Halloween en Netflix: las mejores pelis y series de terror


¿Estáis preparados para la noche más terrorífica del año? Si algo nos gusta en Halloween es divertirnos mientras nos asustan o mientras asustamos. Desconfiad de aquellos que os inviten a su casa durante la noche de Halloween, seguro que no traman nada bueno. Por otro lado uno de los mejores planes que podéis tener es reuniros i disfrutar de las mejores series y películas de terror. Seguramente la mayoría de los disfraces de Halloween son personajes de cine o de televisión.

Si sois de los que vuestra tele únicamente sintoniza Netflix, prestad atención porqué estas son las mejores opciones para una noche de terror.

Comenzaremos por lo más suave:

Stranger Things

Si todavía no habéis comenzado la segunda temporada, Halloween es el día perfecto, ya que los primeros episodios transcurren durante esta fiesta. ¿Todavía no has visto ningún capítulo de esta serie? Pues entonces te espera una noche larga de Halloween viendo la primera y segunda temporada del tirón. Aquí te explicamos de qué va la serie.

Señales

M. Night Shyamalan ya nos tiene acostumbrados a sus thrillers donde no sabemos nunca si es verdad o mentira todo lo que nos está contando. El final siempre nos sorprende. En este caso, vemos como un pastor protestante (Mel Gibson) descubre junto con su familia un fenómeno muy extraño en sus capos de maíz. ¿Es puro vandalismo o va mucho más allá?

Hush

Madison Young, una joven escritora sordomuda, decide aislarse en una casa en mitad de la nada para escribir su nueva novela. Una noche descubre que un hombre enmascarado comienza a acosarla pero ella no tiene ninguna opción de pedir ayuda. ¿Podrá escapar con vida de su acosador? ¿Quién es él? ¿O ella?

La Mujer de Negro

Tengo que admitir que esta película me puso muy nervioso. Hay escenas donde únicamente oímos susurros o crujir la madera. En otras ocasiones vemos sombras que se mueven, rostros que desaparecen y un misterio sin resolver que involucra a todo un pueblo.

A nuestro querido Daniel Radcliffe no le servirán los abracadabras, tendrá que demostrar un gran ingenio y valor para hacer frente a un espíritu torturado que reside en su mansión.

La Visita

Otra gran obra de M. Night Shyamalan. Dos niños deciden hacer una visita a sus abuelos a los que no han visto nunca. Durante los días que pasan con ellos descubren un comportamiento un tanto peculiar y espeluznante. ¿Qué demonios está pasando? El final os desencajará la mandíbula.

Pasemos a cosas más fuertes. Estas pelis son para los fans de lo diabólico

El exorcismo de Emily Rose

Emily Rose es una joven y devota católica que comienza a experimentar una serie de alucinaciones terroríficas. No dejan de repetirse hasta llegar a un punto crítico donde la joven pedirá ayuda a la iglesia para deshacerse de esta aparente maldición. La solución no es muy agradable, ya que, como el titulo bien indica, es necesario un exorcismo.

The Possession (El origen del mal)

De nuevo tenemos a otra Emily, nombre bastante común en las pelis de este género, y su padre que tienen la mala suerte de comprar una antigua cajita de madera en un mercadillo de segunda mano. Seguramente muchos hemos hecho lo mismo en un momento dado, el problema es que esta cajita en particular fue creada para retener un dibbuk, un espíritu que toma posesión de un cuerpo humano y acaba por consumirlo. ¿Podrán devolverlo de nuevo a su caja?

Hostage to the Devil

Dentro de la ficción encontramos un poco de realidad. En este caso hablamos de un documental basado en hechos reales donde encontraremos a Malachi Martin, un cura jesuita, exorcista y autor del libro Hostage to the Devil. Nos revelará cómo ha ido viajando por EE.UU haciendo exorcismos y salvando almas poseídas por espíritus malignos.

Para los amantes del terror psicológico

La sombra de los otros

La doctora Cara Jessup (Julianne Moore), psiquiatra forense, se enfrenta a uno de sus mayores retos profesionales. Uno de sus antiguos pacientes con personalidad múltiple es sospechoso de una serie de asesinatos. Ella tratará de aportar un poco de luz al caso pero irá descubriendo un siniestro misterio de hace décadas que la pondrá en peligro a ella y a los que la rodean.

Gothika

Este es un caso interesante. Miranda Grey (Halle Berry), es una respetada psicóloga que, junto con su marido trabajan en la Institución Femenina Woodward. Todo va como la seda hasta que un día se despierta ingresada en su misma Institución acusada del asesinato de su marido. ¿Es locura lo que experimenta? ¿O bien la explicación es mucho más paranormal?

The Invitation

Esta película va a hacer que te muerdas mucho las uñas. Es pura paranoia, sospecha e incertidumbre. Eden pierde a su familia en trágicas circunstancias, lo que le lleva a abandonar su hogar y comenzar una nueva vida. Años después regresa a la ciudad con su nueva pareja y lo que al principio parece una reunión de amigos, se convierte en una auténtica pesadilla cuando un invitado intuye que forma parte de un siniestro plan.

Honeymoon

Esta es la opción más gore de la lista. Se trata de un thriller psicológico que explica la historia de Jorge y su obsesión por su vecina Isabel. No es de los que acepta un no por respuesta así que decide secuestrar a su vecina y utilizar sus conocimientos de medicina para conseguir que Isabel se enamore de él.

 

Anterior Todas las caras de Norman Bates; de Psicósis a Bates Motel
Siguiente 11 libros para leer durante viajes largos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *