in

Olive Kitteridge: Frances McDormand, Coen y HBO

Después de enamorarnos a todos con ‘Tres anuncios en las afueras‘, creo que os encantará saber que Frances McDormand ya despuntó en televisión con un personaje similar de la mano de los hermanos Coen y la HBO con una miniserie de 4 capítulos producida por ella misma.

Frances McDormand protagoniza (y produce) la miniserie ‘Olive Kitteridge‘, basada en la novela de Elizabeth Strout que ganó el Premio Pulitzer el 2009. Por si no lo sabías, Frances es la mujer de unos de los hermanos Coen, Joel Coen. Y sí, es él el que dirige esta joyita con el guión adaptado por Jane Anderson y que explica la vida de Olive, una mujer que vive en el estado de Maine.

Publicidad

Olive es una tipa malcarada llena de infelicidad, rabia e insatisfacción. No se alegra por nadie ni se entusiasma por casi nada. A nivel familiar, sólo sabe ver los errores de su marido y su hijo, creándoles así una frustración eterna. Sin embargo, y por raro que pueda parecer, Olive es un “ángel de la guarda” para muchos; todos aquellos a los que ofrece ayuda sin pedir nada a cambio, a los que da una oportunidad, a aquellos que se sientes solos y desamparados en el mundo.

Frustrada en su día a día, Olive vive con el hombre más dulce, amable y bueno del mundo. Pero, ¿qué hace ella? No puede evitar soltar las verdades más crueles, dando una hostia verbal a todo el que se le presenta. Reconozco que hay momentos en que me gustaría parecerme a ella y mandar a paseo a todos esos engreídos que se creen los reyes del mundo. Olive dispone de esa fortaleza que a muchos nos falta o reprimimos.

Olive, es una mujer que asume que no puede hacer nada más con su vida a parte de seguir con las mismas rutinas y aspiraciones que ya tiene. Podría tomar diferentes caminos y cambiar, pero cree que es tarde para eso. El criar a su hijo también le parece complicado, y más sabiendo que un día crecerá y le restregará muchas cosas que de pequeño se había callado. En este contexto, poco a poco van surgiendo circunstancias cotidianas pero características de alguien con un mundo interior profundo y cerrado.

Publicidad

Frances McDormand es una actriz puramente de teatro, por lo que no es una cara conocida entre el público más joven. Aquellos a quienes les guste el cine de los Coen, en cambio, la tendrán vista de sus películas. Para esta miniserie, Frances trabajó en un personaje extraordinario, además de contar con compañeros de reparto pertenecientes a este mundo indie de Hollywood: el encantador Richard Jenkins y, más hacia el final, nuestro queridísimo Bill Murray.

16127-olive-kitteridge-3-bill-murray

Os recomiendo sumergiros en esta miniserie de la HBO,  no solo porque es una cadena/productora que nunca nos ha fallado, sino porque cuenta con un elenco y un talento que no se puede dejar pasar así como así. ‘Olive Kitteridge’ nos hace reflexionar sobre cómo, llegados a un punto de nuestra vida, nos damos cuenta de todo el tiempo perdido, sea por el motivo que sea. La moraleja de esta pequeña serie es que debemos decidir nosotros mismos cuál será nuestro camino, y asumir y disfrutar las consecuencias, pero nunca hacer pagar a los demás por tus propias equivocaciones. ¡Yo os recomiendo que decidáis verla, por que no os arrepentiréis!

Laüra

Written by Laüra

Apasionada de la música, el teatro y la danza, y creciendo en el mundo de los medios y la publicidad. Siempre encima de una bici MTB, recorriendo la ciudad o la montaña más cercana.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Mire dos seguidos en max prime. me muero de la risa. yo soy asi. no me guardo una. lo que pienso lo digo. y pienso que como a esa mujer a mi tampoco me sonreiran de mi familia, pero si los que ayudo sin pedirles nada a cambio y son muchos.
    Hubo un sueño que tuvo al morir su esposo…era el o era otro hombre en su pasado…lo relaciono con la cascara de manzana…magistral el enganche…pero me debo haber perdido algo entre medio porque quede colgada.
    He visto hasta que visita al ricachon y abrazada a el le dice que no quiere irse o que este mundo no deja que se valla , despues de que lloro desconsolada en el bosque sin meterse el tiro. Queda otra parte para ver?
    Realmente me gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Misión Imposible: Fallout’, un auténtico cóctel de adrenalina

‘Doña Rosita la soltera’, en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid