La nueva comedia británica: «Nuestro último verano en Escocia»


«What we did on our Holidays» (Nuestro último verano en Escocia) 

A contracorriente films nos trae la nueva comedia británica que se estrena en las salas españolas el próximo 29 de mayo. Una cinta dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin y protagonizada por Rosamund Pike (Perdida), David Tennant (Doctor Who), Billy Connolly (El hobit) y Ben Miller (Johnny English) entre otros.

WWwwwwDOOHPix1

Publicidad

Doug (David Tennant) y Abi (Rosamund Pike) son un matrimonio un tanto atípico. Viven en casas separadas porque no se aguantan pero deciden ir juntos con sus tres hijos pequeños a ver al abuelo “Gordie” (Padre de Doug) por su cumpleaños, fingiendo ser una familia feliz. Los tres excéntricos hijos son las joyas de la película, la más pequeña (y la más graciosa) tiene de amigos a dos piedras de hormigón, se divierte escondiendo las llaves de casa y cuando se enfada decide no respirar y aguantar el aire hasta que se desmaya. (Sí, muy normal todo). El niño (el mediano) es un fanático de Odín, el Dios de la mitología nórdica y un apasionado de todo lo que esté relacionado con los vikingos. Sabe hacerte todos los tipos de nudos marineros en un momento. Y la hermana mayor, es la responsabilidad y la razón en persona, la que cuida de sus hermanos e intenta evitar las continuas disputas de sus padres. Lo apunta todo en una libreta, desde lo que va a desayunar hasta las mentiras que sus padres les dicen para que actúen con normalidad ante el resto de su familia y entorno.

Los cinco se adentran en un viaje en coche un tanto tormentoso, desde Londres a Escocia, donde vive el abuelo. Sin embargo lo que parecían ser unas vacaciones tranquilas en familia se convierten en un auténtico infierno. Un humor ácido y sarcástico que saca a relucir los más hirientes malentendidos familiares, rencores, egos y todo visto desde la perspectiva de los niños, cansados y asqueados de tanta discusión de adultos.

wwwwwwWhat-We-Did-on-Our-Holiday

Publicidad

Cuando los tres pequeños provocan un giro inesperado en la trama, la familia se ve obligada a aparcar todos sus problemas y rencores, aprovechar el momento y el lugar para querer a los suyos y disfrutar de las pequeñas cosas. Una cinta audiovisual que recuerda muy mucho, por el tono y la fluidez en el guión,  a “Little Miss Sunshine”, tan sarcástica como maravillosa.  Además, su mensaje tan positivo sobre la libertad y la muerte es muy reconfortante. Es una película en la que aprovechan el protagonismo de los niños para decir todo lo que se les pasa por la cabeza, aquí no hay dobles significados. Todo se dice, lo cual es parte de la gracia de la cinta, “la poca vergüenza” de los niños, tan admirable como natural. “What we did on our holidays” (La traducción al español deja mucho que desear…) es un poco como el carácter de los escoceses: gamberro pero cercano y entrañable.

Nuestro-último-verano-en-Escocia

Una comedia británica fresca y divertida, pero sobretodo con una lección, como nos tienen acostumbrados siempre los británicos. Sus comedias este año están apuntando fuerte, ya lo hicieron con “Pride” o “Héctor y el secreto de la felicidad” ésta última protagonizada también por Rosamund Pike.

¡Lo dicho, una comedia que no os podéis perder! Aquí os dejamos el tráiler oficial:

Anterior Bye bye segunda temporada de Looking
Siguiente "10.000 km" explicada por sus guionistas

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *