people of earth 1

People Of Earth, una parodia delicada

En otoño se estrenan montones de series para que vosotros, los teleespectadores, podáis gozar durante todo el año. En silenzine te vamos a traer varias de las que a nosotros nos han llamado más la atención, empezando por la de hoy; People Of Earth. Sí, ya hemos dejado Halloween atrás, pero esta serie se estrenó justamente esa noche y sabéis lo que eso quiere decir ¿no? En este caso; alienígenas que abducen a personas de la tierra. Pero la serie es de los creadores de The Office y Parks and Recreation, así que ya os podéis imaginar el tono que llevará. Aquí trailer.

¿De qué trata People of Earth?

People Of Earth es una serie comedia sobre un grupo de apoyo para personas que han sido abducidas por alienígenas. El creador es David Jenkins y de momento habrá una temporada de diez capítulos.
El protagonista es Ozzie Graham, un reportero de una revista de Nueva York. La cosa es que él se acerca al pueblecito de Bacon para redactar un artículo sobre las reuniones de los abducidos y, a causa de un sueño recurrente que esconde una cosa mucho más turbia, se acaba uniendo a ellos, pues ha sido también abducido.

people of earth

La clave de la serie está en su tono de humor

La historia se trata de una sitcom, pero también resulta una parodia de este tipo de series que sí quieren ponernos los pelos de punta con historias sobre aliens. Pero el hecho de mostrarnos a los extraterrestres, con claras caretas de goma y monos de tela brillante, ya nos predispone a la risa tonta, aunque el humor del show sigue siendo delicado. Las reuniones de los abducidos o, como quieren llamarse ellos mismos, los “experimentados”, son más bien como esas que tanto caracterizan a las series coral de comedia, en la que muchos personajes interactúan para no bajar el nivel de la risa. No obstante, parece que hasta el capítulo cuatro estos personajes no entrarán en calor, así que no dejéis la serie en el tercer episodio.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO



people of earth

people of earth

El primer episodio apunta maneras

En Silenzine hemos visto ya el capítulo piloto, y cabe decir que es más bien lento, pues se trata de la presentación de las circunstancias, los personajes, y la evolución que hace darse cuenta a Ozzie de que él también es uno de ellos. Las historias de los pseudoprotagonistas son mundanas aunque vienen de otro planeta, y eso creo que es lo que le da el salseo a esta serie; hablar de extraterrestres desde la boca de gente muy corriente. En este primer episodio también cabe decir que veremos los hechos desde los ojos de Ozzie, y por lo tanto el grupo de apoyo parecerá ridículo al principio, pues eso es lo que él cree cuando se sienta con ellos por primera vez.

Si aún no os he convencido, mirad estos vídeos en los que se promociona la serie mostrando a sus alienígenas, creo que es el mejor resumen de lo que vais a poder encontrar en este show.


TE RECOMENDAMOS:

Podcast Las Culturetas

Más artículos
documental-jeffrey-epstein
‘Jeffrey Epstein, Asquerosamente Rico’ el documental de Netflix sobre la mayor red de pederastia en EEUU