Nuevo disco «Som Riu» de Txarango


¡Txarango ha vuelto! Y lo han hecho con nuevo disco titulado «Som Riu» que publicaron ayer, el 18 de marzo a las 00h en su página web. Tal y como hicieron con su primer disco «Benvinguts al llarg viatge«, podéis descargaros el nuevo álbum en la web del grupo. Según Alguer Miquel (cantante del grupo), regalan el disco porque sus seguidores lo devuelven en cada concierto y ese trato les parece más que justo y lógico. ¿Por qué no son así todos los grupos con muchos seguidores? Entiendo que los que tengan menos seguidores tengan que vender el CD pero.. ¿no podrían hacer eso también las estrellas del pop/rock?

txarango-nuevo-disco

Publicidad

(Fotos del Instagram de Txarango)

¡En 24h, el disco ya se había descargado 35.000 veces! Su web se les ha caído más de una vez por culpa de las visitas, pero bueno, lo solucionan en seguida. Y si os pasa mientras estáis intentando entrar vosotros, podéis escuchar el disco de mientras en spotify y en el playlist que os dejaré abajo.

El álbum «Som Riu» está formado por catorce temas y cada uno con el sonido inconfundible de Txarango; energía pura con rumba catalana. ¡También tienen 2 canciones en castellano! Comentaron en NacióDigital.cat que han incluido estas dos canciones en castellano porque les abre puertas a medio mundo y les haría mucha ilusión hacer el salto a Sudamérica. Además, tienen algunas frases en vasco y francés en la canción «Som un riu«.

Estos chicos se están internacionalizando, ¿eh? Tenemos bastantes lectores en Silence de Sudamérica, ¿qué os parece que quieran ir por vuestras tierras? ¿Os gustaría?

Publicidad

Portada-Som-Riu

A mi me gusta mucho el nuevo disco y me parece que está al nivel del anterior. Los descubrí en un concierto en las fiestas del Born en Barcelona. De hecho, os voy a contar la anécdota embarazosa de esa noche…

Me parece que fue uno de los últimos conciertos que hicieron siendo poco conocidos porque éramos muy pocos de público. Iba a las fiestas porque alguien me había dicho que tocaba «un grupo de rumba catalana que mola mucho». No sabíamos el nombre, ni nada y al buscarlos en el programa por Internet, no encontramos casi nada de ellos. Tenían una parada al lado del escenario y una amiga mía y yo nos acercamos a mirar qué tenían. Había un chico cerca de la parada, mirando las chapas y le preguntamos si este grupo que iba a tocar era bueno. El chico se rió y nos dijo que estaban bien; que no estaban nada mal. Nosotras seguimos haciendo preguntas tontas «¿pero molan de verdad o qué?», «si no molan, me enfadaré eh» y el chico nos dijo que en breve tocarían y que ya veríamos. Así que fuimos a situarnos por el público y unos minutos después empezaron a tocar. Se nos cayó la cara de vergüenza. El chico que le habíamos preguntado tantas cosas sobre el grupo era Alguer Miquel, el cantante de Txarango.

Pero bueno, a pesar de quedar mal con el grupo, fue una noche muy divertida y nos enamoramos de la música de Txarango. Un poco después ya estaban en la Acampada Jove (de 2012) y los volví a ver. Su música no es solo genial, sino que además en directo lo hacen muuuuuy bien. Siempre tienen una energía que motiva a cualquiera.

Si no los conocíais, os recomiendo mucho que los escuchéis. La que más me gusta a mi de las movidas es «Corazón Viajero» y de las más lentas «Tant de bo«. A los que ya los conocíais, ¿qué os parece el nuevo disco? ¿Os gusta? ¡A mi me encanta! 🙂

Anterior The Story So Far: La nueva ola de pop punk
Siguiente Películas de altos vuelos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *