Ofelia Rosés: “El despertar de Ofelia”


Ofelia Rosés

El pasado 21 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir a una exposición de arte “El Despertar de Ofelia” de Ofelia Rosés. Fue organizada por Alma Events, una pequeña empresa formada por Mireia Ruano y Aline Mendoza y se celebró en el Restaurante Lisboa.

Aquí podemos el video promocional que se curró Marina Arias:

Ofelia Rosés es profesora y licenciada en Bellas Artes. Desde bien pequeña se sintió muy íntimamente ligada al mundo del arte y, en particular con el de la pintura.
En las obras que expuso, pudimos ver varias reproducciones del animal que ella considera ser el más elegante de la granja: el gallo. Eso sí, a pesar de ser todos gallos, cada cuadro era totalmente diferente al otro.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella y hacerle unas preguntas:

¿Tienes una obsesión con los gallos?
Nunca me lo habían preguntado y nunca me lo había planteado. Quizás si, no sé. Lo que si sé es que es un animal precioso. Me conozco su autonomía de arriba y abajo y me permite utilizar diferentes técnicas y colores.

¿Creciste en una granja?
¡Qué va! Siempre he vivido en la ciudad.

Entonces igual viene de la falta de no tener granja..
Puede ser, puede ser, no lo sé.

¿Siempre pintas, no has probado de hacer esculturas o diseño gráfico?
Emprendí en la mejor “escuela” que hubiera podido tener, el taller de mi padre. Me considero afortunada de poseer parte de su legado artístico y humano que ha sido mi estímulo más valioso. Pero siempre he probado diferentes técnicas con la pintura y collages.

Aquí podéis ver un pequeño video de la inauguración de la exposición:

Es una mujer muy interesante y me hubiese gustado hablar con ella mucho más. Desprende una tranquilidad y sabe transmitirse su pasión por el arte. La verdad que cuando salí de ahí, me entraron ganas de coger un pinzel y ponerme a pintar gallos.

De verdad, os invito a todos a que la conozcáis que os llevaréis una sorpresa. La podéis encontrar en su: web y facebook.

Anterior Los Pilares de la Tierra
Siguiente Weekend Music Mar Freshh

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *