Los 15 Musicales en Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York


Nueva York no es solo una ciudad para visitar monumentos, parques o edificios míticos. Sí, Empire State, Central Park y el puente de Brooklyn son cosas que se tienen que visitar cuando estás ahí, pero también hay muchísimas posibilidades de ocio y sobre todo, muchísimos musicales por ver en Broadway.

color-purple-broadway

[Actualizado]

Pero para hacer vuestra vida un poco más fácil, he querido prepararos una lista de los mejores musicales de Broadway ahora mismo y que no podéis dejar de ver al menos uno si visitáis la gran manzana:

Los mejores musicales de Broadway que no os podéis perder en 2018:

1. Hamilton

Saldréis de este musical eufóricos y sin aliento, no solo saldréis tarareando sus canciones, sino también os quedaréis asombrados por como han explicado una gran parte de la historia americana de forma tan amena. El musical cuenta la historia de Alexander Hamilton, tanto sus triunfos como sus escándalos y aparecen personajes como George Washington, Rey Jorge III y Aaron Burr. Todo, con canciones de hip hop y rap.

Hay lista de espera de al menos un mes, así que reserva con mucha antelación las entradas o reza a cualquier dios para que hayan entradas a mitad de precio en TKTS.

2. Dear Evan Hansen

¡Esta obra ha ganado seis premios Tony! El musical recuerda mucho a la historia de la serie 13 Reasons Why; Evan es un chico de instituto que no tiene demasiados amigos y siempre dejan de lado. Pero todo el mundo empieza a hablar de él cuando descubren que la nota de suicidio de un chico del instituto va dirigido a él.

3. The Band’s Visit

Un simple error otrográfico en la frontera de Egipto/Israel lleva a la banda musical de Alexandría a la ciudad equivocada, donde no hay transporte público, ni hoteles. ¡Es una obra que tiene de todo! Miedos, prejuicios, amistades y el amor.

4. Fun Home

Esta obra ganó un Tony como “Mejor musical de 2015“. Está basada en un cómic que hemos hablado en nuestra web, si queréis podéis echar un vistazo a la crítica del cómic “Fun Home”. La historia trata sobre la familia disfuncional de la autora y trata temas como la orientación sexual, roles preestablecidos para cada género, suicidio y abuso emocional. Dicen que es “el primer musical sobre una joven lesbiana“. ¿Os imagináis como deben ser las canciones?

5. The Color Purple

Es una adaptación de la novela de Alice Walker, una historia sobre el abuso que sufrieron las mujeres afro-americanas en el sur de Estados Unidos durante los años 30. Empezó en Broadway en 2005, ha estado de gira por el país y ganó 11 nominaciones a los premios Tony en 2006. La volvieron a estrenar en 2015 y sigue triunfando tanto como el primer día.

6. The Book of Mormon

Si os digo que ha sido creada por los creadores de South Park, ¿cómo os quedáis? Pues sí, esta sátira musical cuenta la historia de 2 misioneros mormones que intentan predicar y  compartir su religión con los habitantes de un remoto pueblo de Uganda.  Lleva en cartelera desde 2011 y ha sido clasificada como uno de los musicales más divertidos actualmente.

7. The Lion King

Puede que la hayáis visto ya en Madrid o puede que no. Sea como sea, tenéis que verla en Broadway. Es uno de los más antiguos en Broadway actualmente y sí, se basa en la película de Disney. ¡También se llena cada día, así que reservad con antelación!

8. Beautiful: The Carole King musical

El musical cuenta la historia de Carole King; empieza desde que era adolescente hasta el momento que supo que iba a ser famosa. Muchas de las canciones son de la propia Carole King, así que si las conoces, podréis cantar (flojito, por favor) con el grupo.

9. Aladdin

¿Quién no conoce esta película de Disney? Han adaptado la película para hacer un musical con Aladdin, la lámpara, el genio, Jafar y todos los personajes emblemáticos.

10. Once On This Island

La historia os recordará un poco a la de La Sirenita o cualquiera que trate sobre la separación de clases; Ti Moune, una huérfana pobre de la isla se enamora de Daniel Beauxhomm.

11. Anastasia

Este musical ha sido adaptado de la película de dibujos del 1997, además de añadir más canciones de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty. La obra trata sobre una chica que sufrió amnesia y podría ser la última superviviente de los Romanov.

12. Frozen

Pues sí, han adaptado la película de animación de Disney a un musical de Broadway. Así que si os gustó la película, seguro que os encanta el musical.

 

No podía acabar esta lista sin mencionar estos tres clásicos. Hay muchos motivos de porqué siguen en cartelera aunque lleven muchos muchos años, pero el más claro es que son muy buenas. La escenografía, la música, los actores… todo es perfecto y no podéis viajar a Nueva York sin ver una de estas.

13. Wicked

Este musical es la precuela de El Mago de Oz y trata temas tan complejos como la belleza, ética, y te lo creas o no, la lucha contra el fascismo. Conoceremos la historia de la bruja y la reina de mago de oz.

14. Les Miserables

Un musical basado en la novela de Victor Hugo sobre un hombre, Jean Valjean, que es encarcelado por robar una barra de pan. Cuando sale, decide empezar una nueva vida y pasa de la libertad condicional. Por ello, le persigue un policía llamado Javert. Y en medio de toda la historia de Valjean, está pasando la revolución francesa.

15. Phantom of the Opera

Un hombre con media cara deforme vive debajo del edificio de la Ópera de París. El hombre se enamora de una de las cantantes al que da clases particulares y hace lo que puede para poder estar con ella.

¿Dónde puedo comprar las entradas de Broadway?

Se pueden comprar las entradas en taquillas de los teatros o comprarlas con antelación por internet, pero no olvidéis de contrastar los precios antes de comprarlas. Aquí tenéis todas las maneras para conseguir entradas de Broadway a buen precio:

Comprar entradas de Broadway rebajadas en TKTS

En Times Square, encontraréis un kiosko pequeñito con una señal enorme que pone “TKTS”. ¡Aquí es donde podréis conseguir entradas muy bien de precio con descuentos de hasta el 50%! Eso sí, lo más seguro es que tengas que hacer una cola larga y solo encontraréis entradas a los teatros que no se han llenado. Pero bueno, si no tienes demasiada preferencia o tienes muchos días para ver diferentes obras, es una gran opción.

Comprar entradas de Broadway Online

Si ponéis en google tickets broadway new york o algo por el estilo, encontraréis una infinidad de páginas web. Las que más recomendamos son las siguientes:

  • Superstar.com: Además de entradas de teatro, también encontraréis entradas a deportes. ¡Hay de todo!
  • BroadwayBox: Fijaros sobre todo en los descuentos que aparecen en una caja a la izquierda, suelen ser los que más descuentos tienen.
  • TheaterMania: Hay una infinidad de opciones, pero lo más destacado es que puedes escoger entre entradas de Broadway, Off-Broadway y Off-Off-Broadway.
  • Playbill Club: En una simple vista, podéis ver todas las obras que están descontadas. ¡En algunos casos hasta te ponen de cuanto %!

Los buenos descuentos suelen aparecer con un mes de antelación. Y además, no solo tienen buenos descuentos para los mejores musicales en Broadway, sino también algunas obras que ya están fuera de Broadway pero una vez ganaron premios (como por ejemplo, Avenue Q).

Ir directamente al teatro y jugar a la lotería

Si vas a hacer cola en la taquilla de los teatros, puedes conseguir una entrada por $25. Eso sí, tendréis que esperar bastantes horas para conseguirlas.

Además, algunas obras (suelen ser las más populares como The Book of Mormon y Wicked) dan números de la lotería unas horas antes de empezar la obra. Incluso, obras como Hamilton y The Lion King han hecho loterías digitales con algunas apps como TodayTix.

Ser Joven

Si tenéis entre 18 y 35 años podéis conseguir entradas por $20-$25 con el club de Roundabout Theatre Company en Hiptix. Si tenéis menos de 30 años, podéis apuntaros a 30 under 30, el club de Manhattan Theatre Club que ofrece entradas a $30. Y si vivís en Estados Unidos y tenéis entre 21 y 35, podéis apuntaros a LincTix, un club de Lincoln Center Theatre para conseguir entradas a $32.

La mayoría de estudiantes tienen acceso a descuentos especiales, podéis consultarlo en Tix4Students.com y StudentRush.org

Anterior 12 de las Mejores Series Americanas de los 90
Siguiente 'Better Things', la jaula de grillos de Pamela Adlon

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *