Paranormal Activity: Los Señalados


Hace unas semanas, tuvimos la suerte de ser invitados por Paramount Pictures España al pre-estreno de la nueva película de los productores de Paranormal Activity. Pero a cambio, nos pidieron que no dijéramos nada hasta la fecha de estreno. Y como ayer, 1 de enero, ya se estrenó, ¡ya podemos hablaros sobre la nueva película: Paranormal Activity: los señalados!

Publicidad

La historia empieza en Junio de 2012, Oxnard, California. Vemos como el protagonista Jesse, de descendencia hispánica, celebra su fiesta de graduación con su familia y amigos. Gracias a la graduación, consigue dinero para pagarse una cámara de video «normal» y una Gopro. Jesse es básicamente un adolescente normal que aspira a hacer cosas grandes pero se divierte haciendo el idiota. Héctor, su mejor amigo, es el que aporta ese punto de comedia a la película. No sé si es porque está ambientado en una familia hispana o qué pero creo que Jesse y Héctor son los personajes más cercanos y con los que puedes sentirte identificados de toda la saga de Paranormal Activity. Son dos chicos que crecen en un barrio latino bastante «chungo» y tienen ganas de salir de ahí. Durante la película, pasamos suficiente rato con ellos, la familia de Jesse y sus amigos para entender como es y por qué es tan querido por los que le rodean. Y aunque Héctor sea el «alivio cómico» de la peli, tampoco se hace pesado porque es un personaje bastante real y creíble. Es el típico que no tiene muchos estudios, trabaja y es feliz con lo que hace; no tiene demasiadas aspiraciones pero es un gran amigo.

Una vez Jesse se compra las cámaras de vídeo, empieza a grabarlo todo: tonterías con su amigo, tonterías con su perro, etc.  Un día empieza a oír cosas raras del piso de abajo, dónde vive la «bruja«. Cogen la cámara de video, intentan grabarla y ven algo muy raro pero tampoco le dan demasiada importancia. Aún así, a partir de este momento empiezan a pasar cosas raras con la vecina. De hecho, el conflicto principal de la peli empieza cuando ven a Óscar, un compañero de clase de Jesse huír de la casa de la vecina. Esto hace que los dos personajes se pongan a investigar sobre lo que ha pasado ahí y descubren que Jesse y Óscar son «los señalados» ya que comparten una conexión a  un «aquelarre» de brujas que ha aparecido en todas las otras películas de Paranormal Activity.

hector-los-senalados-paranormal-activity

Aquí es dónde vemos la gran diferencia de «Los señalados» con las anteriores películas. En vez de dejar cámaras fijas en una sola casa y estar durante toda la película esperando a que pase algo, en esta peli formamos parte de toda la «aventura» de los personajes. Vemos escenas grabadas normales y algunas con las cámaras que se supone que tienen los personajes pero en todo momento va avanzando la película. Todo lo que vemos desde el principio se explica al final, no queda nada en el aire.

hector-marisol-paranormal-activity-los-senalados

En cuánto pasa lo de Óscar, Jesse empieza a desarrollar «poderes especiales» (tranquilos, no es un spoiler porque sale en el tráiler) que lo hacen más fuerte, rápido y incluso, inmune al daño. Todo parece como un milagro y un «regalo» y vemos varias escenas divertidas de Jesse usando sus poderes, pero pronto acaba girándose todo. Esta película es un poco como una mezcla entre «El Hombre Lobo» y «Chronicle» pero en el universo de Paranormal Activity. Cuando los poderes de Jesse se empiezan a hacer más fuertes, los amigos y su familia empiezan a preguntarse qué le está pasando. Héctor y Marisol (una amiga desde la infancia de los dos) investigan sobre qué le pasó a Óscar y encuentran el teléfono de una chica que les dará información sobre todo. Esta chica es Ali, la hijastra de Kristi, una de las chicas de Paranormal Activity.

Publicidad

ali-paranormal-activity-los-senalados

En las anteriores películas vemos como se centran más que nada en la relación entre los miembros de la familia pero en «Los señalados» dejan la família en segundo plano y se centra sobre todo en las amistades. El cambio crea un cambio sustancial en el tono de la película que añade un poco de frescura. Aunque digan que es una «spin-off«, sigue teniendo mucha relación con las demás y todo se suma para acabar con un final terrorífico. De hecho, el final de «Los señalados» es uno de los más raros que he visto en mucho tiempo.

¡SPOILER ALERT!

Mientras están investigando en la casa de la bruja, encuentran muchísimas cajas de vídeos VHS. Uno de los personajes coge uno de los vídeo de una de las cajas y lo enfoca a la cámara. Es el vídeo de 1988 de Katie y Kristi, de la caja de los vídeos que robaron en la casa de Kristi en la segunda película.

Video de Katie y Kristi en Paranormal activity los señalados

Al final de la película vemos como Héctor y Marisol acaban en la casa que aparece en la tercera película (la casa de la abuela de Katie y Kristi donde se reunían las brujas). Vemos como hay una sala con el símbolo del aquelarre de brujas para empezar el ritual para Jesse y Héctor acaba encontrando un portal que le lleva a la casa de Katie (que vemos en la primera película) y vemos qué pasó realmente con Micah.

En resumen, creo que aunque no os haya gustado las películas anteriores, deberías de dar esta una oportunidad. Si nunca habéis visto Paranormal Activity o solo habéis visto alguna, os recomiendo que os leáis nuestro resumen que incluye la conexión entre todas las películas de Paranormal Activity.

Es gracioso que digan que es un spin-off pero después añadan estos detalles que hace que toda la saga tenga un sentido. Tantas películas de la saga para explicar la historia de Katie y Kristi y hacen la película de un chico que lo resume todo en 84 minutos. El concepto de esta película es el mismo pero está hecha para entretener y tenerte enganchado hasta el final. Precisamente por eso os diré que esta es la mejor película de todas las anteriores.

Si la veis, ¡cuéntanos qué tal os ha parecido! 😀

Si os ha gustado, os recomendamos visitar:

La Conexión de Todas las Películas de ‘Paranormal Activity’
La Historia detrás de ‘Paranormal Activity’
El Juego de Realidad Virtual de Paranormal Activity
¿Cuál es la mejor película de ‘Paranormal Activity’?
Crítica de ‘Paranormal Activity: Dimensión Fantasma’

Anterior Montserrat Carulla es la IAIA
Siguiente El Niño de la Hipoteca

4 Comentarios

  1. Avatar
    Jesus
    10 enero, 2014
    Responder

    Una pregunta si alguien sabe, ¿Quien es Oscar en la película «Paranormal Activity: Los Marcados»?

    • kiithic
      10 enero, 2014
      Responder

      ¡Hola! Oscar es el ex-compañero de clase de Jesse (el protagonista). ¡Además, se supone que Oscar es el «summa cum laude» de la clase! :O

  2. Avatar
    jesica
    8 enero, 2014
    Responder

    Recien la vi en el cine. En argentina se estreno el 2 de enero. El final es muy bueno. Supongo que harán una próxima, se entienden muchas cosas. Vale la pena verla.

    Me gustaría que completen el post sobre todas las conecciones que hay en las 5 películas, como se vinculan entre si.

    • kiithic
      8 enero, 2014
      Responder

      ¡Sí! Ahora que ya podemos hablar de la nueva película, lo vincularemos todo. Siento las molestias y en breve lo actualizaremos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *