar nunca defrauda. Sus historias, bien hiladas y adictivas, consiguen transportarnos a un bonito romance protagonizado por personajes muy definidos y distintivos. Los giros inesperados, los momentos de locura, la sencillez de su pluma y las sorpresas que van apareciendo, hacen que sea imposible parar de leer. Igual te echo de menos que de más, es una novela muy completa que os hará pasar un rato inolvidable. 

collage1

Datos del libro

Título: Igual te echo de menos que de más
Autora: Olga Salar
Editorial: Cristal
Género: Romántica contemporánea
Precio: 15,90€

Paula Díaz

Written by Paula Díaz

Comunicadora, fotógrafa, diseñadora, friki de las series, el cine y la música. Me encanta viajar y odio los kikos más que cualquier otra cosa. ¿Una adicción? La lectura. Soy una "yonki" de las letras, una rata de biblioteca, una infiltrada en la sección de literatura del Fnac....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejores películas de todos los tiempos según los Oscars

¿Qué personaje de Broad City eres? [Quiz]