‘Papá es Peter Pan y lo tengo que matar’, lo nuevo de Eloy Arenas


«Papá es Peter Pan y lo tengo que matar» es una comedia teatral escrita y dirigida por Ramón Paso, donde se cuenta la historia de César,  un ególatra orgulloso e ingenuo señor casado, que despierta una mañana y descubre que una prostituta (a la cual él mismo había metido en casa) le ha desvalijado, llevándose casi todos los objetos que le definían como ser humano: el sofá, el dolby surround, los cuadros de gran valor, o el reloj de oro. Y dejándole únicamente unas cajas de cartón y un cuadro horrible que le regaló su suegro.

Cartel-web-72-Rs

Publicidad

El robo actúa como detonante de una serie de conversaciones de César con su mujer Margarita, su amante Irene y Carol, su hija adolescente. Eloy Arenas interpreta este monólogo cómico a la par que ácido y feroz, donde irá descubriendo por qué vale la pena luchar en la vida y qué cosas da igual que te robe una prostituta. Una comedia inteligente en la era moderna del materialismo.

César se cree que con su éxito social se puede permitir el lujo de tener lo que quiera en cada momento y alejarse del fracaso que sufrió su padre, un taxista desgraciado.  César aun así, es un infeliz que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor. Presume de ser un filósofo urbano y en el fondo no es más que un desgraciado que no logra quererse a sí mismo ni a su propia familia.

Eloy Arenas es un humorista español,  que ha trabajado tanto en teatro, como televisión y cine desde la década de los 70. En su filmografía podemos encontrar  películas como “El poder del deseo”  de Juan Antonio Bardem, o “Desde que amanece apetece”  de Antonio del Real. En teatro, se le ha podido ver en una de las obras cómicas más exitosas de los 4 últimos años, “Burundanga” de Jordi Galceran, en la que compartía escenario con Mar Abascal, César Camino o Marta Poveda.

Publicidad

wall_big_eloy_arenas

En el equipo técnico de la obra han colaborado Blanca Azorín como Ayudante de Dirección y Ana Azorín en la voz de Carol, la hija adolescente. En el pre estreno también se encontraba su hijo Eloy Azorín, que ha seguido los pasos de su padre y tiene ya 18 películas a sus espaldas, entre las que podemos destacar «Todo sobre mi madre» de Pedro Almodóvar o «Juana la Loca» de Vicente Aranda. En televisión hemos podido verle en «Sin identidad» con Megan Montaner o en «Aguila Roja» interpretando al Padre Javier.

papa-es-peter-pan-y-lo-tengo-que-matar-18651

Papá es Peter Pan y lo tengo que matar” estará en el Teatro Lara de Madrid todos los lunes a las 20:00. Si quieres pasar un buen rato con este ser tan inmaduro, irresponsable y cínico, las entradas las puedes conseguir en la misma taquilla del Teatro Lara ( C/Corredera Baja de San Pablo, 15) o en su página web.

Anterior El Corredor del Laberinto 2: Las Pruebas
Siguiente Hipnotik Festival 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *