OFF de La Latina y su Programación de Diciembre


¡Hace unos meses que recibimos notícias de OFF de la Latina y por fin ha llegado la hora de hablar de ellos!

logo-off-latina1

Publicidad

OFF de la Latina es un espacio único de teatro, danza y música (sobre todo de Flamenco Jazz). Se encuentra en pleno corazón del Madrid de los Austrias, y el espacio de 320 metros cuadrados se divide en 3 zonas:

Cava Alta: Un teatro de 70 butacas decorado con elementos estéticos de una cueva. El público puede disfrutar de una obra de teatro, concierto o puede reservarlo para celebrar cualquier tipo de evento.

Cava Baja: Es el espacio más emblemático del local ya que es una cueva, una antigua carbonera de principio del siglo XVII en forma de bóveda. Es un teatro que cuenta con un escenario de 16 metros cuadrados y un aforo de 90 butacas.

Bar: Acondicionado para todo tipo de eventos y se puede ir con amigos para disfrutar de una caña/cócteles a precios razonables y buena música.

Cada mes se renuevan con una programación diferente. En Diciembre podréis disfrutar de:

TEATRO

 

ESTUDIO44_-OFF-de-la-Latina-4

Estudiio 44 – los miércoles de diciembre a las 20:30h

Un fotógrafo nos muestra sus diferentes identidades desde su estudio y trata de descubrir dónde está la verdad y la mentira.

 

No-hay-papel-_-OFF-de-la-Latina-9

No hay papel – los jueves de diciembre a las 21:30h

Dos mujeres que buscan trabajo y su sitio en el mundo. Es un drama que mezcla el sarcasmo con el humor y denuncia la situación actual como dos víctimas más.

 

La-casa-de-Bernarda-Alba-_-OFF-de-la-Latina-2

La Casa de Bernarda Alba – los viernes de diciembre a las 20:00h

Se mantienen fieles a la obra original pero mezclan elementos de teatro de máscara y clown.

 

Terapia-2-_-OFF-de-la-Latina-51

Terapia – los viernes de diciembre a las 20h

“Terapia” de tres sesiones y un diagnóstico, donde la demencia y las situaciones delirantes juegan el papel protagonista. El paciente poco a poco irá sacando de las casillas al psicoanalítico y lo pondrá al límite con sus ocurrencias. Una irreverente alucinación que apuesta por la risa espontánea.

 

Doble-Acto-_-OFF-de-la-Latina-10

Doble Acto – los viernes de diciembre a las 21:45h

Dos historias, un solo espacio y cinco personajes. Dos obras de teatro que nos hablan, con humor ácido y carga dramática, de cómo la burocracia y la desesperación dominan el mundo de necios en el que vivimos, en el que se miente más que se habla, y donde quién no corre, vuela.

 

Camisas-de-fuerza_-OFF-de-la-Latina-1

Camisas de Fuerza – los viernes de diciembre a las 22h

En un psiquiátrico dos hombres se cuestionan las razones que los llevaron a estar encerrados mientras se reprochan no tener la misma visión del mundo. Pero sucederá algo que romperá esa monotonía y dará la oportunidad de elegir su propio destino.

 

histeriotipas-off-la-latina

Histeriotipas – los viernes de diciembre a las 23h y el 18 de diciembre a las 21:30h

La obra se definiría como un diccionario de bolsillo para comprender a las mujeres. Nos reímos de los diferentes estereotipos de las mujeres porque… “las mujeres son todas distintas”.

 

ADIÓS-CHEJOV-_-OFF-de-la-Latina-4

Adiós Chejov – los sábados de diciembre a las 19:30h

Tío Vania habita en un camerino y su historia se repite allí. Los actores, sin saberlo, son sus personajes. Adiós, Chejov es un trabajo intenso, desnudo… En él los actores, ya en el camerino, no necesitan representar los personajes de Chejov porque los personajes son ellos mismos.

 

Pedro-y-El-Capitán-off-la-latina

Pedro y El Capitán – los sábados de diciembre a las 20:30h

Una obra que se desarrolla en una sala de interrogatorios entre un tortudador y el torturado.

Publicidad

 

SUNSHINE-_-OFF-de-la-Latina-8

Sunshine – los sábados de diciembre a las 22:30h

Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. Él se llama Nelson, conduce una ambulancia y odia su trabajo. Ella se llama Sunshine, trabaja en una cabina erótica y huye de su marido. Él vive entre cajas y recuerdos esperando una llamada de teléfono. Ella ha perdido un tacón y tiene una langosta como mascota. Juntos pasarán una noche de tormenta que lo podría cambiar todo.

 

Histeriotipos-_-OFF-de-la-Latina-web

Histeriotipos – los sábados de diciembre a las 21:30 y 23:15h

“Mejor soltera que mal acompañada…” Y es que la búsqueda de pareja, sobre todo cuando te acercas a cierta edad se complica, y nos enfrentamos a situaciones extremas que jamás pensamos que íbamos a vivir… y no hablemos ya de tratar de encontrar el amor para toda la vida.

 

El-peñón-es-nuestro-_-OFF-de-la-Latina-1

El Peñón es nuestro – los domingos de diciembre a las 20:00h

Ambientada en un futuro no muy lejano donde España está totalmente arruinada por la crisis y el desgobierno. Se debata entre un gobierno conservador y la alternativa, también conservadora pero con orden. Un desenlace inesperado cambiará la suerte de los protagonistas y dejará el país patas arriba mientras alcohol, medallas y dinero negro corren por doquier. El peñón es nuestro, una comedia bipartidista.

 

CINE

 

cartel_suenos_off_baja-copia

Festival Internacional de Cortometrajes «Sueños de Cine» – el 4 y 11 de diciembre a las 20:00h.

El 4 de diciembre:

Flexibility: Está ambientado en Europa de 2027. Los trabajadores de una fábrica grande deciden reunirse para poder evitar el cierre de la empresa.

Tanatopraxi: María y Mónica trabajan en una funeraria. Un día, María necesita un donante de corazón para su padre y las dos tienen la idea de robarlo de alguno de los cuerpos de donde trabajan…

Ayer será mañana: Una joven directora encuentra una carta de una niña con sus sueños e ilusiones. Esta decide contestarle ya que ha tocado su vida de una forma especial.

María: La protagonista, María se enfrentará a un día inolvidable.

Lights Out: trata sobre el miedo a la oscuridad

El 11 de diciembre:

Calle cortada: Dos personajes se quedan atrapados en un coche y ocurren cosas inesperadas…

Ácido acetilsalicílico: Una família aparentemente típica, pero no tan típica como parece

Blue & Malone, detectives imaginarios: Una niña pequeña no sabe por qué su hermano ha dejado de jugar con ella y decide contratar a unos detectives imaginarios.

A lifestory: Un corto de animación musical de un gato que vive en un pequeño planeta y tiene que partir a un largo viaje.

Cumpleaños sangriento: El hermano mayor del protagonista lo sorprende con un regalo que les cambiará la vida.

 

MÚSICA

Alain Pérez & Nino de los Reyes – el 4 de diciembre a las 21:30h

Alain-y-Nino-humo-_-OFF-de-la-Latina

El bajista Alain Pérez y el bailaor Nino de los Reyes conjugan juntos con maestría ritmos latinos y flamencos sin olvidar la esencia de cada uno de ellos. Música y danza en un mismo plano.

 

Marc Miralta y Flamenco Quartet – el 11 de diciembre a las 21:30h

Marc-Miralta-Flamenco-Quartet-_-OFF-de-la-Latina-3

La indudable aportación de Marc Miralta en el ámbito de la fusión y su reconocida trayectoria internacional, lo han posicionado entre uno de los músicos de jazz nacional con más reconocimiento internacional. Una cita ineludible como clausura a un gran ciclo.

 

CONFERENCIAS DE ARTE

Conferencias «Entender el arte» – los sábados de diciembre a las 11:30h

Los sábados por la mañana el OFF se vuelca con el arte, convirtiéndose en sede de conferencias que analizarán la repercusión de algunas de las figuras más destacadas de la historia del arte: Gauguin, Cezanne, Velázquez o Monet entre otros.

 

También tienen una programación para el teatro infantil AQUÍ.

Anterior Maus, la novela gráfica
Siguiente Teasers y trailers de infarto para 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *