Conexión entre las películas de Paranormal Activity


Las tres primeras películas se centran en la familia de dos hermanas: Katie y Kristi y en la cuarta la protagoniza el último familiar de ellas dos. Esta nueva no tiene nada que ver con esa familia pero si que está ligado por el “aquelarre” de brujas que predomina en todas las películas.

A continuación, os cuento la conexión entre todas las anteriores películas 😉 No nos hemos vuelto locos con el orden de las películas. Solo que así, se entienden mucho mejor.

Para evitar hacer tanto scroll, aquí tenéis un índice de lo que encontraréis en el post:

  1. Resumen de “Paranormal Activity 3”
  2. Resumen de “Paranormal Activity 2”
  3. Resumen de “Paranormal Activity”
  4. Resumen de “Paranormal Activity 4”
  5. Resumen de “Paranormal Activity: Los Señalados”
  6. Resumen de “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma”
  7. Conexión entre todas las películas de Paranormal Activity

Paranormal Activity 3 (2011):

Paranormal-Activity-3-katie-kristi

Paranormal Activity 3 está situada en 1988 cuando las hermanas Kristi y Katie tienen 5 y 9 años respectivamente. La película explica los acontecimientos paranormales que vivieron las chicas cuando eran pequeñas (y que no recuerdan en las dos primeras películas).

¡ALERTA MUCHOS SPOILERS!

El novio de la madre de las niñas, Dennis, empieza a filmar la casa porque empiezan a pasar cosas raras. Se encuentra con un símbolo de un triángulo enorme con un círculo dentro dibujado en el techo de la habitación de las niñas. Al investigar el símbolo, descubre que es de un aquelarre de brujas de 1930 que servían a demonios a través de lavarles el cerebro a niñas para que tuvieran hijos para ellos. Dennis le explica lo que ha encontrado y Julie, la madre de las niñas, y ella pasa del tema.

Paranormal-activity-pared-3

El demonio de la casa (Toby) se encapricha por Kristi y empieza a pedirle que haga cosas pero la niña no acepta hasta que Toby ataca varias veces a su hermana y amenaza con hacerlo más. Al final, Kristi le acaba pidiendo a su madre que la lleve a casa de su abuela Lois (a petición del demonio) pero Julie no acepta hasta que Toby la asusta tanto que le hace ir con su madre pensando que ahí estará a salvo.

En medio de la noche, Julie se despierta porque oye coches aparcando en la casa de su madre. Es ahí cuando se revela que su madre es parte del aquelarre de brujas de los años 30, que descubrió su novio Dennis, que está al servicio del demonio que las aterroriza. Se reúnen todas las brujas y prescinden de Julie y Dennis, quedándose así con sus dos nietas.

Ir directamente al final del post para averiguar la Conexión entre todas las películas de Paranormal Activity

Paranormal Activity 2 (2010):

paranormal-activity-2-nino

Paranormal Activity 2 se situa en 2005, vemos como Dan y Kristi llegan a casa después de haber tenido a Hunter. Ali les filma al llegar a casa y vemos a Martine, la señora de la limpieza/niñerabajando las escaleras para saludar al bebé. Mientras baja, se puede ver una foto de Micah y Katie colgada en la pared de las escaleras. Es la misma foto que aparece destrozada en Paranormal Activity 1 por el espíritu maligno de la casa.

Poco después vemos a Katie ya que ha ido a dejar cosas viejas de su abuela Lois en casa de Kristi y su marido Dan. Dentro de la caja se encuentra un collar y vídeos antiguos que grabó Dennis en 1988 y algunos del 1992. Un año después, Kristi ya ha dado a luz a su hijo Hunter y vemos como han entrado a robar en su casa. Todas las habitaciones están patas arriba menos la de Hunter, pero lo único que han robado es el collar y la caja de los vídeos. Poco después, empiezan a ocurrir cosas raras en casa de Kristi y Dan.

¡ALERTA MUCHOS SPOILERS!

Martine les dice que tienen un espíritu maligno dentro de la casa e intenta proteger a la familia rezando y echando humo de incienso por toda la casa. Dan la encuentra haciendo esto y la despide porque no quiere aceptar que haya nada raro en su casa. Katie visita a su hermana Kristi y empiezan a intentar recordar lo que rompió a su familia. Pero no lo recuerdan, solo recuerdan como la casa dónde crecieron se quemó y que Kristi se siente igual de asustada en su casa ahora que en la casa dónde creció. Katie le dice que espera que noacabe como nuestra madre“.

Ali, la hijastra de Kristi, empieza a investigar sobre mitología demoníaca y descubre que los humanos pueden hacer tratos con demonios para conseguir poder y riqueza a cambio del alma del hijo primerizo (un trato que Lois y su aquelarre hizo con el demonio). Si el que hizo el trato no tuvo un hijo, el demonio perseguirá a la familia hasta que nazca un niño. Hunter, es el primer niño de la familia desde 1930.

Meus-paranormal-activity-2

La actividad paranormal en casa de Kristi empieza a escalar; Kristi es arrastrada por el demonio al sótano y la encierra ahí durante horas. Cuando Ali encuentra que está ahí, descubren que la puerta tiene marcas hechas con sus uñas y está dibujado “Meus” (En latín: Mío). Con lo que significa que o Kristi o Hunter o los dos pertenecen al demonio. Ali empieza a estar segura de que Kristi ha sido poseída y convence al padre de ello al enseñarle el video de ella siendo arrastrada por un ser invisible hasta el sótano. Dan llama a Martine (la niñera) y le dice que no podrá deshacerse del demonio completamente, sino que tendrá que traspasarlo a otro familiar. Para proteger a su familia, decide traspasarlo a su cuñada, Katie. Martine y Dan queman una foto de Katie de pequeña (que aparece en el ático de Katie y Micah en la Paranormal Activity 1). Se supone que en ese momento, el espíritu se traslada a casa de Katie y su novio, Micah.

Ir directamente al final del post para averiguar la Conexión entre todas las películas de Paranormal Activity

Paranormal Activity (2009):

paranormal-activity

Katie se acaba de mudar con su novio Micah y se situa en 2006 aproximadamente. Cuando empiezan a ocurrir cosas raras en casa, Katie le confesa a Micah que Kristi y ella vivieron acontecimientos paranormales cuando eran pequeñas, volvió a ocurrir cuando ella tenía 13 años y ahora parecía volver a surgir. Le cuenta que se siente como si siempre tuviera una presencia paranormal. Micah entonces empieza a filmar toda la casa durante la noche y Katie contrata a un médium para que la ayude pero el médium le dice solo se especializa con fantasmas y no con demonios. Todo empieza a escalar cuando se encuentra con una foto suya de pequeña en el ático (que fue quemada por Dan en la 2a película). Kristi y Dan la visitan 3 semanas después de los hechos que ocurrieron en su casa (en la segunda película) pero no le cuentan nada a Katie cuando ella les confesa lo que está viviendo.

¡ALERTA MUCHOS SPOILERS!

Katie y Michah se desesperan e intentan contactar con un demonólogo pero está fuera de la ciudad, así que vuelven a contactar con el médium. Al entrar a la casa, el médium se va corriendo por la presencia maligna que nota. Katie acaba siendo atacada por el demonio y deciden irse a un hotel para estar a salvo. Pero, antes de volver a casa, Micah encuentra a Katie con una cruz de madera (que fue utilizada en la segunda película para liberar a Kristi) tan fuerte que está sangrando. Micah quema la cruz y la foto del ático y ella le dice que está mucho mejor.

La noche siguiente, Katie se despierta, se pasa horas mirando a Micah mientras duerme y se va hacia el piso de abajo. Micah se despierta con el ruido de Katie chillando como si estuviera siendo atacada y corre hacia ella para ayudarla.

La cámara se mantiene en la habitación y de golpe, se oye un ruido fuerte de alguien subiendo las escaleras.

Final 1 (2007):

No vemos nada, sólo la habitación y vemos como entra Katie llena de sangre y con un cuchillo en la mano. Se queda en estado catatónico durante días (del 8-11 de octubre) y un vecino aparece para ver cómo están y se encuentra con el cuerpo de Micah en la cocina. Chilla y llama a la policía. Cuando llega la policía, van corriendo a la habitación, Katie sale de su estado de shock y va hacia ellos. El demonio cierra la puerta de golpe y uno de los policías se asusta, dispara a Katie y la mata.

Final 2:

Sólo se expuso en un festival y se diferencia del primer final porque cuando Katie entra en la habitación, después de haber matado a Micah, coge el cuchillo y se suicida delante de la cámara cortándose el cuello.

Final 3 (2009), creada por Steven Spielberg y para mí, el que mejor conecta toda la saga:

Después de oír los ruidos de Katie matando a Micah y a alguien subiendo por las escaleras, de repente, el cuerpo de Micah se lanza contra la cámara y se ve a Katie detrás. Acaba con Katie acercándose a la cámara con una sonrisa maligna. ¡Doble susto!

El día siguiente por la noche, se supone que es cuando ocurre la escena final de la segunda película: Katie aparece en casa de Kristi, la mata junto con Dan y rapta a Hunter. Y por eso tiene mucho más sentido el tercer final.

Ir directamente al final del post para averiguar la Conexión entre todas las películas de Paranormal Activity

Paranormal Activity 4 (2012):

Paranormal-Activity-4-robbie

Tengo que confesar que para mí es la peor de todas porque no tiene suspense y no da nada de miedo. Creo que podrían haberse ahorrado esta película porque tampoco explica nada del otro mundo.

Relata la historia de una familia con 2 hijos: Alex y Wyatt (adoptado) que tienen a una vecina que tiene un hijo, Robbie, de la misma edad que Wyatt. La madre de Robbie se pone enferma y se la llevan al hospital y los padres de Alex y Wyatt deciden acogerlo durante un tiempo. Es aquí cuando empieza todo el marrón.

¡ALERTA MUCHOS SPOILERS!

Wyatt y Robbie empiezan a hablarle a un “amigo invisible” y hasta juegan con él a Kinect.

kinect-toby-paranormal-4

Alex descubre a través de un video que le ha hecho su novio mientras dormía (mmm.. vaya stalker) que Robbie ha entrado en su habitación y ha dormido durante un rato con ella. Esto hace que instalen cámaras por toda la casa para controlar a Robbie. Las cámaras captan cosas como Robbie despertándose en medio de la noche para hablar solo con la TV, Robbie y Wyatt corriendo por la casa persiguiendo a una sombra, y Robbie dibujando el mismo símbolo de Paranormal Activity 2 y 3 en el parque de arena que tienen en el jardín y la espalda de Wyatt.

arena-simbolo-paranormal-activity-4 wyatt-arena-simbolo-paranormal-activity-4

Alex ve como Robbie y Wyatt van hacia casa de Robbie y cuando los sigue se encuentra con una mujer que afirma ser la madre de Robbie (que no está ni muerta, ni enferma y además es la actriz que hace de Katie). Wyatt le explica a su hermana que la madre de su amigo le ha dicho que es adoptado y que su nombre de verdad es Hunter.

El día siguiente vemos como Katie está dando vueltas por casa de Alex y cuando llega la madre de Alex a casa, es levantada y golpeada contra el suelo hasta morir. Ben, el novio de Alex, va a su casa para buscarla y no encuentra nada más que su ordenador. Empieza a mirar los vídeos pero de repente aparece Katie y le rompe el cuello. Más tarde, llegan Alex y su padre y ve como una mujer y Wyatt están yendo hacia la casa de la vecina. Alex de mientras sube a su habitación y se encuentra con el cuerpo de su novio. Intenta evitar que su padre vaya hacia la casa de enfrente pero cuando llega ahí, ve como su padre está siendo levantado por una fuerza invisible. Intenta irse de la casa pero aparece Katie con la cara de un demonio le chilla a la cara y la encierra en la casa. Alex consigue escaparse por la ventana y se encuentra a Wyatt y antes de salir corriendo con él, aparece un grupo de brujas por un lado (que parecen zombis) y Katie con su cara de demonio por otro.

aquelarre-paranormal-activity-4
Así pues, se puede deducir que Wyatt era realmente Hunter y el demonio Toby estaba poseyendo a Robbie para conseguir recuperar a Hunter para prepararlo para la prueba final. Esto explicaría por qué Robbie sabe tanto sobre símbolos ocultistas y paganos.

Ir directamente al final del post para averiguar la Conexión entre todas las películas de Paranormal Activity

Actualizado (13/01/2014) :

Paranormal Activity: Los Señalados (2014):

Esta película no tiene nada que ver con la familia que aparece en las películas anteriores. Aún así, que aparecen símbolos y algún que otro elemento que la vincula a las otras películas.

Banner Los Señalados

La historia empieza con la graduación del protagonista, Jesse. En seguida, nos presentan a 4 personajes importantes de la historia y a su familia: Jesse, Héctor (su mejor amigo), Marisol (su mejor amiga), Óscar (el estudiante con mejor expediente de su promoción). En la fiesta de graduación, le regalan a Jesse dinero que utilizará para comprar una cámara de video “normal” y una GoPro.Vemos varias imágenes de Jesse y Héctor jugando con las cámaras, grabando vídeos haciendo el idiota. Una noche, empiezan a escuchar ruidos raros del piso de abajo, justamente donde vive una vecina que dicen que es bruja. Héctor le insiste a Jesse a que coja su GoPro y la cuelgue por la ventilación. Jesse va corriendo a hacerlo, ata la cámara a una cuerda, lo conecta por HDMI a la TV y lo tira por la ventilación.

¡ALERTA MUCHOS SPOILERS!

Símbolo en la barriga de la embarazada

Es entonces cuando ven a una mujer desnuda y a continuación, aparece la vecina dibujándola en la barriga un símbolo. Es el mismo símbolo que podemos encontrar en todas las otras películas: el tríangulo con un círculo dentro. Con lo cual, significa que la vecina es del mismo aquelarre (grupo de brujas) que Lois, la abuela de Katie y Kristi (chicas de las anteriores películas). Héctor y Jesse no les dan mucha importancia al símbolo, simplemente se dedican a mirar los pechos y el cuerpo de la mujer desnuda hasta que la bruja (también desnuda) se da cuenta de la cámara.

Al día siguiente, los chicos le piden a un niño pequeño que toque a la puerta de la vecina y que la llame Bruja. De golpe, aparece la vecina y les pegue con la bolsa de compra a los dos y los amenaza diciendo “no sabéis lo que os va a pasar“.

Cambia la escena con un vídeo de Héctor y Jesse intentando tirar un petardo. Pero mientras están averiguando por qué no funciona, salta en la escena Óscar (el ex-compañero de clase de Jesse) y sale corriendo. Justo después aparecen coches de polícia y una ambulancia y ven como se llevan a la vecina muerta.

En la siguiente escena vemos como Jesse y Héctor van a casa de la vecina a écharle un vistazo a la casa. Ahí descubren varias cajas con vídeos VHS, uno de ellos el de Katie y Kristi en el 1988. Es el mismo vídeo que grabó el novio de la madre de Katie y Kristi en Paranormal Activity 3 cuando sospechaba que estaban pasando cosas raras en la casa. También, es la misma caja de vídeos que roban en casa de Kristi en Paranormal Activity 2. Por lo tanto, se puede deducir que la vecina fue la que robó la caja de vídeos. Quizás se lo ordenó su grupo de brujas. También encuentran una especie de diario con dibujos y fotos del demonio “íncubo”.

Video de Katie y Kristi en Paranormal activity los señalados

Al día siguiente, Jesse se despierta con una marca en el brazo y con sangre en la cama. También vemos a Marisol, Héctor y a Jesse con el diario de la vecina. Ahí encuentran un dibujo de una especie de puerta y dibujos de demonios. Después de esto, vemos a Héctor jugando en el comedor con un “Simon“. Jesse le desafía y el juguete deja de funcionar. Pero cuando empieza a hacer preguntas, el juguete le empieza a contestar prendiendo el color verde para decir “” y el rojo para decir que no.

Jesse-marisol-jugando-simon-paranormal-activity-los-senalados

Empieza haciendo bromas tontas y el “espíritu” contesta todas las preguntas bien. Cuando Jesse se lo enseña a su abuela, ella lo cojo en seguida y les dice que con estas cosas no se juega.

La siguientes escenas vemos como Jesse va desarrollando poderes especiales: tiene una fuerza brutal y puede flotar en el aire. Lo suben todo a Youtube y todo parece como si fuera convirtiéndose en un superhéroe. Jesse y Héctor no tienen ni idea de lo que está pasando realmente.

Se van de fiesta y se llevan a casa a dos chicas pero para tener privacidad, se las llevan a casa de la vecina. Mientras Jesse y Héctor deciden qué van a hacer, Penélope (la chica de Jesse) deja la cámara fija en el suelo para grabar todo. Héctor y otra chica deciden irse y dejarlos solos ahí. Jesse se da cuenta de que no lleva preservativos y deja a Penélope sola mientras sube arriba a buscarlo. De golpe, vemos como el suelo, que se encuentra justo delante de la cámara, empieza a hacer ruido. Penélope va hacia ahí, levanta el suelo y alguien la coge y la estira hacia abajo. Cuando vuelve Jesse a averiguar qué ha pasado, se encuentra con Óscar. Le dice que él tiene la misma marca y que lo único que puede hacer para pararlo y no hacer daño a nadie más es suicidarse.

Al día siguiente, van Marisol, Héctor y Jesse a investigar el sótano secreto de la vecina. Ahí se encuentran con fotos de Jesse de bebé, de adolescente y fotos de su madre embarazada con la vecina. Y mientras están mirando, oyen a alguien caminando por la casa. Ellos se asoman para mirar quién es y ven a una mujer rubia salir por la puerta. Esta señora es Lois (la abuela de Katie y Kristi). Jesse empieza a sospechar que la vecina le hizo algo a su madre ya que murió al nacer él. A partir de aquí es cuando todos empiezan a hacerse preguntas.

Los 3 van a casa de Óscar y Arturo, el hermano de Óscar, les enseña su habitación. Ahí, encuentran una pared llena de trozos de periódicos de niños desaparecidos (todos varones primogénitos) y algunos dibujos y símbolos, entre ellos, el símbolo del triángulo con el círculo dentro.

simbolo-paranormal-activity-los-senalados

También, hay una imagen de Ali, la hijastra de Kristi (de Paranormal Activity 2) y su número de teléfono. Y al salir de la habitación, Héctor decide coger el número de télefono de Ali.

ali-paranormal-activity-los-senalados

A partir de aquí, Jesse empieza a volverse agresivo y antisocial. Ya no es como era antes, algo está haciéndolo cambiar. Vuelven a jugar al juego de Simon y Jesse le pide al espíritu que lo deje en paz, a lo que le contesta que no.

Jesse decide volver a investigar en el sótano de la vecina y se encuentra con 2 niñas con los ojos negros. ¿Adivináis quién son? ¡Son Katie y Kristi de pequeñas! Igualitas que en Paranormal Activity 3. No son más que una ilusión o alguna cosa de brujas ya que Katie y Kristi ya eran mayores en 2012 pero supongo que las enseñan para dejar caer que todo está más o menos relacionado.

katie-kristi-paranormal-activity-los-senalados

En la siguiente escena, vemos como Héctor entra en la habitación de Jesse y encuentra “Meus” escrito en la pared. Es lo mismo que sale en la puerta del sótano de la casa de Kristi cuando ella se queda atrapada ahí abajo en Paranormal Activity 2. Jesse ni se inmuta al hecho de tener eso escrito en la pared y le dice a Héctor que le devuelva la cámara ya que no son amigos.

meus-pared-paranormal-activity-los-senalados

Marisol y Héctor están muy preocupados por él, así que deciden quedar con Ali. Ella les explica que el símbolo del tríangulo con el círculo es el símbolo de un aquelarre y les explica que las brujas marcan a un embrión de varón en el útero y esperan a que el bebé madure y esté listo para ser poseído.

ali-paranormal-activity-los-senalados

Marisol y Héctor avisan a la abuela de Jesse de lo que le está pasando y ella los lleva a una tienda de santería mexicana. El santero le dice a la abuela que pase dos huevos por el cuerpo de Jesse para quitarle el espíritu maligno que lleva dentro. En la siguiente escena, vemos como la abuela pasa los huevos por Jesse pero él le coge el brazo a su abuela, rompe los huevos (en vez de huevo sale sangre) y desaparece. Héctor enciende la visión nocturna a la cámara y ve como una especie de puerta en una pared y de golpe, aparece de esa puerta Jesse volando.

Parece que el espíritu se ha ido ya que Jesse pasa varios días con fiebre en la cama… Pero no. Tira a su abuela por las escaleras y desaparece. Marisol y Héctor se reúnen para encontrarlo. Marisol saca un mapa que le dio Ali, señala una zona y le dice a Héctor que ahí lo encontraran ya que es dónde se realizan los rituales finales.

De camino a la casa del ritual, Jesse los intenta atacar pero consiguen dejarlo inconsciente y se lo llevan. Pero, de golpe les choca un coche y se lleva a Jesse. Marisol y Héctor deciden entonces pedirle ayuda a Arturo ya que se supone que es el jefe de la banda latina del barrio. Marisol, Héctor, Arturo y uno de sus hombres se van a la casa de los rituales. Arturo y el hombre que se lleva, llevan armas enormes. Están dando vueltas por la casa y de golpe, vemos a Alex a una mujer encerrada en una de los establos pidiéndoles ayuda. En un principio, pensaba que era Alex y mi teoría es que el aquelarre se la llevó el día que se llevaron a Hunter en Paranormal Activity 4 y la encerraron ahí para poder hacer el ritual ya que necesitan a un/a virgen. Pero un lector (Gracias Jesúsfx10) nos confirmó que la mujer es mucho mayor que Alex y por lo tanto, no puede ser ella.

Alex-jaula-paranormal-activity-5

Después, empiezan a aparecer brujas por todos lados. De hecho, hay un momento que llega a ser algo cómico ya que parece un videojuego o algo. Marisol y Héctor huyen de la zona del jardín y entran en la casa. ¿Adivináis qué casa es? ¡Es la casa de Lois! La casa de la abuela de Katie y Kristi, la misma que aparecen en Paranormal Activity 3 cuando las niñas son pequeñas.

Héctor consigue huír de las brujas que lo están persiguiendo abriendo una puerta. Pero justo al abrir la puerta, se da cuenta que está en otra casa. ¡Está en casa de Katie! Y aparece en el momento justo del final de Paranormal Activity; el momento en que Katie sale del dormitorio, grita y mata a Micah. Solo que esta vez lo vemos todo desde el piso de abajo: Katie baja al piso de abajo, se va a la cocina, Héctor la toca para pedirle ayuda, ella lo mira, grita llamando a Micah, Héctor se aparta, Micah va hacia ella y Katie mata a Micah.

Katie-paranormal-activity-los-senalados

Héctor sale corriendo y de golpe, se encuentra con Jesse con los ojos en blanco y los dientes muy afilados. Vemos como se cae la cámara de Héctor al suelo y como una señora rubia (podemos deducir que es Lois) coge la cámara y lo apaga.

Ir directamente al final del post para averiguar la Conexión entre todas las películas de Paranormal Activity

Actualizado (27/10/2015):

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma (2015):

Como la película anterior (los señalados), no se centra en los personajes originales de la saga, sino que presentan una familia totalmente diferente. Ryan y Emily son una pareja joven que tiene una niña  de 6 años llamada Leila. También hay otros dos personajes: Mike, el hermano de Ryan va a vivir con ellos el tiempo que transcurre la película y Skyler es una amiga de Emily que se queda con ellos para poder ir a un retiro de Yoga.

Banner Dimensión Fantasma

¡ALERTA MUCHOS SPOILERS!

Pero la película empieza con una escena tétrica: un hombre tirado en el suelo, respirando fuerte e intentando escapar de ahí. Pero de golpe aparece una mujer… ¡es Lois! Está delante del hombre y sin tocarlo, consigue retorcerle todo el cuerpo. Mientras, dos niñas corren delante de la cámara que está fijada en el suelo. Katie y Kristi parecen asustadas y se cogen a la mano de Lois para subir al piso de arriba.

dimension-fantasma-santarosa

Lois las lleva a una habitación y ellas le dicen que están asustadas. Lois les contesta que no tienen porqué tener miedo ya que el hombre que está en la habitación (que parece que vaya vestido de cura) será su profesor. El profesor les habla de su amigo Toby y les dice que hace tiempo que lo conoce pero que ha tenido muchos otros nombres y que Lois también lo conoce. Lois les dice que ella también tuvo que aprender pero que valió todo la pena. El profesor entonces le dice a Kristivas a crecer y tendrás un hijo y será UNO de los elegidos” y a Katietu don es tu fuerza. Vas a tener que cuidar a tu hermana y muchos otros“. También les dice que hay una niña muy especial por ahí, muy parecida a ellas y Toby se la va a traer.

Con esta conversación, el profesor ya les está diciendo a las niñas el futuro que les espera. Con esto nos está dando a entender que Toby y el aquelarre ya ha visto el futuro y por ello ya las está preparando. Esta escena ocurre unos días después de Paranormal Activity 3. Si volvéis a la crítica de la 3a película, veréis que transcurre durante 1988 y si miráis la fecha de la foto donde aparecen las niñas, veréis que fue tomada el 24 de Septiembre de 1988. Por lo tanto, el “entrenamiento” de las niñas dentro del aquelarre empezó justo después que se quemara la casa de su madre y del final de Paranormal Activity 3.

dimension-fantasma-leila

Después de esta escena, nos presentan la nueva familia en 29 de noviembre de 2013 (7 años después de la primera película de Paranormal Activity). Vemos a Leila dibujando y haciendo tonterías y Ryan riéndole todas las gracias. Entonces entra Mike. Leila se le tira encima, Emily baja del piso de arriba para saludarle, Skyler sale de la nada para saludarle y todos parecen estar contentos de su llegada.

Ryan, Emily y Leila decoran y encienden un árbol enorme. Le parecen dar mucha importancia al ángel que ponen encima del árbol ya que destacan que fue de la bisabuela de Emily y algún día será de Leila, pero la verdad es que solo sirve para que luego Toby lo destroce. Después de esa escena, vemos a Ryan poniendo las luces de navidad en el jardín y le pide a Mike que le ayude. Mike abre una caja y encuentra una cámara de vídeo y varios VHS. Son los vídeos de Dennis, los mismos que desaparecieron de casa de Kristi y que aparecieron también en Los Señalados en casa de la vecina bruja.

Ryan empieza a hacer pruebas con la cámara y ve como capta como una energía rara. Es la primera vez que vemos la energía de Toby. Pero solo ve la energía cuando está Leila en la habitación.

Paranormal-Activity-Dimension-Fantasma

 A Ryan le fascina la cámara y empieza a grabarlo todo con ella. Leila empieza a contarle a sus padres que tiene un amigo invisible y habla y juega con él. Son las primeras señales que Leila está hablando de Toby.

Se quedan a solas Mike y Ryan y se comen chocolate con algún tipo de droga. Hacen el tonto un rato pero luego se ponen a ver los vídeos que han encontrado. Todos son del 1988-1992. El primero que ven aparece la madre de las niñas en la cocina y las niñas en su casa. Los demás son de las niñas siendo preparadas por el profesor. El segundo vídeo que ven aparece Kristi describiendo lo que ve en una habitación de una niña y es exactamente como la de Leila. Pero como están drogados, no se lo creen. Kristi comenta que Toby está en esa casa y se corta el vídeo y la luz.

Skyler les comenta que es una decoradora Feng-shui y les dice que debería hacerlo en su casa porque nota alguna cosa rara. Ryan y ella miran la cámara y ella le dice que podría ser un fallo químico pero que también podría ser un espíritu. La siguiente escena se quedan Mike y Skyler a solas en casa. Empiezan a filmar con la cámara en la zona de la piscina y notan como una fuerza negra pasa por al lado de ellos. Encienden la visión nocturna en la cámara y graba como sale algo de la piscina y se va hacia unos arbustos. Cuando van a los arbustos se encuentran con Leila. Al día siguiente se lo explican a Emily y van a la zona de los arbustos y encuentran un rosario. Le van a preguntar a Leila qué pasó y ella les dice que no quiere hablar sobre él (pero no les dice a quién se refiere).

Ryan sigue viendo los vídeos de las niñas y se vuelve un poco paranoico. Filma por su casa de noche y se encuentra a Leila tocando el espejo con una mano ensangrentada y diciendo “Bloody Mary” al revés. Hay una leyenda urbana que dice que si dices Bloody mary 3 veces delante de un espejo de noche, aparecerá una bruja y te cogerá del cuello y te llevará con ella. Leila ya está bajo la influencia de Toby y las niñas y su aquelarre la están preparando para llevársela. Cuando la niña quita la mano del espejo, se ve como algo le da un golpe al espejo desde dentro.

paranormal-activity-leila-espejo

Mike encuentra una placa de cemento con “Katie y Kristi 1987” firmado en el jardín de su casa. Es entonces cuando descubren que están viviendo en el mismo terreno donde vivieron las niñas. Pero se quemó en 1992 y nunca encontraron los cuerpos. Ryan empieza a pensar que Leila está hablando con espíritus. Emily le da permiso a dejar cámaras por toda la casa para ver qué está pasando. Ahora es cuando empieza la película:

  • Noche 1 (12 de Diciembre del 2013): Se ve como sale de debajo de la cama de Leila una forma (casi como humo) negra y se tira desde la 1:25 hasta las 4:06 delante de ella. Después se va hacia la puerta de la habitación y la despierta. Ella le dice “Vale” y le pregunta “Dónde“. Aparece Emily para decirle que vuelva a dormir y la forma negra desaparece de la puerta y vuelve a aparecer detrás de Emily para empujarla.

Al día siguiente, Leila les cuenta que Toby la despertó ayer. Ryan pone uno de los vídeos de 1988 de una de las niñas con Dennis diciéndole que no se siente en esa silla porque está sentado Toby. Pone otro vídeo de 1992 y muestra a las niñas más mayores y al profesor diciéndoles que Toby es una parte importante de sus vidas.

  • Noche 2 (13 de Diciembre del 2013): Mike y Ryan van a la habitación de Leila para ver si captan algo con la cámara y se asustan porque nota como algo va hacia él. Luego analizando los vídeos, ven que eso tiene una cara.

paranormal-activity-cara-toby

  • Noche 3 (14 de Diciembre del 2013): Sobre las 2:15 sale la forma negra del techo del pasillo y se ve como va directo a la habitación de Leila. Ella se despierta y va al piso de abajo a romper las hojas de un libro en la chimenea. Por suerte, se despierta Emily, le cierra el gas y la vuelve a poner a dormir. Al volver a la chimenea ve que estaba destrozando la Biblia. Vemos como la forma negra va hacia el piso de abajo y le vuelve a abrir el gas. También se cae el ángel del árbol.

Ryan y Emily le hacen prometer a Leila que deje de hablar con Toby pero la niña dice que es su amigo y no quiere. Finalmente, acepta. Ryan vuelve a ver los vídeos y ve como hay un salto: empiezan con la madre y Dennis y luego desaparecen y aparecen como una especie de secta donde llaman a otra persona su madre (Lois) y está su profesor.

  • Noche 4 (15 de Diciembre del 2013): Ryan está viendo uno de los vídeos y le enseña a Mike como una de las niñas está describiendo lo que ve. Vuelve a describir la habitación donde vive la familia de Ryan y dice que parece que ellos la están vigilando. La niña del vídeo chilla de golpe al ver que entra Leila en la habitación y se queda quieta. Leila estornuda y la niña le dice “Salud”. Es decir, que las niñas están viendo lo que está pasando en la casa de Ryan.

Durante el día escuchamos a Leila hablando con alguien diciendo “¿Puedo ir ahí?” “¿Solo tengo que dibujarlo?”.

  • Noche 5 (16 de Diciembre del 2013): Cambia la escena con Emily y Ryan mirando los dibujos que ha dibujado Leila en la pared. Son unos símbolos extraños que Ryan ya habido visto en los vídeos y que son propios de un aquelarre de la época medieval. Usaban esos símbolos para abrir puertas para viajar a diferentes sitios y épocas. Ryan le enseña a Emily un triángulo al que ya estamos bastante familiarizados. Oyen un ruido, van hacia la habitación de Leila y se la encuentran haciendo un ruido insoportable con la flauta mientras mira por la ventana. La paran y Leila les dice que se la van a llevar de ahí. No le da tiempo a decir quién porque se oye un golpe fuerte en la ventana. No ven nada pero de golpe se nota como un viento fuerte entrando por la ventana.

triangulo-paranormal-activity-5

Durante el día, Emily llama al padre Alessio para que vaya a su casa a analizar lo que está pasando. Leila está jugando con un pesebre y dice que la virgen maría tiene un bebé muy especial. Esto es una alusión a Hunter y ella ya que son niños “especiales” para Toby. Emily le pregunta donde le va a llevar y Leila contesta “para estar con los demás”.

Llega el cura y le enseñan los vídeos que han grabado en la casa y los de las niñas. Él les confirma que Leila está siendo perseguida por un demonio y que no pueden irse a ningún lado porque los seguirá igual. Lo único que pueden hacer es no hacerle caso. El cura va a hablar con Leila y al entrar en la habitación ve el nombre “HUNTER” escrito en la pared. Esto es una referencia a la idea que Leila y Hunter son necesarios para que Toby pueda tener forma humana. El cura le pone agua bendita en la cabeza de su peluche y en su frente. Leila se le tira encima para morderle.

Ryan le enseña a Mike un video que ha encontrado de la casa donde viven del 8 de Mayo del 2010, 3 días antes de mudarse a la casa. Se oye a un hombre diciendo “es una buena casa para él” y deducen que es el profesor de las niñas. Ryan entonces llama a la inmobiliaria que le vendieron la casa y pregunta por la agente que los atendió: Katie Hubbert. La inmobiliaria les dice que nunca ha trabajado ahí nadie con ese nombre. Por lo tanto, Katie ha hecho de las suyas. Y los metió en esa casa aposta, para apropiarse de Leila.

  • Noche 6 (17 de Diciembre del 2013): Sobre las 3:02 de la mañana pasa por delante de la cámara del pasillo una fuerza negra y la tira. Ryan lo oye y va a buscarla. Despierta a Emily, se despierta Leila y de golpe se enciende un juguete cantarín. Se despierta Mike y Ryan lo graba. Nota como algo se le tira encima y empiezan a oir ruidos por toda la casa. Se esconden en la cocina pero aparece la sombra en la puerta.

Emily le pide a Leila de jugar abajo, pero Leila insiste que quiere quedarse. Vemos como una sombra va dirección a la habitación. Leila insiste diciendo que ahí está bien y se gira y empieza a reírse.

Ryan encuentra en la estación de policía un cartel se busca de Hunter Rey. Ven que su cumpleaños es el mismo que Leila 6/6/5, el sexto día del sexto mes del sexto año (666). Ponen un vídeo del 1992 y ven que aparece Hunter. Ryan comenta que ahí es donde van a llevar a Leila.

  • Noche 7 (18 de Diciembre del 2013): Sobre las 2:15 se oye un ruido fuerte y se ve como se está abriendo la pared. Leila se levanta para verlo. Se ha abierto un portal para viajar en el tiempo. Y Leila entra. Sus padres se despiertan una hora después y no la encuentran. Aparece de golpe en su habitación. Les dice a sus padres “lo voy a liberar”. Vemos a la familia huyendo de la casa.

Vuelven Skyler y Mike a la casa para coger algunas cosas. Skyler menciona que parece otra cosa, no se nota la energía rara que tenía. Encuentra unos dibujos de Leila y descubren por la investigación que está haciendo Ryan que son de Toby. También encuentran un pasaje de la Biblia “Revelaciones 5:6” que menciona que la sangre de Hunter y Leila servirá para dar vida a uno de los siete príncipes del infierno; Toby (aunque en la biblia pone otra cosa).

Oyen ruidos raros y se encuentran a Leila en su habitación (a pesar de haber ido con sus padres a un hotel).

  • Noche 8 (19 de Diciembre del 2013): El cura está revisando a Leila y les dice que la única forma que podrán salvarla es una “exterminación” para seducir al demonio y destruirlo. Les explica que el trabajo del aquelarre consiste en darle vida a este demonio y solo lo podrán hacer con la sangre de los elegidos: Leila y Hunter. Preparan el salón; dibujan un pentagrama en medio del suelo y un círculo alrededor de la habitación y se meten dentro del perímetro. La casa empieza a moverse entera y el cura empieza el ritual. A Leila se le pone los ojos en negro y le dice “él sabe lo que estás haciendo” y se apagan todas las luces. Ryan enciende la visión nocturna y capta como algo se lleva al cura. Se ve como el suelo se abre en un lado de la habitación y el demonio se les tira encima. ellos le tiran una sábana encima para atraparlo. Leen el último párrafo de la biblia y desaparece el demonio. Leila parece volver a la normalidad. Pero enfocan a Skyler y la vemos vomitando  como una cosa negra encima de Mike. Leila se va corriendo a su habitación y mientras Ryan la está persiguiendo, una mano le atraviesa el pecho y se lo lleva con él. Leila ha atravesado el portal de su habitación. Emily decide entrar en el portal y aparece en una casa antigua. Es la misma casa de las niñas en 1988 (la de la madre). Emily va hacia el sótano de esa casa porque ve a una niña enfrente de la puerta decirle que ha llegado demasiado tarde y que la oscuridad está de camino. Todo el rato oye a niños reírse y correr. Se encuentra de golpe a Katie y Kristi de niñas y le dicen “has llegado demasiado tarde, Emily. Está hecho. Es real ahora”. Dando vueltas por la habitación, ve un charco de sangre que viene de una gotera del piso de arriba. De golpe se encuentra con Leila y le dice “Estoy bien, mamá. Solo necesitaban una gota de mi sangre. Ahora está vivo. Es real como tu y yo”. Y aparece Toby. Solo vemos su pierna y pies acercándose a Emily y Leila. Y su mano al ver como estrangula a Emily. Acaba la película con Leila cogiéndole de la mano a Toby y saliendo de la escena.

El final alternativo del DVD no aparece en este resumen. Solo menciono el final de la versión que pudimos ver en el cine y en el DVD normal.

¿Y qué conexión hay entre las películas?

1. El aquelarre de brujas y el símbolo del triángulo

La vecina de Jesse forma parte del mismo aquelarre que Lois, la abuela de Katie y Kristi. En Paranormal Activity: Los Señalados explican como las brujas marcan a mujeres embarazadas para que sacrifiquen a sus hijos varones primogénitos a cambio de poder y dinero.

En el caso de Jesse y Óscar, dejan caer que el demonio es un Íncubo, un demonio que busca tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño. No hay ningún misterio que el demonio los posee ya que son los primeros hijos primogénitos.

El caso de Katie y Kristi es diferente. Se supone que Lois está marcada pero nunca llega a tener más que una hija, la madre de Katie y Kristi, por lo tanto el demonio vigila la familia hasta que aparezca el hijo primogénito. En Paranormal Activity 3, Kristi llega a ver al demonio y a interactuar con él y Lois le insiste a su hija que tenga más hijos pero le dice que no quiere más. Esto hace que Lois prescinda de ella y se quede con sus nietas. El demonio las sigue hasta que Kristi tiene un hijo en Paranormal Activity 2. Pero el niño se salva ya que vuelve a aparecer en Paranormal Activity 4 hasta que Katie lo consigue secuestrar para supuestamente entregárselo al demonio.

El símbolo del tríangulo representa al aquelarre y aparece en todas las películas de Paranormal Activity. Es el símbolo Hitita de Hattusac que se remonta al Siglo XVII A.C. En la época babilónica se utilizaba este símbolo para invocar a la deidad de la fertilidad.

En Paranormal Activity 3, se ve en casa de Lois también el símbolo de Baphomet utilizado por los herejes para someter a los templarios en tierra santa por aquellas zonas y se vincula al satanismo y ocultismo.

2. Vídeos de Katie y Kristi en el 1988

En Paranormal Activity 3, Dennis, el novio de la madre de las niñas deja cámaras por toda la casa ya que empieza a sospechar que están pasando cosas raras en la casa. Así es como descubre que Kristi habla con un amigo invisible y que hay un espíritu maligno en casa. Estos vídeos vuelven a aparecer en Paranormal Activity 2, cuando Katie y Kristi van a buscar cajas de casa de su abuela (acaba de “fallacer”) y las dejan en casa de Kristi. Poco después hay un robo en su casa (y se supone que han sido las brujas del aquelarre, y en concreto, Lois) y solo se llevan un collar de su abuela y la caja de videos. Finalmente, vuelven a aparecer en Paranormal Activity: Los Señalados en casa de la vecina bruja cuando Jesse y Héctor están investigando por la casa.

3. “Meus”

Significa Mío en latín. Se supone que el demonio lo escribe para demostrar que la persona que está aterrorizando es suya y por lo tanto, tiene derecho a poseerla. Esta palabra aparece en Paranormal Activity 2 cuando Kristi se queda atrapada en el sótano y en Paranormal Activity: Los Señalados cuando Jesse empieza a actuar extraño.

 

¡Gracias a rmcarlos, Jorge CM, EvilChivo, Josema, Maury, Angela S, Lizbeth armenta, Joel, Jesús Catala, Jesúsfx10 y Jau por ayudarme a mejorar este post! 🙂

 

Si os ha gustado, os recomendamos visitar:

La Historia detrás de ‘Paranormal Activity’
El Juego de Realidad Virtual de Paranormal Activity
¿Cuál es la mejor película de ‘Paranormal Activity’?
Crítica de ‘Paranormal Activity: Dimensión Fantasma’
Crítica de ‘Paranormal Activity: Los Señalados’
Anterior Doctor Who
Siguiente Juegos de Room Escape en Barcelona

270 Comentarios

  1. 13 Enero, 2014
    Responder

    malisima tu cronologia,

    • 13 Enero, 2014
      Responder

      Entiendo que es un poco liosa.. ¿Cómo lo pondrías tú? ¿Con el orden que han sido estrenadas? ¡Un saludo! 😉

      • carlos
        20 Mayo, 2014
        Responder

        amigo como puede ser alex la que esta encerrada si todabia no sucede lo de la 4

        • 22 Mayo, 2014
          Responder

          ¡Hola Carlos! Paranormal Activity 4 se situa un año antes que la de Los Señalados/Los Marcados 🙂 ¡Un saludo!

          • Cr
            25 Mayo, 2014

            No puede ser alex ya que los señalados se situa al mismo momento que actividad aranormal 1 donde hunter era un bebe, y en actividad paranormal 4 donde sale la rubia alex ya hunter es un poco mas grande asi que es imposible que se situe un año antes, y si fuera asi como alex ya esta encerrada ahi? .-. No tiene sentido, pienso que es una chica al azar y ya

          • Cr
            25 Mayo, 2014

            Entonces podria decirse que la saga de actividad paranormal pasan al mismo tiempo la 1 la 2 y la de los señalados, la 3 te explica la infancia de las chicas y la 4 seria la ultima por la edad de hunter no te parece?

          • dixon
            27 Mayo, 2014

            eres pendejo Cr ?.. al principio de las peliculas dan las fechas ..la 4 paso el 2011 y los marcados /señalados paso el 2012..un año despues..y al final se devuelve al año 2006 por un portal que puede viajar en el tiempo asi de simple

          • Cr
            1 Junio, 2014

            Pendejo seras tu pq es mas que obvia la fecha del principio, pero a partir de que parte entran en el portal y se devuelve el tiempo al 2006 por eso la duda de todos si la caraja esa es alex

          • 2 Junio, 2014

            No os peleéis, por favor. No está nada claro si es Alex, solo es una teoría que tengo yo. Quizás en la 5a película lo sabremos todos por fin. Y tiene razón Dixon con que la película de los señalados/los marcados pasó un año después de la 4, así que podría ser. Y cuando Héctor abre una puerta, que lo devuelve a la escena del final de PA1, es porque ha viajado en el tiempo a ese momento exacto.

          • 6 Agosto, 2015

            Podria ser Lisa, la niñera de Katie Y Kristie, ella ya es mas grande y para ese año con mas razon, aparte ella es una de las sobrevivientes de todo esto

      • nathaniel
        10 Febrero, 2016
        Responder

        Hola, ¿ese es el verdadero final de Actividad Paranormal dimension fantasma? Ya que la he visto y no es asi como termina.

        • 11 Febrero, 2016
          Responder

          ¡Hola! Sí, es el final que pusieron en el cine. El final que habrás visto tú es el final alternativo del DVD.

          • Toby
            20 Enero, 2017

            Hola KIITHIC mira tengo una duda y una teoría, sabes que el final serio de La dimensión fantasma aparece toby en un cuerpo humano llevándose a Leila, y este cuerpo podría ser Hunter en un futuro (?), porque acuérdate que la profecía decía que nesecitaban la sangre de una virgen (Leila) y el cuerpo de un chico al cumplir 18 que podría ser Hunter, en este caso la escena final de La dimensión fantasma podría haber sido un avance al futuro cuando ya Hunter cumplió los 18 años y se le fue tomado al cuerpo, solo es una teoría, y no creo que no sea cierta ya que a lo largo de las películas se ve que es normal viajar al tiempo, por favor aclárame esto y otra duda, ya no van a sacar más películas de actividad paranormal? se ha acabado esta saga?

          • 24 Enero, 2017

            Hola Toby,
            ¡Muchas gracias por leerte el artículo y por compartir conmigo tus teorías! No puedo aclarar tu duda sobre si el cuerpo que aparece al final de La dimensión fantasma es Hunter, Leila, Robbie o cualquier otra persona porque no se ha dado ningún detalle sobre este tema. Es una buena teoría por eso 🙂 Sobre si se van a hacer más películas de actividad paranormal… el director comentó en una entrevista que hizo sobre La Dimensión Fantasma que ya no harán más. Pero no descarta hacer un reboot. ¡Ya veremos!

    • 2 Agosto, 2014
      Responder

      me gusto y el idiota que no entiende es un estupido

  2. 13 Enero, 2014
    Responder

    Por si no lo sabes la mujer que se va con Wyatt (Hunter) es Katie

  3. ahora veremos que la nueva entrega de los marcados no tuvo porque haberse creado pes es una historia totalmente diferente sin relacion alguna con las anteriores

    • 13 Enero, 2014
      Responder

      Hombre, no tiene nada que ver con la familia “original” (Lois, Katie y Kristi) pero sí que hay muchos elementos que forman parte de la historia original. P.D. ¡Hemos actualizado el post, échale un vistazo! 😉

    • xD
      7 Julio, 2014
      Responder

      yo creo de que querían dar a entender que les hacían y como las elegían y para el final q te explica lo de la 1

  4. @Abielhl
    21 Enero, 2014
    Responder

    Hola, muy buena cronología. Soy seguidor de las películas más nunca había encontrado un foro o algún lugar para interactuar. Me puedes buscar en Twitter como @Abielhl.

    Muy buena reseña.

    Saludos.

    • 21 Marzo, 2014
      Responder

      ¡Muchísimas gracias! No dudes en seguirnos por twitter @silenzine 😉

      • elrabos
        25 Mayo, 2014
        Responder

        En mi opinión he investigado y me parece que “Paranormal Activity The Marked Ones” tiene mucha relación con las demás películas, porque posiblemente “Jesse” sea realmente “Hunter” solo que un tanto mayor, lo planteo de esa forma ya que TODAS las películas de paranormal tienen una relación entre ellas.

        • skuara
          21 Junio, 2014
          Responder

          Jesse no puede ser Hunter. Jesse no es adoptado, su madre muere al darle a luz y la foto que sale de su madre embarazada no es Kristi. La madre de Hunter es Kristi, el padre es Dan ( Dan no es el padre de Jesse) Kristi no muere al darle a luz. Durante un momento he pensado que Oscar era Hunter … puesto que Oscar sí es adoptado … pero como dicen que su madre también muere al darle a luz … ya mi teoría no es válida

          • rmcarlos
            27 Diciembre, 2014

            Ninguno de los dos es Hunter ya que no hay mas que ver lo latinos que son todos, mas allá de ser adoptados o no jejejeje lo que esta claro es que Ana y Lois forman parte del mismo aquelarre y se apoyan entre ellas las cintas de Katie y Kristy de pequeñas en su casa, las foto juntas, al final de la pelicula apaga la camara Lois.. aparece cuando estan en el desván los 3 y oyen que han llegado alguien.. Katie y Kristy en el desván totalmente poseidas y preparadas para seguir con el ritual en una epoca donde ya adultas están muertas.. la conexion entre todas las peliculaa son loa viajes en el tiempo en lugares profanados x la entidad y esta entrega de los señalados, que la gente dice que no vale nada y qe es liosa, es la que mas información ha aportado a la saga de todas y en mi opinion ha sido un regalo bendito para los verdaderos fans de esta saga.

            Xcierto va de lujo el post jajajaja hacia un monton que no me pasaba y me ha encantado como ha quedado a ver si sacan la 5 y te dejo toda mi opinion x aqi!! Y enhorabuena x este pedazo de post!!!

      • JasonVoorhees20153D
        16 Enero, 2015
        Responder

        Ya vi la de los marcados y en mi opinión me encantaría que fuera verdad lo de los viajes temporales, estaríamos ante un ente muy poderoso

      • 6 Agosto, 2015
        Responder

        Hola quisiera contactarme contigo por Fb, Buscame como Hugo E Cabrera porfavor soy muy fan de esta buena saga y tengo tan solo muy pocas dudas con este buen blog que hiciste, muy bueno exelente

        • 7 Agosto, 2015
          Responder

          Hola Hugo, puedes preguntarme por aquí! Un saludo 😉

  5. rmcarlos
    25 Enero, 2014
    Responder

    Buen resumen me ha gustado pero falta algun matiz son un gran fan de paranormal activity y esto te ayudara a completar este resumen currado, a pesar de estos comentarios, estoy contigo vamos a ver:

    EmpezAmos y nos ayuda a comprender que cojones pasa en esta última entrega los señalados, las marcas en los armarios que Héctor interactúa x ultima vez en la casa de lois lo llevan en un viaje en el tiempo a un lugar profanado x la entidad.. Esto da rienda suelta y explica que los robos en la casa de Dan y kristi los hace el aquelarre como dices tu pero más allá de el aquelarre loa hace la propia Lois que tiene su conexion con la vecina de jesse y Lois tiene tanto apego a sus nietas que no estan en el desván por dejarlas caer como dices tu.. Sino por un viaje en el tiempo y una preparacion no a caer en manos del incubo sino de realizar y seguir el aquelarre dos nuevos fichajes hablando coloquialmente. De ahi aL final de PA 1 que vemos como katie llama a micah y lo mata da igual el final que veas de los 3 que hay el grito es lo mismo y el final se basa en el mismo viajes en el tiempo muchos dicen que no podrá haber una entrega de la saga que muestre los comienzos del aquelarre ya qe data de 1930 y en aquella epoca pocas camaras se podrían encontrar como ahora, pero estos viajes en el tiempo datan de esa entrega como posible y la cual ya están pensado hacer ten fe y acuerdate de estas palabras, PA 4 diras que es la peor entrega mmmm.. No estoy en nada de acuerdo te explico en la casa al principio vemos a katie?? No.. Vemos a su supuesto hijo robbie bien este peqeño al llegar a la casa empiezA a suceder lo paranormal pues mi teoria y en muchos foros me han dado máxima razon es que este niño es la posesión de Toby la entidsd incuba y esta preparando a su legado Hunter a la prueba final e así explica que el puto niño sepa tanto de simbolos ocultistas y paganos en el momento que katie esta recuperada del hospital y la ve en la casa robbie jamás vuelve a escena no es necesario y el cuerpo de katie completamente muerto pro poseído x Toby vuelve a escena y acsba la trama ya qe katie y kristi de mayores están muertas pero sus cuerpos de menores seguiran vivos ya comentaremos PA 5 cuandl Salgado qe seguro qe da rienda suelta a estas niñas o epoca adoleScente ^^ un lio verdad? Pues no tanto x lo qe hemos visto hasta ahora todo lo veo conectado x último el símbolo de triangulo sobre circulo se data de un simbolo Hitita de Hattusac qe se rremonta al Siglo XVII A.C. En epoca babilonica todo esto esta documentado y procesado por lo que ese símbolo invocsba a la deidad de la fertilidad de aquella cultura más bien pagana y répito estos dAtos son reales me he documentado muchísimo al respecto en PA 3 cusndo Denis graba los cuadros descargados tmbn en casa de Lois se ve el simbolo de baphomet utilizado por los herejes para someter a los templarios en tierra santa x aquellas zonas y se vincula al satanismo y ocultismo ambos simbolos son verdaderos espero aberte servido de ayuda tengo mucha más información sabes mi gmail contacta conmigo si quieres charlar de esto un placer y gran resumen complementalo con esto jijiji 🙂

    • 27 Enero, 2014
      Responder

      ¡Wow! ¡Eres una máquina! Muchísimas gracias por tu completo comentario, lo añadiré al post y por supuesto te mencionaré. Da muchas fuerzas para seguir escribiendo cuando recibes comentarios así 🙂 ¡Espero leerte en más posts!

    • Antonia
      27 Octubre, 2016
      Responder

      Hola! Te escribo un poco tarde, pero te dejo de todos modos mi duda: es posible que Robbie sea en realidad Hunter y que quieran engañar a Tobby entregando otro niño en su reemplazo? Mi duda surge xq no entiendo de dónde es q aparece Robbie, siendo que efectivamente Katie se llevó a Hunter cuando este era un bebé. En qué momento lo perdió y lo adoptó la famila Nelson?

  6. EvilChivo
    20 Marzo, 2014
    Responder

    Hola. Acabo de ver Paranormal activity 1 y he empezado la 2 cuando sobre el minuto primero, cuando empieza a bajar la señora por las escaleras me he dado cuenta que la foto que rompe el espíritu en la primera (la de Micah y Katie), aparece en la pared colgada. Comprobadlo y decidme si estoy equivodado. Saludos

    • 21 Marzo, 2014
      Responder

      ¡No me había fijado! Y sí, si que es la misma foto de Micah y Katie que en la 1 rompe el espíritu. ¡Un saludo! Gracias por compartir la info 😉

  7. FANPARANORMALACTIVITY
    2 Abril, 2014
    Responder

    El mejor post de Paranormal Activity que he visto hasta ahora. Muy completo. Grandioso orden cronológico.

    • 15 Abril, 2014
      Responder

      ¡Muchísimas gracias! Si tienes alguna sugerencia para mejorar el post, no dudes en decirmelo 🙂 Un saludo.

  8. andre
    3 Abril, 2014
    Responder

    Hay una escena de actividad paranormal los marcados, que me estoy preguntando desde que la vi, tienes una idea de quien podria ser la mujer que esta encerrada y que a la vez pide ayuda a Oscar y Marisol?

    • 15 Abril, 2014
      Responder

      ¡Sí! Parece ser que es Alex, la hermana adoptiva de Hunter de Paranormal Activity 4. Lleva la misma camiseta gris que lleva en casi toda la película. La niña seguramente iría a buscar a Hunter para recuperarlo o la secuestraría el aquelarre esa noche que se llevaron a Hunter para usarla para el ritual ya que necesitan una virgen. Esperemos que en la nueva pelícual nos lo aclaren. ¡Voy a añadirlo al post! Gracias por avisar 🙂

      • Jorge
        2 Mayo, 2014
        Responder

        Hola de nuevo Carla!
        No me había dado cuenta durante todo este tiempo de quién podría ser la chica encerrada en casa de Lois. ¿Estás segura de que es Alex? Es que parece mucho mayor.
        Saludos

        • 4 Mayo, 2014
          Responder

          ¡Hola! No estoy segura si realmente es Alex pero es muy parecida a ella. Es solo una teoría 🙂 ¿Quién crees que es?
          ¡Un saludo!

          • Jorge
            8 Mayo, 2014

            Desde luego no se me había pasado nadie por la cabeza, pero si es Alex, primero, enhorabuena por darte cuenta 🙂 y segundo, que buena manera de enlazar las historias.
            Otra cosa importante es que la señora que aparece al final de Los Señalados y que apaga la cámara es, literalmente dicho por el director, a random witch (una bruja cualquiera/al azar) porque lo que veo difícil que pudiera ser Lois. Es por ayudar a perfeccionar este excelente post ^^

          • 12 Mayo, 2014

            Hmm.. ¿Estás seguro que no es Lois? Lo volveré a ver y lo cambiaré en el post. ¡Muchas gracias por ayudar a perfeccionar el post! 🙂

      • 6 Agosto, 2015
        Responder

        En mi opinion seria que es Lisa, ya que ella aparecio en la 3 y se ve mayor de edad que Alex

  9. hugo
    8 Abril, 2014
    Responder

    podria ser alex tratando de escapar por que fue retenida cuando buscaba a su hermano whaay en ap 4o una nueva historia en el mundo ap

  10. gabriel
    13 Abril, 2014
    Responder

    acabo de terminar los marcados y es verdad que en las jaulas (donde hay comida) hay una mujer atrapada pidiendo ayuda, no estoy seguro pero me parece que es alex… podrias ayudar con esa duda ya que un amigo, al parecer andre y yo nos preguntamos mucho quien es esa…

    • 15 Abril, 2014
      Responder

      Sí, parece ser Alex. He contestado más arriba mi teoría sobre qué pinta Alex ahí. Añadiré esto el post, así que muchas gracias por avisar. ¡No dudes en comentar si tienes cualquier otra duda! 🙂

  11. pepe
    14 Abril, 2014
    Responder

    Buena explicación, una duda en los marcados casi al final, es Alex la que está atrapada en la casa de la abuela lois?

    • 15 Abril, 2014
      Responder

      ¡Sí! Esperemos que nos resuelven qué pinta ahí Alex en la siguiente película pero de momento, mi teoría la puedes leer más arriba en el comentario de Andre. También lo añadiré al post. ¡Gracias por tomarte el tiempo por leer el post! Cualquier otra duda que tengas, no dudes en decirmelo 🙂

  12. Zoe
    15 Abril, 2014
    Responder

    En si, es comprensible el resumen, pero me siguen quedando algunas dudas, que por lo que veo nada más no se quieren responder.
    Si Katie ya había secuestrado a Hunter ¿Por que al final termino siendo adoptado? Se supone que ya lo tenían para hacer su posesión. ¿Que caso tuvo hacer todo el show en la primera y segunda película si al final lo dejarían con otra familia?
    Pienso que PA los marcados, muestra lo que le sucederá a Hunter, Ali misma lo dice, que Óscar y Jesse tenían ya 18 años y estaban listos para ser poseídos… ¿Y luego que? Ya poseídos ¿Hacemos fiesta o que? xD ¿De que sirve que ya sean siervos del demonio? En fin, es el proceso de posesión de un primogénito varón.
    En PA 4 Alex es utilizada para la posesión de Hunter, por que necesitaban a alguien Virgen como parte del ritual, algo que no viene pasando en las posesiones de Óscar y Jesse a no ser que la mujer encerrada que pide ayuda a Héctor y Marisol sea la mujer virgen a la que sacrificaran. (Podría ser) …
    No entendí lo del incubo, ¿Óscar y Jesse eran hijos de un demonio? Por eso el padre de Jesse se ponía nervioso cuando este preguntaba por su madre? ¿Por que es adoptado al igual que Óscar?
    En fin, excelente Post! Lo de Lois viajando en el tiempo es gracioso xD Condenada nada más no deja en paz a la pobre familia, con sus poderes de bruja.

    • 15 Abril, 2014
      Responder

      Estoy contigo, lían muchas cosas en las películas de Paranormal Activity que al final no sabes por donde pillar las películas.
      No se entiende muy bien por qué Katie pierde a Hunter. De hecho, no se explica. La única teoría lógica es que Katie lo perdiera por los servicios sociales y de ahí que lo adoptase una familia normal. Tienes toda la razón porque entonces, ¿para qué abandona a Hunter si su objetivo es tenerlo desde un principio ya que es el primer niño primogénito de la familia? No se sabe. ¡Esperemos que nos lo aclaren en la quinta peli! 😉
      También queda un poco en el aire porque recupera a Hunter si solo es un niño y se supone que hasta los 18 no se puede poseer y lo que mencionas sobre la virgen. ¿Quizás Jesse ya es virgen y por eso se salta esa norma? ¿O tienen a Alex enjaulada para el mismo proceso?

      Lo del Íncubo es un demonio que se alimenta de varones primogénitos. Las embarazadas le prometen darle su varón primogénito a cambio de poder y dinero. La madre de Jesse le promete a la vecina bruja su hijo y por eso a los 18, Jesse es poseído. Y dejan caer que la madre de Óscar hizo lo mismo con su hijo.
      Lo de Lois es un poco cansina, ¿no? Por ahí dando vueltas en todas las películas. Pero al menos hace gracia verla y decir “¡NO ME LO CREO, HA VUELTO!”

      ¡Gracias por leerte el macropost y me alegro que te hay gustado! Espero haber resuelto alguna de tus dudas 🙂

      • santiago alexander
        5 Diciembre, 2014
        Responder

        muy buenas suposiciones,pero si dijeramos k katie lo perdio x los servicios sociales kreo k eso seria imposible,se supone k katie sta poseida y no kreo k el demonio deje k los servicios sociales se lo lleve y bueno no entiendo de lo de lois,no se supone k la vieja sta muerta,komo es k regresa al tiempo y toda la nota :/ (perdonen mi ortografia,asi escribo en la compu 😀 )

    • charlie
      29 Octubre, 2014
      Responder

      si tienes razón con que los marcados cuenta lo que le va a pasar a hunter ya que explican lo que hacen las brujas con los primogénitos pero Ali sale en esta peli como que si ya hubiera investigado gracias a lo que le paso a su madrastra Kristi y su papa Dan en cambio en PA 2 ella sale como muy tranquila o muy despreocupada del tema ya que no lo ha tenido que experimentar

    • Diego Muñoz
      7 Enero, 2015
      Responder

      Pienso que en PA 0 (el origen) al principio de la película, sale una mujer que estaba manejando su auto y de repente atropella a una mujer que caravana un bebe, por eso creo que katie muere y el bebe no , por lo cual es adoptado y seria la PA 4. Eso es lo que pienso, es mi teoría de como aparece hunter(el bebe) en la otra pelicula.
      Saludos desde PERU

  13. pedro
    16 Abril, 2014
    Responder

    tengo una duda, si se supone que alex es la que esta encerrada en PA:los señalados en aquellas jaulas, entonces quiere decir que ese es un acontecimiento posterior a cuando la raptan por intentar salvar a hunter cuando este ya era un niño, pero entonces porque luego hector acaba en la escena final de PA:1 cuando katie aun no habia secuestrado a hunter que en esa epoca ademas era un bebe¡¡, no concuerda la linea temporal en esas escenas

    • 16 Abril, 2014
      Responder

      En la última película dejan caer un poco el tema de los viajes temporales. De hecho, en el momento en que Jesse destroza se salón, se ve un poco una de estas puertas que llevan a viajar en el tiempo, pero en ese caso, creo que lo hubiese llevado al aquelarre.
      Héctor abre una de estas puertas temporales del aquelarre y ve la escena de Katie y Micah en el mismo momento que está pasando, es decir, que viaja atrás en el tiempo y vive ese momento.

      Es un poco confuso pero de esta manera, Lois siempre ha estado presente en todas las pelīculas controlando todo, a pesar de haber “muerto” o desaparecido en la segunda película.

    • santiago alexander
      5 Diciembre, 2014
      Responder

      si tienes mucha razon,pero la unika logica k se puede encontrar es k viaja en el tiempo,otra kosa no encuentro

  14. jimbo
    16 Abril, 2014
    Responder

    Dice un texto epílogo que el cuerpo de Micah fue descubierto por la policía el 11 de octubre de 2006.
    Se supone que katie robo a Hunter al poco tiempo (igual en el 2006)
    Se puede decir que PA 4 sucede en el 2011 ya que hunter (en esa película Wyatt) tiene como 6 años)
    Y PA 5 sucede en el 2012, entonces porque pasa lo de Micah?? D: si es 6 años después de su muerte.

    • pedro
      16 Abril, 2014
      Responder

      eso es lo que he puesto, yo tambien me pregunto lo mismo jaja

    • 16 Abril, 2014
      Responder

      Eres un crack porque has acertado con todas las fechas. Sí, tienes razón con las fechas pero se supone que Lois puede viajar en el tiempo. Héctor abre una de estas puertas de viajes temporales y vive el momento de Katie en primera persona.
      No acabo de entender que hace Alex ahí todavía pero en la jaula se ve que hay restos de comida, es decir, que igual el aquelarre la está manteniendo viva para realizar el ritual.

      ¿Cómo lo ves? Sino, explícame tu teoría 🙂 un saludo!

    • 29 Octubre, 2014
      Responder

      NO ENTIENDES QUE CUANDO HECTOR ABRE LA PUERTA DESPUES DE SER PERSERGUIDO POR JESSE ABRE OTRA DIMENSION DEVOLVIENDOSE AL MOMENTO DONDE MICAH MURIO POR KATIE O SEA SE MUESTRA LO QUE PASO EN LA UNO SOLO YA QUE DIRECTAMENTE DEL PISO DE ABAJO

  15. Hector
    22 Abril, 2014
    Responder

    Por lo que entiendo a óscar no alcanzaron a hacerle el ritual, ya que él se suicido antes, pero a jesse creo que le hicieron el ritual, por ende ahí se hubiera utilizado a alex (conclusión mía, ya que no mostraron mas a la chica enjaulada). Estas preguntas pueden ser contestadas en la siguiente película, creo yo. Como también pueden mostrar lo que paso con hunter.
    Pero me surge una duda en todo esto. Que tiene que ver PARANORMAL ACTIVITY 0 en todo esta saga???.

    • 22 Abril, 2014
      Responder

      ¡Hola! Sí, Óscar se suicidó antes y parece ser que llegaron a hacerle el ritual a Jesse pero tampoco se sabe mucho. ¡A ver si tienes razón y en la siguiente película nos aclaran todas estas dudas!
      ¿Te refieres a Paranormal Activity 0: El Origen “Tokyo Night”? Si es así, es solo una versión japonesa. El director Toshikazu Nagae vio el éxito que tuvo la primera película de Paranormal Activity y quiso hacer una versión/casi secuela de la versión original/americana.
      ¡Un saludo! 😉

    • 29 Octubre, 2014
      Responder

      paranormal activity 0 tiene que ver porque la chinita que sale ahí casi atropella a Katie que venia de matar a Micah (el final de PA 1) y va por la calle ahí para ir a la casa de su hermana Kristi (final de PA 2) entonces supongo que cuando la chinita casi atropella a Katie Toby se enojo con ella y le paso toda esa mala suerte para que pasaran esas cosas en su casa (todo esto antes de que se fuera a Japón)
      entonces PARANOTMAL ACTIVITY 0 esta entre los finales de la 1 y de la 2 entonces la cronología real seria
      Paranormal Activity 3
      Paranormal Activity 2
      Paranormal Activity 0
      Paranormal Activity 1
      Paranormal Activity 4
      Paranormal Activity The Marked Ones

      • 29 Octubre, 2014
        Responder

        yo se que TOKIO NIGHT no tiene nada que ver pero supongo que lo del atropello es la relación

      • santiago alexander
        5 Diciembre, 2014
        Responder

        yo creo que ese no es el orden,bueno es mi opinion,yo por lo que veo la 2 la 1 y la 0 son parales

  16. AngelaS
    4 Mayo, 2014
    Responder

    Hola soy fanática de actividad paranormal, creo que aun no se ha podido hacer el ritual ya que llego Mirasol y Oscar, creo que la siguiente se deben unir esos cabos sueltos de Ali, Alex, Hunter, por favor amigos utilicen buena ortografía para poder entender los aportes que hacen y ademas creo que deben esperar a que Hunter cumpla los 18 lo que están haciendo es ir reuniendo el ejercito del que hablan en la 5 yo creo que el hermano de Alex también es uno de ellos…. Seguiremos esperando a que esto se resuelva, y gracias ese orden me sirvió de mucho para explicárselas a mi hermana…

    • 6 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Cierto! Yo también creo que están esperando a que Hunter tenga 18 años para poder hacer el ritual. ¡A ver que pasa en la siguiente película! Me alegro que te haya servido el post de ayuda. Un saludo 😉

  17. maury
    5 Mayo, 2014
    Responder

    Nose si la japonesa sea la misma historia pero mensionan que la mujer con las piernas rotas abia ido a estados unidos y segun lo que disen atropello a katie mi teoria es que fue justo cuando ella se llevo a hunter en actividad parnormal 2 segun lo que dicen mato a katie supongo que los policias llevaron a hunter a un orfanato o algo asi y termina siendo adoptado por la familia de actividad paranormal 4 es solo una teoria sobre como termina hunter siendo adoptado.
    Saludos:)

    • 6 Mayo, 2014
      Responder

      Muy buena teoría ya que explicaría por qué Katie perdió a Hunter y acaba siendo adoptado. ¡Muchas gracias por tu aportación! Un saludo 🙂

      • Azul
        4 Julio, 2014
        Responder

        Puede ser que en ese accidente Katie “murio” y por eso dieron en adopcion a hunter. Puede ser que katie despues viaje por los portales al futuro a buscar a hunter y se mude a la casa frente a alex junto al espiritu Toby y ahi secuestra a Hunter de nuevo
        seria bueno que agregaran en una parte separado la explicacion de activisad paranormal 0

    • santiago alexander
      5 Diciembre, 2014
      Responder

      muy buena explikacion almenos me trankilisa saber k hay alguna hipotesis de komo se dio la adpcion,ya k no abia otra explikacion

  18. lizbeth armenta
    11 Mayo, 2014
    Responder

    por si no sabes la puerta a la que se mete hector es la puerta del diario de la vecina de jesse por que dice que (podia viajar en el tiempo o transportarse a lugares profanos) entonces hector se transporto a la casa de kati por que es un lugar profano

    • 12 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Es cierto! Muchas gracias por tu aportación 🙂

  19. Julio
    13 Mayo, 2014
    Responder

    Muchas Gracias por el post, me hiciste comprender muchas cosas, soy un gran admirador de la Saga, pero no me considero fan por que no se mucho sobre la historia, me gustaría que añadieras de donde salio la historia, Un comic? simple imaginacion del director? tambien cuantas entregas podria tener, cuando se aproxima la 5.
    Gracias de Nuevo por el Post!

    • 20 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Hola Julio! La historia es como dices, simple imaginación del director Oren Peli. No está basado en ningún cómic pero en diciembre de 2009 (unos meses después del primer estreno) se creó un cómic para iPhone llamado “Paranormal Activity: La búsqueda de Katie”, escrito por otro autor llamado Scott Lobdell.

      Dicen que este año se estrenará la 5a película de Paranormal Activity. A pesar de ligar con la historia original, consideran la de Los Señalados un “spin-off” o una película independiente de la saga. A ver cómo es la nueva película 🙂 ¡Un Saludo!

  20. Thony
    18 Mayo, 2014
    Responder

    la verdad es que esa saga tiene pinta que sera infinita… porque siempre que se este a punto de realizar el ritual .habrá una persona ( madre, padre, hernana, o amistades) que lo impidan.. el pobre toby ya debe estar estresado jajajaja

    • 20 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Hola Thony! Tiene pinta que mientras vendan millones de entradas en cada película, seguirán haciéndolas y cada vez nos liarán más y más. Y sí, el Toby debe estar cabreado ya xD ¡Un saludo! 😉

  21. joel
    18 Mayo, 2014
    Responder

    Hector no muere, por que en la primera pelicula solo se menciona que se encontro un muerto que es micah por lo tanto a hector o no lo mataron, o en caso tal de lo que si lo mataran a lo mejor fue en otro lado, pero en ese momento no pudo haber ocurrido el asesinato de hector

    • 20 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Hola Joel! Quizás tengas razón y quizás nos lo aclararán en la siguiente película, pero creo que nos quedaremos con la duda 😛 ¡Un saludo!

  22. Jesús
    19 Mayo, 2014
    Responder

    Me gusta mucho la película, pero pienso que Katie no esta muerta y su cuerpo esta poseido por Toby. Bajo mi punto de vista, si vemos la versión extendida de PA4, podemos observar las primeras imagenes como Robbie llega a su casa nueva, y se ven unos hombres descargando cajas, vamos lo que es una mudanza. Si fuera Katie la fuese pillado la policia. En todo caso, creo que Robbie se mudó a esa casa con su verdadera madre, y una noche Katie mataría a la madre o la madre pertecía al aquelarren, y se la llevarian al hospital. Porque si fuese Katie esta claro que sería detenida por la policia.

    Otra cosa, no creo que la chica que esta encerrada en los señalados fuera Ale, ya que lo de Ale ocurrió en 2011 y los señalados 2012, sería una idiotez por partes de las brujas viajar en el tiempo un año para adelante.

    Si os fijais, PA3 donde duermen las niñas en casa de la abuela, cuando Danis busca a las niñas, se puede observar que hay una puerta que condude a un baño, pero en los señalados se ve que en esa misma puerta la han tapado y han puesto la puerta del tiempo, ¿Fallo?

  23. Jesús
    19 Mayo, 2014
    Responder

    Tambien pienso, que Katie le lavó un poco el cerebro a Robbie. Y lo contrató por decirlo así, para que atrajera a su terreno a Hunter.

    • 20 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Hola Jesús! Coincido contigo en que creo que Toby ha poseído a Katie y que Robbie fuera hijo de otra mujer, quizás del aquelarre y le han lavado el cerebro. Pero no estoy muy segura con lo de Alex, puede que la mantuvieran en esa casa durante un año para hacer el ritual… es solo una teoría mía 🙂

      ¡Y sí, creo que PA tiene varios fallos y la que has detectado, de la puerta del tiempo es uno de ellos! Gracias por compartir tu opinión, enriqueces mucho más el post. ¡Un saludo! 😉

  24. william francisco
    20 Mayo, 2014
    Responder

    Super, me ha encantado tu post, felicidades,, pero hay algo que no logro entender… act paranormal 1 y la de los marcados sucede mas o menos al mismo tiempo,,, eso es lo que yo digo,, y act paranoral 4 vendria a ser antes de esta,, ya que alex sale ahi encerrada ( en los marcados ) ? no es asi ?… y si es asi,, por que en la 4 katie sale tan fresca ahi como la mama de robert creo que se llama y despues se la lleva (a alex)… y despues que pasa… osea llega la primera pelicula verdad,, se olvida de todo lo que pasa (osea en la 4) ?? espero me hayas entendido jajaja un saludo

    • 20 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Hola William! Me he liado un poco con lo que has dicho, jajaja 😛 A ver.. Paranormal Activity 1 ocurre más o menos en 2006, Los Marcados/Señalados ocurre en 2012 y Paranormal Activity 4 se situa en 2011. Tengo la teoría que el aquelarre mantuvo a Alex en esa casa durante un año para hacer el ritual, pero no estoy del todo segura.

      Katie sale “tan fresca” porque ha sido poseída por Toby y supongo que la estuvo manteniendo para recuperar a Hunter.

      No entiendo la última pregunta pero si te refieres a la escena de Los Señalados cuando Hector aparece en la escena final de PA1, es porque las brujas tienen un portal para hacer viajes en el tiempo y Hector accede a ese portal para viajar al momento exacto en que Katie mata a Micah.

      Espero que haya podido aclararte las dudas, sino, no dudes en volver a comentar 🙂 ¡Un saludo!

      • Bucefalo
        18 Julio, 2014
        Responder

        hay muchos cabos sueltos, como por ejemplo, no se si sera impresión mía, pero hector es el causante del encuentro entre katie y micah, pusto que es el quien la toca y la hace gritar, y eso me lleva a preguntarme, porque hector justamente sin lazos de sangre que le unan a esa familia es teletransportado a esa casa en ese momento ? no hay mas sitios profanos en el mundo o como va la cosa ? he leido en un post algo que me ha echo pensar sobre la importancia de este personaje en la pelicula, resulta que la policia solo encuentra un cadáver el de micah, y ya esta ? donde esta la camara ? donde esta su cuerpo ? porque viaja al momento de ap 1 y no se trasporta a otro momento de la historia ? y ahora otra duda que tengo aparte, en el momento que bajan al sotano y oyen pasos arriba, al bajar “alguien” porque ese alguien se para delante suyo, y no hace nada ? obviamente, se les ve puesto que los inteligentes se alumbran la cara con el movil y las lonas son papel de envolver los bocadillos, quien puede ser ? y que buscavan en la casa si ya estaba vacia ? me da la impresion que esta pelicula tiene mucho mas sentido del que yo creia que tenia.
        Lo siento por el super post, un saludo !

  25. TheMoreCoffe
    20 Mayo, 2014
    Responder

    Hola, Antes que nada debo felicitarte por tan exelente investigación, mejor no pudo quedar, ahora como crees que sea el demonio es decir cual crees que sea su apariencia fisica real, porque en la primera película parece tener 3 dedos en los pies. Espero que me contestes, saludos.

    • 20 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Muchas gracias! 🙂 No está del todo claro como debe ser Toby realmente pero hay un momento en PA1 que Micah está leyendo sobre demonios y se ve una imagen que podría ser la de Toby: http://www.silenzine.com/?p=7116 ¡Un saludo!

  26. BryanMM
    21 Mayo, 2014
    Responder

    En la de Actividad Paranormal:los marcados sale en la escena final donde estan en la casa de Lois el amigo de jesse y Marisol sale una bruja hablando en lenguas no es esa la abuela de Katie y Kristy??

  27. Jesús
    22 Mayo, 2014
    Responder

    Yo creo que Ali tendrá un papel importante al final de la saga, porque se está informando del aquelarre y todo. Creo que es la única que puede salvar a Hunter. También creo que el propio Hunter matará a Katie o que Katie acabará en un siquiatra.
    La puerta del tiempo creo que en algún momento nos llevará justo cuando se produce el incendio de la casa de Katie y Krisri de PA3, la única vez que lo vimos fue en el trailer.

    • 22 Mayo, 2014
      Responder

      Madre mía, chapeau. Coincido totalmente contigo.

      Lectores de Silence, leed este comentario porque creo que lo recordaremos cuando acabe la saga. 🙂

      • Diego Muñoz
        7 Enero, 2015
        Responder

        Me pregunto como apareció la foto de katie quemada en el techo de si casa cuando supuestamente lo tenia Dan??

    • Yo pienso que sí, que ojalá en la que van a hacer, se cuente exactamente lo del incendio porque eso solamente se lo vé en el trailer y además, una escena cuando ya está acabándo la película que de seguro nadie notó. Otra cosa. Actividad Paranormal tendría que contar también las experiencias paranormales de Lisa, Randy, Martina y Ali Rey, ya que esas 4 personas son las “únicas” que se salvaron en la saga. Lo de Alex parece lo mismo con Adam de la saga “Saw o Juego Macabro o El Juego del Miedo” (Ya sé, nada que ver, sólo que lo digo nomás 😀 ), ya que en el final de la 4ta, no sé, pareciera que solamente Katie la rapta por lo que antes dijo “kiithic”, aunque claro, la que pide ayuda en el establo, a Marisol, a Héctor y al pandillero de “Los Marcados”, puede que sea inclusive hasta Julie de la 3era momentos antes de que fuese brutalmente violada y luego asesinada por la Bruja esa de Lois, no sé. Lo mismo cuando ya acababa que se veía a una persona rubia (supuestamente es Lois) que apaga la cámara de Héctor cuando éste es atrapado por Jesse. Yo lo que quisiera es que en la que van a hacer (ya que “Actividad Paranormal: Los Marcados” es un Spin-Off), de que se cuente todo además de cómo llegó Katie a la casa de Kristie y Daniel Rey en “Actividad Parnormal 2”. Saludos desde Argentina

  28. Jesús
    22 Mayo, 2014
    Responder

    Yo creo que Martina la niñera de Hunter es la que esta ayudando Ali a recopilar tanta información o por lo menos la ayuda. Ya que tambien se salva en PA2.

    Tambien quiero decir que cuaando Jesse se encuentra en el sotano a Katie y a Kristi seguramente en el pasado ellas hicieron un viaje en el tiempo hasta el 2012 para advertir a Jesse que todo estaba listo para el.
    Poseidas las 2 claro, porque esta claro que estaban poseidas, ya que apenas recuerdan lo sucedido. Si escuchamos las palabras de Katie en PA2 ella le dice a su hermana Kristi que estaba todo el tiempo llorando y que tenía pesadillas, y si vemos PA3 no es así, la que se pasaba todo el tiempo mal y llorando era Katie, Kristi estaba bien con el demonio Tobby. Otra cosa, en PA2 Katie le dice a su hermana que no quiere acabar como su madre. ¿Recuerdan que fué matada por el demonio? ¿O las hicieron creer que estaba loca?
    Cuando roban las cajas de cintas pienso que fueron las brujas para eliminar las pruebas.

    • Sí, tenés razón, Katie decía todo eso como para que Kristie sintiera pánico, cosa que es al revés, es Kristie dándole “pánico” a su hermana. Aparte, notá que cada vez que filman a Katie (Micah, Ali, alguien cuando están en la piscina, Kristie, Dan y Héctor), se le nota la expresión en la cara, al igual que la abuela de ambas: Lois. Ojalá todo se explique y termine como en una película que ví llamada “El Último Exorcismo” donde el final era algo atrapante, mirá:
      https://lh4.googleusercontent.com/_sn5awgfDZ1U/TYAJNYZ67zI/AAAAAAAAAgw/vtNjpCKtSR4/s400/exor08.jpg (No sé si vió el final de esa película, por eso la foto que lo explica). Saludos.

  29. Sajaro Venezuela
    23 Mayo, 2014
    Responder

    Una pregunta…
    ¿Donde Queda la pelicula “Actividad Paranormal 0 ‘El Origen’ “?
    Es falsa, no es de las Sagas o Si es…

    • 23 Mayo, 2014
      Responder

      ¡Hola Sajaro! Paranormal Activity 0: El Origen “Tokyo Night” es solo una versión japonesa. El director Toshikazu Nagae vio el éxito que tuvo la primera película de Paranormal Activity y quiso hacer una versión/casi secuela de la versión original/americana. ¡Un saludo! 😉

  30. israel
    25 Mayo, 2014
    Responder

    Al fin puedo comentar, hola, mi opinión es que me parece que kate estaba embarazada cuando estaba poseida en AP 1 pero no se dio cuenta, entonces Robbie es el hijo de kate, y la explicación de porque Hunter aparecio con otra familia, de seguro la unica explicación es AP: 0, porque en AP: 0 la chica que era invalida habia tenido un accidente en USA porque atropello a una mujer, a lo que no le veo la explicación es que, por qué el demonio siguio a la chica hasta Japón? :s

    • 2 Junio, 2014
      Responder

      La película de AP 0 es de otro director y aunque tiene algunas cosas que quieren hacer ligar con las películas “originales”, no tiene mucho que ver con la historia original. No sé si Katie estaba embarazada y tuvo a Robbie, yo creo que más bien se apropió de la casa de Robbie, mató a todo el que viviera ahí y se quedó con el niño para que convenciera a Hunter. Además, como bien ha dicho Jesús (en un comentario más abajo), si hubiera estado embarazada, el demonio “Toby” se hubiera apropiado de ese niño. No sé no sé. ¡Todas las teorías son buenas y gracias por compartir la tuya! 🙂

  31. Omar
    26 Mayo, 2014
    Responder

    De verdad el mejor y más completo análisis de la saga, yo sí me consideró muy fanático pero no había terminado de enternecer cortos puntos de verdad muchas felicidades y a espera la quinta entrega

    • 2 Junio, 2014
      Responder

      ¡Muchas gracias! Tengo ganas ya de añadir la 5a a la lista. ¡Un saludo! 🙂

  32. dixon
    27 Mayo, 2014
    Responder

    tengo una duda la pelicula de tokyo ..es parte de la saga? oran peli las acepta como tal? o solo es una pelicula independiente que quiere estar entremedio de todo y tambien me gustaria saber donde puedo descargar las versiones unrated sobre todo la 3 que creo que le cortaron las mejores partes a la pelicula

    • 2 Junio, 2014
      Responder

      La película de Tokyo es de otro director y tiene que ver con las películas originales. Si que intentaron meter algunas cosas que ligaran con la historia original para poder vender mejor la película pero en principio, es una película independiente. ¡Un saludo! 😉

  33. Jesús
    27 Mayo, 2014
    Responder

    No creo que Katie embarazada, porque si no, que sentido tiene que vaya a por Hunter? si la que se caso con Tobby fué Kristi cuando era pequeña. Si Katie estuviera embarazada esperaria a que el niño naciera, ademas Robbie le dijo a Hunter que los 2 eran adoptados.

  34. Jesús
    3 Junio, 2014
    Responder

    Hola, excelente tu análisis de la saga. Y quiero aportar algo, la chica encerrada en la jaula que le pide ayuda a Marisol no es Alex, tengo un software para pasar vídeos cuadro por cuadro y vi que la chica encerrada es de mucha más edad que Alex. (Alex tiene como 16 aprox) no lo recuerdo en este momento. Y esta es una casi señora como 30. A menos de que Alex en esa jaula lleve todo ese año sin dormir y sólo tomando agua. Jajaajaja. Es broma. Saludos.

    • 4 Junio, 2014
      Responder

      Jajajaja, vale. Gracias por aclarar que no es Alex 😛 He cambiado el post y he añadido lo que has mencionado. ¡Un saludo! 🙂

      • LcPaD
        9 Febrero, 2015
        Responder

        Si es alex, es lógico que se vean si como vieja por que esta encerrada…. Solo esta con ojeras y manchas, pero mi teoría y podría jurar que es alex…. Lo que me queda duda ami es si es lois o katie la que apaga la cámara al final…

  35. Helena
    4 Junio, 2014
    Responder

    Gracias por fin las entiendo. Espero k la siguiente pelo sea sobre la vida de Lois y d pork izo trato cn el demonio y esas cosas.d k crees k irá la siguiente peli?

  36. Jesús
    5 Junio, 2014
    Responder

    A tu orden. Saludos.

  37. Véan ésta imagen y porfavor díganme sinó es lo que yo pienso, cuando en realidad lo dije y acá nadie me hizo caso?
    http://img169.imagerix.com/169/359d3320/40697945/1326716963_153.jpg

    • 15 Junio, 2014
      Responder

      ¡Hola Franco! ¿Qué te hace pensar esta foto? Todo lo que has afirmado en los comentarios anteriores me parece muy interesante 🙂

      • Pues, qué te puedo decir? Yo siempre me fijo en el “carácter” de Katie, ya que empezándo se está notándo que no es ella misma sino que adopta la actitud como si tuviese esa experiencia con Lois y por eso, empieza a NO recordar o quizá, a mentirle a cada persona (a Micah, a su hermana Kristie, a Dan, a Ali, a Holly, a Alex, al hombre ese que está con Holly, no sé su nombre jeje, y al novio de Alex: Ben 😀 ). Yo te digo que para mi, Katie dijo una vez en una entrevista que su personaje debe tener algo de sentido común respecto a su vida pasada, no lo sé. Ahora pareciera que quiere que su personaje muera por Toby o por un exorcismo algo demasiado exigente, no sé qué opinás vos acerca de eso? Sobre la entrevista (por si me llegás a preguntar “de dónde lo escuchaste?”), pues yo diría que hay que basarse en la parte de la Ouija que Katie se molesta en “Actividad Paranormal”, cuando Micah dijo “Se movió el panchete”, dándo como referencia a que Katie tiene segundo nombre y es “Diane”, lo cual, no hay entrevista, sólo me dí cuenta por su Historia, ahora hay que ver si eso es verdad o un invento mío. Además, estoy viendo las “Tramas” de todas las películas y las únicas que entendí fueron de ésta “Los Marcados” y la primera que ya mencioné. Las demás tienen como que le faltan cosas, es decir, está bien, NO mostrar el Aquelarre de Brujas y demás pero para una historia así que no se sabe muy bien si es lo que vivió la Actriz que en un video, jugó a la Ouija con el actor “Micah Sloat”, no sé, para mi como que algo se explica “en ese video”. Por último, cuando dije que en la 3era NO vieron lo del incendio, pues, eso se tiene que hacer en la 5ta y rápido. Hasta yo podría poner lo mismo que esa vez en “Los Marcados”, lo del Viaje en el Tiempo, ya que a mi parecer, la casa esa en 1988, podría ser “OTRA” de esas casas “Profanadas” y que podrían hacer lo siguiente (no sé, sólo se me ocurre a mi), que una Bruja del Aquelarre enviada por Lois, fué a la casa en el momento que Julie presencia la aterradora actividad paranormal en la cocina y diciendo de sacar a las niñas Katie y Kristie, ahí la Bruja (con una parecida a Lois/Katie, me conformo jeje xDD), podría haber entrado a esa habitación, momentos después de que Lois los mata y se queda con las niñas, como arte de magia, crea fuego en una de sus mano y lo deja ahí en la cama donde dormían Julie y Dennis, qué te parece? Saludos.

  38. Eder Alvarado
    15 Junio, 2014
    Responder

    Es claro que Actividad Paranormal 0 (tokio) tiene que ver con la saga

    Ya que la chava de las piernas rotas le confiesa. Su hermano que durante el viaje a Estados Unidos atropeyo a una mujer(katye)
    Y de ahi nos vamis a la pelicula AP4 en donde Robbie se queda temporalmente en la casa de Alex ya que su mamá habia sufrido un grave accidente, osea que kalchica de Tokio ka atropello

    • No sé, lo veo muy dificil que fuese así. Ojalá hagan una secuela para que se entienda 😀

    • 11 Julio, 2014
      Responder

      La de tokio está hecha por otro director y por otro equipo. Vieron que estaban funcionando muy bien las películas y quisieron llevarse un cachito. Por lo tanto, no tiene por qué estar ligada a la película. Pero quisieron ligarlo de alguna manera para que la gente no se quedara descolocada. Así que bueno, hicieron lo del atropello y como dices, la madre sufre un accidente grave. Puede ser que tengas razón 😉 Como ha dicho Franco, a ver si nos lo aclaran en la siguiente peli!

    • Rocio
      31 Julio, 2014
      Responder

      Cierto!! Que buen comentario! 😀

  39. Jesús
    21 Junio, 2014
    Responder

    Paranormal Activity 5 se retrasa para 2016

    • 11 Julio, 2014
      Responder

      Sip! Triste pero cierto 🙁 Prepararé un post con la noticia y con lo que espero que salga en la nueva peli. ¿Tu qué crees que saldrá?

  40. vanessa
    2 Julio, 2014
    Responder

    Hola, segun lo que yo me eh dado cuenta no se si tenga algo que ver pero en actividad paranormal 0, la muchacha que es la protagonista dice que atropello a una mujer que tenia un niño en brazos la muchacha que atopello puede ser kati y el bebé puede ser hunter pues eso es lo que yo vi en uno de los comentarios de la pelicula

    • 11 Julio, 2014
      Responder

      Sí, puede ser la razón de por qué Katie perdió a Hunter y fue adoptado por la familia. Aún así, PA0 no está directamente ligada a la saga ya que fue dirigida por otro equipo independiente al de la saga. Pero eso no quita que puede que tengas razón 😉

  41. Azul
    4 Julio, 2014
    Responder

    En una parte de PA4 cuando Alex va a buscar a los dos niños a la casa de Robbie y se encuentra con Katie, esta abraza a “hunter” o Whyat (como se escriba) y le dice “es igual a su madre” osea a kristie…

  42. mariana
    11 Julio, 2014
    Responder

    Bueno yo soy fan de actividad paranormal pero debo admitir que me he confundido un poco de leer tantas teorias y comentarios. Muy buena investigacion pero si me puedes hacer un resumen muy pequeñito en general para que pueda atar cabos te lo agradecería mucho. Solo para tener todo claro. Gracias

    • 11 Julio, 2014
      Responder

      Hola Mariana, ¿qué es lo que no te ha quedado claro o te ha confundido? Que yo te lo aclaro 🙂

  43. juan manuel
    11 Julio, 2014
    Responder

    muy buen post , hay una pelicula que se llama actividad paranormal noche tokio, aun no la he visto pero no es un remake esa película que tiene que ver con la saga principal ?

    • 31 Julio, 2014
      Responder

      Como he comentado más arriba, la película de tokio está hecha por otro director y por otro equipo. Ellos quisieron aprovechar la fama de la saga y crearon una propia. Por lo tanto, no está del todo ligada a la saga principal. Aún así, dan a entender que Katie atropella a uno de los personajes pero no está muy claro.. ¡Un saludo! 😉

  44. Rocio
    31 Julio, 2014
    Responder

    Wow buenisima!!!! Ojala asi estuvieran las reseñas de todas las peliculas que no entiendo jaja!

    • 31 Julio, 2014
      Responder

      ¡Muchas gracias! 🙂 ¿Qué película no entiendes? ¡Hazmelo saber, va! Que así preparo otro macropost! 😛

  45. 1 Agosto, 2014
    Responder

    Hola!! Era para decir que esas películas son muy buenas xq contienen una gran cantidad de suspenso y terror y muy bonito tu post xq es muy completo y detallado y cuando ls vi por primera vez me dio mucho “meyo” jajajajaja
    Besos dsd Costa Rica

  46. Julio
    1 Agosto, 2014
    Responder

    Kiithic, no puedo creer que meses de la creación de este post, y sigas respondiendo, estoy asombrado con tu dedicación, no tienes una fanpage tuya? para que nos mantengas al tanto de cosas que descubras acerca de la saga, bueno me acabo de ver la película de actividad paranormal los marcados, y me puse como loco a ver la relación de esta con las demás películas y lo único bueno que encontré fue esto, gracias y un saludo.
    Pd. Ojala actualizen el post cuando salga la otra película.

    • 1 Agosto, 2014
      Responder

      ¡Ooooooh! Muchas gracias, Julio :))) Siempre que encuentro algo nuevo lo añado a este post y aviso por el Twitter y Facebook de Silenzine. ¡Así que puedes seguirme por ahí, si quieres! 🙂 Y sí, cuando salga la nueva película, no dudes en que haré un post nuevo y también lo añadiré aquí. ¿Te gustó Los Marcados? ¡Un saludo!

  47. Vjjsstggjhc
    1 Agosto, 2014
    Responder

    Me encanto tu trabajo

    • 4 Octubre, 2014
      Responder

      Y a mi me encanta la gente como tú 🙂 Un saludo.

  48. german
    2 Agosto, 2014
    Responder

    Holas Kiithic, de entrada quiero decir que buscando muchas explicaciones de las peliculas llegue este blog y la verdad agradezco el trabajo que te has tomado de tratar de ayudarnos a entender esta historia. igualmente a todos los foristas que con cada comentario han aportado, es todo un gusto leerles!!!.

    Nuevamente gracias y seguire atento. saludos y esperaremos seguir disfrutando la saga.

    • 4 Octubre, 2014
      Responder

      ¡Muchísimas gracias por este comentario! Gracias a lectores como tú hace que valga la pena seguir escribiendo. ¡Ya tengo ganas que salga la nueva para añadirla aquí! Un saludo 🙂

  49. Daniel
    5 Agosto, 2014
    Responder

    Alguien podria confirmarme si es cierto que cuando entras por la puerta secreta “la del tiempo” ( paranormal spinn off) te haces invisible i puedes moverte por donde quieras sin ser descuebierto ya que esa no es tu epoca? lo digo porque cuando aparece el otro en el final del 1, la katy no ve al invitado, y de ese m odo se sabria que todos los demonios o brujas entran por hay tranquilamente y pueden pasearse sin problemas.

    • 25 Agosto, 2014
      Responder

      No te lo puedo confirmar 100% pero si que te puedo decir que basado en lo que podemos ver en la película, parece que tienes mucha razón. Un saludo 😉

  50. Franco
    25 Agosto, 2014
    Responder

    Que buena info amigo! Ahora entiendo mucho mejor los fundamentos y la conexión de las películas. Realmente busqué por la red alguna explicación, no encontraba nada que me sacara de lo que ya sabía, hasta que me topé con tu post. Que está muy bueno y completo por cierto. Lo recomendé a mis amigos en Twitter (el mío es @franco_ache), y te sigo! Bien ahí, Saludos y buena vida!

    • 25 Agosto, 2014
      Responder

      Muchas muchas gracias! Si conoces alguna otra película que crees que necesita un post así, dimelo que lo preparo. Nos seguimos por Twitter! Un saludo. :))

  51. Jesús
    27 Agosto, 2014
    Responder

    Estado pensando y ahora que pienso, el amigo de Dennis de PA3 fué arañado, ¿podría ser un señalado?

    • 4 Septiembre, 2014
      Responder

      Hmmmm.. podría, podría. ¿Te imaginas que sale en la última película? A ver 😛

  52. José
    3 Septiembre, 2014
    Responder

    Que rayos paso con Alex? es escuestrada? en la pelicula de los marcados la mujer en la jaula es Alex? y que paso con la mama de Alex y Wyatt?

    • Holly murió, no viste la escena esa cuando ya está por acabar que se escucha el sonido del teléfono y luego la cámara que estaba escondida, capta a Katie poseída mirando a Holly? Saludos

      • 8 Septiembre, 2014
        Responder

        Sí, creo que no hay ninguna duda de qué Katie la mata. De hecho en el post puse “El día siguiente vemos como Katie está dando vueltas por casa de Alex y cuando llega la madre de Alex a casa, es levantada y golpeada contra el suelo hasta morir.” ¡Un saludo y gracias por leerte el post! 😉

        • Cierto, pasa así, Holly baja las escaleras al escuchar el teléfono. En el momento que Holly dice “A qué hora regresas?” (refiriéndose a que Alex se había ido a algún lado con su papá, el marido de Holly, ya sáben, para no marearlos jejejeje), ya ahí la cámara capta el momento en que Katie aparece en la casa “poseída”. Lo que sí tengo duda es que no sé quién dijo, que Alex era la que apagó la cámara cuando pasó lo de Jesse llevándose a Héctor a la época de donde salió (o sea que ya se vió en lo que decía, aunque faltaba un pedazo como que Héctor NO le cree a un Jesse ya poseído por el Demonio, de que abra la puerta, cosa que en ese momento, Jesse se vuelve un Demonio otra vez, rompe la puerta, haciendo que Héctor abra la puerta de un placard, lo cual, lo TELETRANSPORTA al Pasado, a los minutos finales de lo que supuestamente sería, la 1era de la Saga “Actividad Paranormal”)? :D. SALUDOS kiithic 😀

  53. anette jimenez
    14 Septiembre, 2014
    Responder

    no se si se han dado cuenta que cuando Héctor intenta escapar de la casa donde estaba katie cuando fue por hunter en la puerta principal pude apreciar que hay 3 personas una señora una chica con el cabello rubio y un niño yo diría que la chica del cabello rubio era Alex y el pequeño era hunter bueno es lo que yo opino

    • anette jimenez
      14 Septiembre, 2014
      Responder

      disculpa me equivoque de casa

    • 4 Octubre, 2014
      Responder

      Voy a tener que volver a verla para fijarme en esto. ¡Qué fuerte! Pero tendría mucho sentido. Muchas gracias por tu aportación 🙂 Un saludo.

  54. Jesús
    3 Octubre, 2014
    Responder

    Tendremos Paranormal Activity: La dimensión fantasmal 13 de marzo 2015
    ¿Que pensáis que ocurrirá?
    Yo creo que veremos a Jesse (no poseído) Porque recordad que dijo Ali Rey en los marcados, “Volverá a la normalidad pero no será el mismo Jesse”

    • 4 Octubre, 2014
      Responder

      Sí, hice un post hace poco sobre la nueva película. Lo puedes encontrar aquí: http://www.silenzine.com/paranormal-activity-5-nuevo-titulo-y-fecha-de-estreno-en-2015/

      Sobre qué creo que pasará, no estoy muy segura si saldrá Jesse.. Básicamente porque siguen llamándo esa peli una “spin off”. Aunque me encantaría verlo vivo, raro, trastornado o algo así! Además, han dicho que no veremos ningún personaje de las otras pelis (seguramente utilizarán el recurso de vídeos/fotos encontrados). Pero bueno, la que sí que espero que salga para “cerrar la historia” es Ali Rey 🙂

  55. Jau
    6 Octubre, 2014
    Responder

    NO ES CORRECTO ! Algo falla en tu argumento. pero dices textualmente

    ” La noche siguiente, Katie se despierta, se pasa horas mirando a Micah mientras duerme y se va hacia el piso de abajo. Micah se despierta con el ruido de Katie chillando como si estuviera siendo atacada y corre hacia ella para ayudarla. La cámara se mantiene en la habitación y de golpe, se oye un ruido fuerte de alguien subiendo las escaleras. De repente, el cuerpo de Micah se lanza contra la cámara y se ve a Katie detrás. ”

    eso NO es así, almenos en la versión de España, ella baja al piso de abajo mientras Micah duerme y se escucha grito, Micah se levanta aterrado y baja, al subir ella se da a entender que ella lo ha asesinado con un cuchillo a Micah y termina la película que ella (katie) se corta el cuello y muere…. entonces si ella muere no tiene sentido que en la Paranormal Activity 2 ella rapte al niño y se escape ya que ella en teoria debería estar muerta…

    • 6 Octubre, 2014
      Responder

      Vaya, esta versión de Katie cortándose el cuello no la he visto. ¿Es un final alternativo? ¿Dónde lo has visto?

      • Jau
        6 Octubre, 2014
        Responder

        Acabo de bajar al videoclub, y si, el final de Katie muriendo es un final alternativo, además, el final que tu dices tampoco es el verdadero, ya que ese final que Katie lo lanza a la cámara a Micah es un final alternativo escrito por Steven Spilber, hay que corregir tu texto, lo tienes mal. Tu final no es el real, eso final fue cambiado en 2009 para poder reestrenarla en cines y añadir material al espectador , ( supongo que la descargaste de internet y por eso tienes ese final alternativo ).

        FINAL REAL : sólo escuchamos gritos y pasos y al final resulta que Katie mata a Micah. Después, la pobre chica permanece en estado catatónico desde el 8 de Octubre al 11 de Octubre, y recién reacciona cuando llegan los 2 oficiales de la policía quienes le dan el tiro de gracia, sin que ella sepa que estaba pasando o que pasó.

        http://www.aeromental.com/2009/10/24/los-2-finales-de-paranormal-activity-del-2007-y-2009/

        • 6 Octubre, 2014
          Responder

          Hmm.. la tengo en DVD (como todas las demás), pero se me puede haber pasado porque hace tiempo que escribí el post. Ahora lo corrijo y añado los 3 finales. Gracias, ahora el post estará un poco más completo. Si ves cualquier otra cosa, no dudes en avisarme y lo miro. ¡Un saludo! 🙂

        • 6 Octubre, 2014
          Responder

          ¡Corregido! Ya estás también en la lista de agradecimientos 🙂 Un saludo.

  56. Jesús
    7 Octubre, 2014
    Responder

    Son fantásticos de la película, pero si Katie no apareciera es que no iría al cine a ver la película, por sin Katie no es lo mismo. Creo que solo quedan 2 películas de Paranormal Activity

    • 7 Octubre, 2014
      Responder

      ¡Cierto! Katie si que aparecerá en la siguiente película, pero se supone que no saldrá ningún otro personaje de la saga. Y se centrará en una família totalmente nueva. Ahora mismo añado esta información al post sobre el 5. Además… “Christopher B. Landon confirmed that there is an end-game planned, and that it would take a few more movies to complete the Paranormal Activity story”, así que quizás tienes razón con lo de tener una película más!

  57. Jesús
    8 Octubre, 2014
    Responder

    Yo si fuera el no alargaría tanto, por que hay gente que ya se aburre siempre de lo mismo, de sacan películas y familias nuevas, y luego no se sabe nada de ellos (los que sobreviven).
    A lo de las puertas del tiempo… no me termina de convencer porque al final de PA1 le quitó toda la magia que tuvo en su día. Yo ahora veo PA1 y cuando veo el final digo “no pinta nada hector hay”
    Espero que no viajen al pasado cuando se produjo el incendio cuando Katie y Kristi eran pequeñas… lo estan estropeando… espero que me sorprenda esta película… Y mira que me encanta estas película, pero hay cosas que no… Que salga ya Katie en plena Acción… Y Ali Rey, Martine…
    Espero que expliquen como llegó la caja de cintas a la casa de la bruja de los señalados…
    ¿Porque no fué Ali a buscar a Jesse cuando fuerón Hector y Marisol?

  58. 2 Noviembre, 2014
    Responder

    Había cosas que sí entendía y relacionaba, pero también otras que no y me las has solucionado, ¡así que muchas gracias! Aunque hay una cosa que se me ha ocurrido.

    Cuando en la película nº4 bajan al sótano y se encuentran con Katie y Kristi de pequeñas… ¿no será porque viajaron en el tiempo? En la película 4, cuando le roban el diario a la bruja esa, aparece una especie de puerta dibujada que sirve para viajar en el tiempo. A lo mejor alguna bruja lo hizo cuando eran pequeñas y las llevó ahí… no sé, se me ha ocurrido porque lo de aparecer como una ilusión no lo veía tan lógico como lo mío jajaja.

    • 2 Noviembre, 2014
      Responder

      ¡Perdón! Quería decir, Paranormal Activity: Los Señalados en vez de la 4 jajaja.

      • 2 Noviembre, 2014
        Responder

        Ah, ¡y espera! Que se me olvidaba. Las fechas no cuadran entre Paranormal Activity: Los Señalados, y el final de la primera película. Por lo tanto, la puerta por la que entran en el final de PA: Los Señalados, es la puerta que mencioné antes, la que viaja en el tiempo.

        • Renato
          20 Noviembre, 2014
          Responder

          A mi me parece igual. Esa es la puerta hechizada, la que en el libro indica que pueden viajar en el tiempo a un momento específico, algo así. Y también indicaba algo sobre ese momento no recuerdo la palabra habría que ver cuando leen el libro en lo que parece una iglesia o algo así (cuando por la noche van Jesse, Hector y Marisol a ese lugar y con el libro comienza a hacer el ritual a la puerta) en AP Los Marcados.
          Y en cuanto a otra entrega, en la misma película Actividad Paranormal Los Marcados, se enteran que esto no solo sucede ahí en Estados Unidos, también ocurre muchos más países.
          Creo que debería explicar algo sobre Hunter, o sobre Katie o Ali.

  59. roxter
    2 Noviembre, 2014
    Responder

    En una escena post-credits de Paranormal Activity 4, se puede observar una persona filmando con una cámara en las calles de México cuando entra a una tienda que parece estar vacía,se puede observar objetos de rituales y satánicas cuando es sorprendido por una mujer mayor vestida de negro y le dice que se vaya y que esto es solo el comienzo que esto no ha terminado.

  60. mario
    20 Noviembre, 2014
    Responder

    Bn foro de pa, pero hay un erreor en lo que dicwn, segun mi investigacion esto no trata de brujas ni aquelarres, esto son rituales masonico judios a bases del talmud, de iniciación, antiguamente los judios sacrificaban a su hijo primogénito a su dios jehova-moloch por un ritual q faborecia a sus vidas como a su dios, con el tiempo se fue adoptando en muchos rituales usando animales hasta tergiversarlo en el cristianismo con la hostia y el vino sacrificio de sangre y carne, refernte a la pelicula el ente esta a la espera del primogénito para q ae efectúe el ritual de iniciación y como no pase ese final atormenta hasta que llegue el dia, la virgen es usada en un coito frente a loa integrantes y la sangre vertida de la virgen es usada para bañar al primogénito
    Un ritual masonico judio actualmente usado en sinagogas y otrad sectas de culto a yhvh.

    • 4 Febrero, 2015
      Responder

      Wow. Esta teoría me parece muy interesante.. ¡Gracias por compartirla con nosotros! 🙂

  61. 25 Noviembre, 2014
    Responder

    esta muy buena amigo ,gracias sos un groso,

    creo que la chica de actividad paranormal 5 que aparece encerrada pidiendo ayuda, es la rubia de la 4, no puede ser mas obio, nada mas que es otra actriz mas flaca y mas grande,(que en la pelicula hace que ya esta un poco mas mayor y flaca de no comer ) nose es mi opinion,

    • 4 Febrero, 2015
      Responder

      Si ves en el post, lo taché porque no acabo de estar del todo segura si eso es así. Pero puede ser muy probable. ¡Gracias por tu comentario! 😉

  62. Sam
    20 Diciembre, 2014
    Responder

    Gracias por la explicacion

  63. Juan Pablo
    6 Enero, 2015
    Responder

    Hola primero quiero agradecer por el post es muy bueno y explica lo importante de las películas para poder entenderlas pero me gustaria que hablaras tambien de la pelicula tokio night ya que debe tener algun tipo de relacion con las demas ya por algo la hicieron y solo esa es la unica que me falta por conectar con la historia. gracias

    • 4 Febrero, 2015
      Responder

      ¡Hola Juan Pablo! Gracias por tomar un poco de tu tiempo para leer este post 🙂 El director de Tokyo night es diferente al de la saga normal y por ello, en principio no tiene ningún tipo de conexión. Pero volverá a verla para ver si encuentro algún tipo de conexión.

  64. JasonVoorhees20153D
    16 Enero, 2015
    Responder

    Hola, gente. Hace poco empecé esta saga y la verdad me ha gustado mucho. Y me encanto el Post y lo que hicieron. Y me gusta ver gente charlando del tema. Me pareció interesante eso de la diosa de fertilidad Babilonia. Y el demonio no será acaso esa deidad de la fertilidad o será un ser extremadamente poderoso capaz de viajar por el espacio-tiempo. Y una pregunta si este aquelarre es tan peligroso, porque el FBI, Interpol, la CIA o el Vaticano no se han puesto en marcha, me parece raro que organizaciones gubernamentales y poderosas no se preocupen por una sería amenaza, además si la chica Ali fue capaz de investigar y relacionar los hechos, que no harían agentes profesionales o detectives expertos, es que en mi opinión podrían investigar lo que pasa e involucrarse más.

    • 4 Febrero, 2015
      Responder

      Ya que nadie responde, te respondo yo 🙂 Piensa que esta película empezó con un guión muy simple: “un demonio que la lía en una casa y acaba poseyendo a la más débil” y de ahí fueron creando una historia que nos ha enganchado a todos. La película empezó con un presupuesto muy muy bajo y la grabaron con pocas personas, de hecho los actores también grabaron algunas escenas (vigilando el trípode). A lo que quiero llegar es que… quieren meter miedo con qué esto le puede pasar a cualquiera, en cualquier casa. Sin saberlo, quizás tu abuela/madre ha hecho un trato con un demonio y nadie te ayudará. Ni la polícia, ni nadie. Por eso creo que no implican a nadie 😛 ¿Cómo lo ves?

      • JasonVoorhees
        5 Febrero, 2015
        Responder

        Y si, cumple su objetivo de asustar al espectador. Debo confesar que mi favorita es la segunda y quinta. Ojalá nunca muera esta saga.

        • 5 Febrero, 2015
          Responder

          ¡Ojalá! Y sino, podremos teorizar con alguna otra saga.. ¿Se te ocurre alguna?

          • JasonVoorhees
            10 Febrero, 2015

            Pues en mi caso kiitich si hablo de sagas me gustan muchas. Es que en la actualidad salvo por el conjuro, ninguna otra se ha animado a crear una saga moderna. Si hablo de una saga que si me marcó de niño fue la Profecía o El,Exorcista. Me pongo en el papel dentro de la historia y me aterra.
            El aquelarre es un grupo poderoso y tienen agentes demoniacos.
            También recuerdo que en la primera había un psíquico. El doctor Fredrichs y también su colega de monólogo, a los que curiosamente nunca más vimos. Pero ellos saben de la entidad, saben de las desapariciones.
            Yo diría que el Dios Judeo Cristiano, en mi teoría, pudo haber creado una dimensión para encerrar a una poderosa entidad en el pasado. Soy católico, así creo que sería así. Sin embargo películas con estas menciones han cautivado al público.
            También podría implicar influencias de Lovecraft en esta nueva entrega.
            Creo que muchos queremos ver un enfrentamiento entre El Dios Judeo Cristiano y el Dios antiguo oscuro que este amenazando a estas familias.
            Yo pienso, que podría ser el buen Doctor le contó todo a su amigo experto en demonios y ellos también pudieron haberle contado más de esto a Ali. Fredrichs pudo haberse sentido mal por no ayudar a Micah y Katie y contacto con Ali, luego y le instruyo.
            Me gustaría ver al doctor Johann Abram que mencionaron en la primera pero nunca salió.
            Creo que es hora que un experto en demonios y bujerías se involucre.
            Y si realmente como lo plantea la saga, Dios al parecer esta en guerra, debería enviar o al menos un emisario del Vaticano para investigar los sucesos paranormales.
            Te mandó saludo y que la estés pasando bien.

  65. AHG
    28 Enero, 2015
    Responder

    Hola, amm.. no crees que la chava rubia encerrada casi al final de AP4 es Alex mayor.. que se haya regresado en el tiempo por la puerta y pues creció y aun siendo virgen la encerraron para sacrificarla…. es algo medio fumado pero tiene un porcentaje (aun que sea mínimo) de ser cierto.. no?

    • 28 Enero, 2015
      Responder

      Sí, de hecho eso es algo que hasta hace unos meses estaba en el post! No sé si algún día nos lo revelerán por eso.. ¡Gracias por comentar! 🙂

      • JasonVoorhees
        4 Febrero, 2015
        Responder

        Kiithic una pregunta, crees que Ghost Dimensión explique más de los sucesos de las películas mostradas hasta ahora, a mi como fanatico de la ciencia ficción y el terror me parece fascinante lo de los viajes en el tiempo. No me parece improbable si dicha dimensión, el tiempo transcurriría de manera diferente, por lo tanto es posible suponer que las brujas conocen como viajar en el espacio-tiempo. Lo que si me gustaría ver más, como mencione anteriormente, es investigación policiaca o gubernamental. Ya que eso lo haría más interesante a mi parecer.
        Un saludo y espero puedas responderme.

        • 4 Febrero, 2015
          Responder

          ¡Hola Jason! Gracias por volver a escribirnos 🙂 Si te soy sincera yo creo que en vez de responder a nuestras preguntas, nos harán hacernos aún más. Pero si te digo lo que espero… yo también espero que nos aclaren la duda de los viajes en el tiempo. Quizás por eso Lois sigue viva a pesar de todo, porque está atrapada en una dimensión paralela donde el tiempo es diferente. ¡Yo también espero que se impliquen más organismos oficiales! Pero considerando que Paranormal es muy “casero” (por eso nos da miedo, porque podría pasar en cualquier casa.. sin todo el rollo de la maldición familiar, claro), no creo que lo añaden.

          Habrá que esperar ansiosos hasta el 23 de Octubre. Hay ganas, ¿eh?

  66. JasonVoorhees
    5 Febrero, 2015
    Responder

    Si, te entiendo con eso. Es como me pasa con Jason de Viernes 13 siempre sale de cualquier parte y mata a los campistas, algo sencillo y eficaz. Me alegra haber encontrado esta página, todos son buenas personas y me ha permitido aprender más de esta saga. Y si como a muchos me interesa mucho el papel de Katie en las próximas entregas.
    Un saludo.

  67. Jesús
    11 Marzo, 2015
    Responder

    En una noticia que leído explicaran muchas cosas que nos preguntamos hasta ahora. A ver que es lo que explican en la nueva película… de pensar que en 2 días se estrenaría y lo han retrasado para octubre.

  68. Alba0008
    17 Marzo, 2015
    Responder

    quien recoge la cámara del suelo es katie

  69. 8 Abril, 2015
    Responder

    ali aparece dando el testimonio en la ultima pelicula , osea q ese momento ella estaba desaparecida ? q paso con ella ? eso n entiendo
    y cuando sale la pelicula q aclara todas las dudas?
    besos

    • Ella NO desapareció, se fue a un Paseo Escolar y después el 12 de Octubre vió a su Madrastra Kristie y a su papá Daniel Rey “muertos”, al igual que su hermanito “Hunter” es el que DESAPARECIÓ porque Katie se lo llevó para que después nos expliquen por qué se salvó en la 4ta película. Saludos

  70. 20 Mayo, 2015
    Responder

    hola me encanto tu analisis muy completo…me sacaste de muchas dudas…;)…acabo de ver la ultima pelicula..wtf..todavia me da meyo jejeje….pero hay algo ke no mola….por que la puerta del tiempo? a mi parecer es un argumento bastante estupido y no era necesario….por lo demas estabien…..busque en youtube “soldado colombiano es atacado por una bruja real” veran que la pelicula tiene algo verdadero.

    saludos sigue asi:)…

    • 19 Agosto, 2015
      Responder

      Tampoco acabo de entender muy bien lo de la puerta del tiempo.. No creo que tuviera mucho sentido meterlo ahí. Pero bueno, al menos sirvió para ligar las películas, ¿no? Fue gracioso ver a Oscar en la cocina de Katie.

      Buscaré ese vídeo. Un saludo 😉

  71. 10 Junio, 2015
    Responder

    Yo empezé a liarme cuando empezó la cuarta parte y la quinta ni os cuento

    • Jesús
      26 Junio, 2015
      Responder

      Wyatt es en realidad Hunter, Katie lo puso en adopción para que se criara con normalidad hasta que estuviera preparado para ser poseído por Toby.

      Y los señalados ocurre al año siguiente de la cuarta y el final pasa justo en el final de la 1.

      Yo creo que Robbie no es adoptado, porque Katie no puede adoptar ya esta en busca de la policía, a no ser que se cambiará el nombre. También puede que Katie matara a la madre de Robbie y Katie lo embrujara como lo hizo Lois con Katie y Kristi.

  72. Jesús
    23 Junio, 2015
    Responder

    Ya hay trailer y fotos de la nueva película.
    La película será la última, nueva familia en donde se mudan a su nueva casa y encuentran una cámara de vídeo y una caja de cintas. Volveran las pequeñas Kristi y Katie.
    Katie volverá para el gran final de la saga. Se estrenará en octubre 2015.

  73. Emilio
    25 Junio, 2015
    Responder

    Tengo una duda Héctor murio cuando se encontró cara a cara con Jesse después de ver como mataban a micah y si murio sería ilógico porque si muere, Jesse tendría un futuro diferente o un cambio drástico en su vida y hubieran cambiado muchas cosas hasta llegar a no ser virgen o a ocurrir sucesos diferente que interrumpieran con el ritual de su secta aquelarre así que no creo que haya muerto, como quiera si pueden resolver mi dudad seria de mucha ayuda

  74. Jesús
    25 Junio, 2015
    Responder

    Mi teoría es que Paranormal Activity tiene varias líneas del tiempo pero todas conectadas. Si nos fijamos en el trailer de la dimensión fantasmal, Katie joven ve a los hermanos de la nueva película es decir, y dices Jesús cuando la niña nueva estornuda o las cintas están manipuladas por el mismo demonio.
    Pero pienso más que es sobre las líneas de tiempos.
    Tengo varias teorías sobre el posible final, espero que cierren con un final que todo este resuelto. Yo creo que Hunter matará a su propia tía Katie cuando el demonio Toby consiga su propósito. Es obvio que mata al resto de brujas cuando tenga su ejército de niños o Katie recupera su personalidad y se vuelve loca recordando todo lo que a echo.
    Espeeo que tenga un final digno y le den protagonismo a katie que sin ella Paranormal Activity no sería igual.
    Sobre Héctor yo creo que cuando cruzan la puerta del tiempo no tiene porque afectar a lo ocurrido ya que es como he dicho antes, creo que se fue a otra línea del tiempo, igual que Katie y Kristi joven lo hicieron cuando aparecieron en el sótano de Ana.
    Saludos!!!

  75. El Cinefago
    27 Junio, 2015
    Responder

    Muy buenas. Antes de nada felicitarte por el análisis. Soberbio. Pero tengo una duda. En PA4 puede verse una silueta de niño en el Kinect. Una silueta como fantasmagórica sin cuerpo. Y me pregunto quién puede ser, y me sorprende que nadie aquí lo haya comentado. Además en PA3 podemos ver un niño o niña cubierto con una sábana tras la canguro, justo antes de desvanecerse. ¿Serán el mismo ente? ¿Y de quién se trata? ¿Alguien tiene una teoría? Es lo único que no me encaja

  76. Merce
    28 Junio, 2015
    Responder

    Muchísimas Gracias, Ahora lo entiendo todo perfectamente 🙂

  77. 7 Julio, 2015
    Responder

    Tu análisis me parece muy acertado KIITHIC enhorabuena. Pronto se nos estrena la supuesta “entrega final” de la saga, cosa que dudo mucho pues ciertamente la saga ha sido muy rentable y no hace falta ser genio para intuir que se le quiere sacar tanto jugo como se pueda.
    Personalmente no soy fan del género pero me encantan las historias conspirativas que apelan a la especulación del espectador. Solo agregaría un pequeño detalle a tu teoría.
    A mí me parece que las niñas que vio Jesse en el sótano de la bruja vecina, no fueron ninguna alucinación sino que SÍ eran Kristi y Katie en carne y hueso; esto se me ocurrió en el momento en que vi cómo Héctor al atravesar la perta embrujada se encontró en otro espacio temporal, viajó en el tiempo.
    Por eso pienso que las harmanas Kristi y Katie cuando eran niñas pudieron, de alguna forma, viajar al futuro y de esta forma encontrarse realmente con Jesse.
    Otra cosa también muy curiosa es cuando le quieren sacar el demonio a Jessi y dentro del caos que sucede se puede ver cómo, literalmente, las paredes se deforman como torciendose contra la teoría de la relatividad del espacio tiempo de Einstein; esto no creo que hayan sido simples efectos especiales ya que no se habían utilizado en las películas anteriores de la saga, esto yo lo veo como un guiño del director para advertirnos que el viaje a través del tiempo, (o ya si nos vamos muy lejos, la Ciencia misma) jugará un papel importante en la explicación final de la saga paranormal.
    Dicho esto, no me sorprendería que al volver a ver las 4 películas, me encontrara con más pruebas de viajes en el tiempo realizados entre película y película… por ejemplo una cuestión que me parece muy sospechosa es la del escondite donde los niños hacía quien sabe que tanto en la película 4, tal vez abrían un portal a otro espacio temporal.
    Llámenme loco! yo creo que deberíamos dar otra repasada a las películas de actividad paranormal, ahora buscando viajeros en el tiempo aparte de Hector…

  78. Leonardo
    7 Julio, 2015
    Responder

    Ahora, también el hecho de que los niños hablen al televisor en Actividad Paranormal 4, me parece un guiño a Juegos Diabólicos de 1982 (una película de terror que juega con el rollo de las dimensiones paralelas); incluso puede resultar que muchos de los desastres ocurridos en estas películas (quebradero de platos, ventanas, etc.) hayan sido realizados por personas comunes como Héctor (tal vez cuando viajas en el tiempo no puedes ser visto por la gente común, sino que solo por gente con la habilidad para ver entidades externas), es decir, que al viajar a otra línea temporal, eres un fantasma en ella…
    Quien sabe, puede que al final todo tenga una explicación científica! y no, no hay demonio, es solo un tío astuto del futuro que se las ingenia para hacer creer a las brujas que es Satanás! para follárselas y a sus hijas vírgenes también! LOL
    Esto último ha sido broma, a no ser que el director sea un mega troll. Saludos.

  79. Razgriz
    7 Julio, 2015
    Responder

    mmm las peliculas para mi cayeron de lo mas peor hasta la 2 mas o menos eran creibles , pero meterles una sociedad de brujas jajaja por dios ahi fue donde la regaron, chale todo cae a lo mismo esas comunidad de brujas por dios hahaha ahi se dieron una buena fumadota, desde ahi las peliculas perdieron el poco brillo que tenian.

    • 19 Agosto, 2015
      Responder

      Puede que se les fuera de las manos, sí.. Pero aquí estamos, 4 años después de la primera película, comentando todas las películas. Algo bueno han hecho. Un saludo 🙂

  80. Jason Voorhees
    10 Julio, 2015
    Responder

    El hecho de que estemos todos pendientes de los cambios en la saga y hablando de esta película en esta pagina, demuestra que es un éxito.
    Yo solo se que hay que seguir mirando y disfrutar de las cosas. Hay cosas que simplemente no tienen lógica en la ficción. Muchos Saludos.

    • 19 Agosto, 2015
      Responder

      Tienes toda la razón del mundo. En el fondo han sabido como hacerlo para tenernos a todos enganchados a sus curiosidades y películas. Un saludo 😉

  81. 17 Julio, 2015
    Responder

    que buena informacion has ofrecido, me gusto tu review, y si, la saga explica la relación con las brujas pero desde la 2 se hizo muy predecible

    • 19 Agosto, 2015
      Responder

      ¡Muchas gracias! A ver si nos sorprenden con la nueva película 🙂

  82. Eriol
    10 Agosto, 2015
    Responder

    Yo tengo dudas de la peli 3 vean el trailer primero….

    http://youtu.be/aCJWNM1a3F8

    Mi duda es existe una versión de la pelicula donde pasan todas las escenas eliminadas de ese trailer?

    Un saludo

    • 19 Agosto, 2015
      Responder

      ¡Hola Eriol! Buena pregunta. El caso es que solo puedes ver esas escenas eliminadas en el trailer ya que nunca llegaron a la edición final de la película. Pero puedes ver algunas (no todas) de las escenas eliminadas y una versión extendida en el DVD/Blu-ray que salió en 2012. Un saludo 😉

  83. David
    6 Octubre, 2015
    Responder

    Tanto tiempo y sigues respondiendo, que padre! Por cierto muy buen análisis, aunque te falto la 0, que en personal creo que si tiene relación con la historia principal. Por cierto la chica encerrada en la de los marcados, ciertamente no parece Alex, se ve más grande pero el lugar es el mismo de la 4 donde fue a buscar a su papá y “vivía” Katie y Robbie, cosa que me extraña que nadie haya comentado pero te puedes dar cuenta por los muebles cubiertos con sabanas, aparte hacen énfasis en que hay restos de comida, entonces por ahí puede ir el asunto. Hasta ahora mi única duda es quien Robbie pues no puede ser Tobby puesto que jugaban con el y porque razón nunca llego la policía en la de los marcados? Jajaja o sea es estados unidos, sabemos que la policía suele llegar rápido a cualquier lugar y Arturo debió llamar la atención con esos escopetazos, se que es una película pero y la lógica? Jajaja saludos!

    • 6 Octubre, 2015
      Responder

      Uy David.. ¡Si tuviéramos que pensar con la lógica, esta saga no existiría! Es cierto que la 0 podría tener alguna relación, pero al ser de otro equipo de producción y todo, no lo he incluido.

      No veo muy claro que sea la misma casa que cuando va Katie a buscar a su padre. Si que es cierto que los muebles están tapados y todo eso.. Pero volveré a mirar la película para comprobar ese detalle 🙂 Quizás también podría ser la misma casa que en la 3a cuando las niñas están con su abuela.

      ¡Gracias por tu comentario y aportación! Comprobaré lo que has mencionado 😛

  84. Jesús
    20 Octubre, 2015
    Responder

    La casa que aparece en los señalados cuando van a buscar a Jesse, es la casa de la abuela Louis de Paranormal Activity 3.

  85. Eriol
    23 Octubre, 2015
    Responder

    Acabo de ver la nueva….. pues me dejoo con grandes dudas

  86. Elias
    23 Octubre, 2015
    Responder

    (SPOILER) Me aclaró ciertas cosas pero falso que revelaran todo… creo que ya no encontraron la forma de entrelazar todo… fui yo, o no vi a Kristie grande..

    • Eriol
      24 Octubre, 2015
      Responder

      Pues yo no la vi, yo creo que se contradicen en todas las peliculas con esta nueva que acaba de salir…

  87. 27 Octubre, 2015
    Responder

    Buen trabajo en verdad, se te agradece.

    • 27 Octubre, 2015
      Responder

      ¡Muchas gracias! En breve lo actualizaré con datos sobre la nueva película 🙂

  88. Karen
    30 Octubre, 2015
    Responder

    Tu post es genial, muy bien explicado. Lastima que la que se fue al diablo fue la saga. Recién acabo de ver Actividad Paranormal 5; Dimensión Fantasma y es un asco. (SPOILER)

    ¿Que tiene que ver la historia de la niña Leila con Hunter? Sólo por que nació el mismo día la necesitan para dar forma humana a Toby como si fuera la única niña en el mundo que naciera ese día y a esa hora. Es ridículo, además si mal no recuerdo, en Actividad Paranormal 4 se decía que lo único que faltaba era sacrificar a una mujer virgen (Alex) para que Toby pudiera al fin resurgir, poseyendo un cuerpo, (Que se supone era el de Hunter) En esta dicen que necesitan la sangre de Leila y Hunter por que son “las dos lunas” nacidos el mismo día, desviándose de la versión de Lois y su pacto de entregar al primogénito de su familia para ser poseído por dinero y poder. Y luego está la misteriosa historia de Hunter, en la dos todavía estaba creíble la historia, bueno, hasta en la tres, el era el niño que debía ser entregado por culpa de la abuela. Si Katie al final mata a sus padres y lo secuestra ¿Como es que termina siendo adoptado por la familia de Alex? Y lo peor, que se menciona que lo buscan hasta ese día por que tenía que crecer para estar listo para la posesión. ¿Por que no lo secuestraron hasta que fuera mayor y no de bebé entonces? Vaya enredo esta saga, cada final te deja con más dudas, me quedo hasta el final de la 3, a Hunter lo posee toby despues de que lo cría Katie en su mundo de alquelarres, y ese es su nuevo cuerpo humano para hacer de las suyas estilo Chucky xD ya no me hago más líos con las otras jajaja

    • 30 Octubre, 2015
      Responder

      Gracias Karen por tu comentario! Estoy escribiendo ya la parte de la nueva película pero todavía me queda un poquito (la tengo que ver 2 veces más para no dejarme nada). Espero poder aclararte alguna de las dudas pronto 🙂

      Para los que hayáis visto la película ya, os animo a que “discutáis” con Karen sobre la peli. Tiene muy buenos puntos 😛

    • 6 Noviembre, 2015
      Responder

      ¡Hola Karen! Realmente se ha ido al diablo la saga… No entiendo por qué han tenido que joderlo así.

      No tiene NADA que ver Leila con Hunter. Supongo que Plotkin ya estaba aburrido de seguir con la familia de Katie y Kristie y quiso “atrapar” y tenderle la trampa a una familia nueva. Pero el rollo ese de “Leila es la elegida porque nació el mismo día que Hunter” es MUY ridículo. Como dices tú, como si fuera la única persona que naciera ese día xD

      Se desvían de TODA la historia con esta maldita niña. Yo no sé qué se ha fumado el director.. Pero bueno, sí que hay cosas que ligan las películas (las casas, los vídeos) pero la historia central es un puto caos. jajajaja!

  89. Angélica
    30 Octubre, 2015
    Responder

    Hola, yo acabo de ver la ultima ayer y la verdad no me pareció tan mala pero no le entendí muy bien como se entrelaza con todas las demás.
    SPOILERS
    Entiendo que después de que la caja con los videos de Kristi y Katie se la hayan robado de la casa de Kristi y haya ido a parar con la vecina de Jesse, ésta probablemente fue trasladada a la casa de los padres de Leila no? Pero no logro cachar por qué el demonio quiere a Leila exactamente y en el final cuando la mamá se mete al tunel y sale en otra casa (Y supongo en otro tiempo) Qué casa era? Esperaré tu actualización para tratar de entender mejor.
    Por cierto, una de mis partes favoritas fue cuando el papá de Leila y su hermano están viendo los videos de Kristi y Katie y ella (No recuerdo cual de las dos era, si Kristi o Katie) le dice “Salud” a Leila cuando estornuda.

    • Era la de 1988 momentos antes del incendio seguramente. Recuerda las camas y las cosas que había ahí que jugaban Katie y Kristie de niñas. Para una mejor aclaración, sólo te dejo la imagen de la habitación 🙂
      http://www.bloody-disgusting.com/photosizer/upload/PA3Loft22912.jpg

    • 6 Noviembre, 2015
      Responder

      ¡Hola Angélica! Hay una escena en que Ryan comenta que la persona que les ha vendido la casa se llama Katie y esta persona realmente no trabaja en la immobiliaria. Por lo tanto, Katie conspiró para que esta familia acabara en el mismo terreno donde estaba su casa original. No explican lo de los vídeos pero me imagino que si Katie ha metido a la familia ahí, ella dejó los vídeos ahí (y entonces fue ella quien los robó).

      Lo de Leila no le busques una explicación lógica porque la verdad es que no creo que la haya. Leila no tiene ningún tipo de relación con las niñas, solo nació el mismo día que Hunter, pero imaginate la de niños que nacieron ese mismo día. Por lo tanto, creo que el director la utilizó como excusa para jugar con una familia nueva, en vez de tirar con la misma de siempre. Y esto me ha cabreado muchísimo… Podrían haber cerrado la historia con Hunter y ya.

      El tunel por donde pasan Leila y su madre es un portal para viajar en el tiempo. Y cuando atraviesa la madre, vuelve a 1988 o 1992 (ahora no estoy segura) cuando las niñas ya están siendo “entrenadas” por el gurú satánico.

      A mi también me encantó la parte de “Salud”! En Castellano dice “Jesús” por eso 😛 Y no te pareció super raro que Toby tuviera forma? A mi me dio un poco de rabia…

  90. Enmanuel
    8 Noviembre, 2015
    Responder

    Hola que tal, una pregunta =P ¿y donde o como queda situada actividad paranormal 0 el origen o tokyo night? ya que cuando pongo actividad paranormal todas las pelìculas xD en imagenes encontre esa, y no se si sea oficial o que fue xP.

  91. Cris mejia
    8 Noviembre, 2015
    Responder

    Hola, ya me vi la ultima entrega de la saga y he quedado mas pérdida todavía, espero la añadas pronto a tu post. A propósito te felicito y agradezco me has desenredado un montón

  92. Cesar
    15 Diciembre, 2015
    Responder

    Amiga en el principio de la primera es justamente el final de la 3ra el hombre que retuerce en el piso es el novio de la mama de Kristy y Katie y prosiguen con la escena en que Katie y Kristy suben las escaleras agarradas de la mano con Lois (ahí termina la 3ra) entonces el orden cronológico (que yo recomiendo) de las películas ahora seria de esta manera y préstenme atención que esto es engorrosisisimo (es solo mi teoría) de por si ya es demasiado REBUSCADO:

    1.- Actividad Paranormal 1 (Cuando Katie mata a micah)
    2.- Actividad Paranormal 2 (Antes de que Katie matara a Micah explicando también porque el demonio los acecha aparte de esto también explican que pasa después de que Katie mata a micah; Secuestra a hunter etc.)
    3.-Actividad Paranormal 0 Tokyo night (Y Me refiero a solo el principio de esta cuando casi atropellan a Katie con Hunter en brazos lo demás de esta película no aporta nada a la saga.)

    Aunque esto es solo una suposición ya que mi teoría alterna si esta ultima de tokyo night falla de porque Hunter volvió a ser adoptado por una familia esta era mi otra explicación: Se necesita una virgen para hacer el ritual pero en la 2nda en el momento en que Katie mata al esposo de kristy y a la misma kristy , Ali (la hija de la esposa de Hunter que aun era virgen en esos momentos) estaba de campamento y tenían que atraer a otra familia con una hija virgen y ya que el demonio y el aquelarre de brujas tenia establecido un plan secundario escogieron a la familia de Alex.

    4.- Actividad paranormal 3: Explica lo que pasa con las niñas y no solo eso si no que la 3ra pelicula termina cuando comienza la 5ta

    5.- Actividad paranormal 5 Ghost Dimension: Aquí explican como tobby finalmente obtuvo su cuerpo con sangre de la Leila aparte de necesitar una gota de Sangre de hunter: Aquí me dieran: ¿pero porque nació Tobby si Ghost dimensión es situado mucho antes de que naciera Hunter? Al casi final de la película Tobby abre un portal hacia otra dimensión mi teoría es que esta si es otra Dimensión ”La dimensión fantasma” donde ya habían realizado el ritual a Hunter preparando su cuerpo para hacer habitado por Tobby y solo faltaba la gota de sangre de leila para sellar el trato Era una dimensión donde el tiempo no existía (O Sea que no era un viaje en el tiempo como sucede en la 4ta) aquí es donde estoy mas dudoso por favor corriganme o agreguen algo si algo no les cuadra.

    6.-Los Señalados: En esta película se explica completamente lo de los viajes temporales (cuando se encuentran con kristy y katie de pequeñas) (Cuando van a la casa de lois y todo empieza a revocarse) y no solo eso tambien explican la preparación que se les hace a los ”Señalados” para volverlos habitables y sus etapas. Por cierto (La persona que esta en el establo yo pienso que es la mama de Robbie (Paranormal Activity 4) No se aun un motivo lo mas probable es para quedarse con robbie en el aquelarre aquí también estoy dudosisimo.

    • MOISES
      26 Marzo, 2016
      Responder

      Esto es sencillo.. las puertas con un marco de figuras son portales para ir al pasado a lugares profanos… osea no es otra dimension sino un viaje al tiempo en el pasado.. por eso en actividad paranormal 5 la dimension fantasma.. hunter aparece en los videos de 1988 o 1992.. porque ya lo han llevado por algun portal al pasado… robbie? es una gran incognita porque no aparecio mas? puede ser toby o no se eso debe explicarse en una continuacion… por eso si los directores tienen logica deben hacer otra pelicula mas por lo menos para resolver todas las cosas enigmaticas… es mas yo no hablaria de una sino de 2 peliculas mas para terminar la saga.

  93. Cesar
    15 Diciembre, 2015
    Responder

    En el principio de la 5ta* Quise decir

  94. Cesar
    15 Diciembre, 2015
    Responder

    De hecho me falto agregar algo perdonen por enviar 3 mensajes seguidos y hacer flood, pero me di cuenta de algo, La dimensión tal vez no se haya visto solo en la 5ta película tal vez ninguno fue un viaje al tiempo si no a dimensiones, En la 4ta cuando alex sale corriendo detrás de su papa que entra a la casa extraña ¿Se acuerdan que la casa estaba recubierta de estos plásticos que le ponen a las casas nuevas’ y nadie mas se pregunto al final de la 4ta ¿Como nadie mas vio a esa gran masa de brujas caminando hacia la casa? mi teoría es muy simple: En la cuarta cuando tobby guió a los niños al a casa este abrió otra vez un portal hacia la demension fantasma para atraer a su papa y por tanto a Alex (la virgen) esto explicaría porque alex al intentar escapar por la puerta de la nada salen esa gran masa de brujas y en Los señalados pasa exactamente lo mismo. Ya en esta 5ta entrega creo que nos dejaron muy claro que no son viajes en el tiempo son viajes a dimensiones.

  95. Matías
    19 Diciembre, 2015
    Responder

    ¿Y Actividad Paranormal 0? (Se sabe que ocurre después de la primera entrega), pero, ¿que pasó con el demonio que poseía a la chica?

  96. Julio
    2 Enero, 2016
    Responder

    Las estuve viendo estos días todas seguidas y la verdad es que sí, hace falta una guía. El Resplandor hizo mucho daño. 🙂

    Hasta ahora fui entendiendo todo lo que vais comentando aquí pero hay un detalle que se escapa, o no me he dado cuenta de la explicación, y es eso del “vídeo de 1992 en el que aparece Hunter”. Cuál es la explicación (el niño nace mucho tiempo después)?.

    • 2 Enero, 2016
      Responder

      Gracias por leerte el post 🙂

      La verdad es que no hay una explicación lógica pero la idea es que al final de la cuarta, el aquelarre cogió a Hunter, abrieron un portal para viajar en el tiempo y se lo llevaron al 1992 para poder llevar a cabo el ritual. Esto lo podemos llegar a entender pero el problema viene lo que añadieron en la 5a. Que por algún motivo (que nadie entiende), la sangre del hijo primogénito no era suficiente para Toby y necesitaba también a Leila. Por eso Leila abre un portal del tiempo, se transporta a esa época y da su sangre (junto con Hunter) para dar vida a Toby.

      • Julio
        3 Enero, 2016
        Responder

        Puffff, mi madre!!!.

        Y además me acabo de dar cuenta ahora de que hay varias versiones de cada película (versión cine, versión dvd, versión director, un final por aquí, otro por allá, etc), y yo las vi sin tener en cuenta esto (tenía que haber visto sólo las versiones estrenadas en el cine que, al final, son las que tienen sentido entre sí y están bien relacionadas).

        Por eso me estaba costando tanto entender ciertas cosas (o creía que no había por donde cogerlas), no había visto lo correcto.

        Hala, a volver a empezar… 🙂

      • MOISES
        25 Marzo, 2016
        Responder

        excelente y que sabes de una continuacion.? una actividad paranormal 6? si saldra? que info habra?

    • MOISES
      25 Marzo, 2016
      Responder

      sencillo a el ya lo llevaron por algun portal al pasado

  97. pochirami
    9 Enero, 2016
    Responder

    para ke kieres saber eso aajaja saludos! 🙂

  98. MAXITOMORROWLAND
    9 Enero, 2016
    Responder

    yo ke ze no zoy 100tifiko

  99. Ramirodarkar
    9 Enero, 2016
    Responder

    dejense de pendejadas ustedes dos y vean un buen porno!

  100. Swagplayer
    9 Enero, 2016
    Responder

    y bueno loco awante el lol!

  101. Andrew
    9 Enero, 2016
    Responder

    Hola! acabo de ver Dimensión fantasma y el final no es el que comentas. Acabo de ver un final donde destruyen a Toby y tiempo después aparece la mama de Leila embarazada junto a la abuela de Kristy y al tipo de pelo largo celebrando el cumple 7 de Leila… Y entonces??? sabes de eso???

    • 11 Enero, 2016
      Responder

      Sí, he recibido varios mensajes sobre el final alternativo. Yo vi la película en el cine en España, quizás la versión que habéis visto es la del DVD. ¡Tendré que investigar! En la primera película hicieron 3 finales alternativos, así que imagínate! Le echaré un vistazo. Gracias 😉

      • MOISES
        26 Marzo, 2016
        Responder

        KIITHIC PORQUE NO HABRES UN GRUPO POR WASAT PARA ESTAR TODOS CONECTADOS COMUNICANDONOS CONSTANTEMENTE DE ACTIVIDAD PARANORMAL Y OTRAS PELICULAS… YO SOY DE VENEZUELA.. SALUDOS SI TE PARECE ME AVISAS

  102. lucila
    11 Enero, 2016
    Responder

    el hombre que aparece al principio de actividad paranormal 5 es dennis, el novio de la mama de katie y kristi.

  103. Victor
    13 Enero, 2016
    Responder

    Hola. Muy bueno el post, disculpen la ignorancia, pero quería saber si Actividad paranormal 0: El origen tiene alguna relación y si es así en que orden estaría.

  104. Thony7
    5 Marzo, 2016
    Responder

    bueno al fin el tan aclamado y misterioso toby cobra cuerpo físico! tenemos que ver en que acaba esto o si tiene algún final positivo, ya que en todas las películas toby o lois ganan, ningún mortal con cámara, ni curas, sacerdotes etc, ha podido con ellos (ya es un hecho) …Entonces sera una revelación del mismo hunter o jesse contra toby y lois, que pondrá fin a esto?? ya que estos en teoría tendrían poderes sobrenaturales también y no terminarían como muñequitos de trapos por los aires o con el cuello roto, como sucede con los mortales… dejaran de ser grabadas manualmente las secuelas? digo porque ya eso de que a la familia los persigue toby o brujas por toda una casa y ellos sosteniendo una cámara pesada ya esta muy poco crédulo, aunque esta bien.. digamos q es la “escencia de la saga”.. díganme el pobre de Oscar que aguanto con su cámara hasta el ultimo momento, en fin mi gente esperemos que todos esos tramites , sacrificios de familias y primogénitos que valieron para traer a toby en físico, sirvan para algo. bien todos esperando Actividad Paranormal 5 the rise of toby. saludos

  105. Edwin
    14 Marzo, 2016
    Responder

    Hola, acabo de leer toda la conexión y me intrigó mucho todo además de que creí que no hubiera conexiones con los marcados ya que solo vi al vínculo de las niñas y el sujeto que ayuda a l abuela de jesse que se parece mucho al profesor de las niñas, pero sabrías cual a sido la finalidad de las brujas al hacer todo eso ya que la finalidad en los marcados no lo vi con cierto punto con las otras donde Toby estaba relacionado, saludos

  106. Elia
    23 Marzo, 2016
    Responder

    Hola! Acabo de leer el articulo, a mi parecer muy bien redactado 🙂 solo me quedaron algunas dudas: ¿cuál era el objetivo de las brujas al hacer esto? ¿Los “indicados” por así decirlo eran Leila o no me acuerdo cómo se llamaba jaja y Hunter no? ¿Si Kristie era sólo la mama de Hunter, porque no sólo lo dio y se fue? ¿Katie resultó ser la mala mala, entonces que paso con Kristie? Porque ella solo vuelve a aparecer junto con Katie pero de chiquitas… Espero que me puedas responder Muy buen post, saludos

  107. MOISES
    25 Marzo, 2016
    Responder

    SENCILLO… KRISTI DEL 2006 ES ASESINADA POR KATIE,, PERO CUANDO VEMOS QUE APARECE KRISTI NIÑA ES PORQUE ESE ES EL PASADO.. SOLO QUE EL PORTAL QUE ABREN CON UN ARCO DE FIGURAS LOS DEVUELVEN EN EL TIEMPO A ALGUN LUGAR PROFANO

  108. Ganya
    6 Mayo, 2016
    Responder

    Quiero saber que es lo que pasa con Paranormal Activity 0, que la aclaracion fue que el verdadero nombre es Paranormal Activity 2: Tokyo night , supuestamente es la segunda parte de PA2 que conexiones tiene con la saga?

    • 12 Mayo, 2016
      Responder

      Hola! Tokyo night no es de la saga original. Por lo tanto, aunque intentasen tener algun tipo de relación con las originales, es una película totalmente independiente. Y por ello no la he incluido en el artículo.

      Si quieres encajarla en la línea del tiempo, el accidente de Haruka (de Tokyo Night) ocurre en San Diego justo después de la Paranormal Activity 1 y la persona con quien se choca (y causa que se quede con las piernas rotas) es Katie. Como muere Katie, el demonio de Toby decide abandonar la familia de Katie e irse a por otra.

      Ya depende de ti si quieres considerarla parte de la saga…

      ¡Un saludo! 😉

  109. Turbopop
    11 Mayo, 2016
    Responder

    Hola. ¿Dónde queda “Paranormal Activity: Tokyo Night”?

    • 12 Mayo, 2016
      Responder

      ¡Hola! Como he mencionado en varios comentarios, Tokyo night no es de la saga original de Paranormal activity. Por lo tanto, aunque intentasen tener algun tipo de relación con las originales, es una película totalmente independiente. No creo que sea justo ponerlo en la conexión de las películas.

      Pero bueno, si quieres encajarla en la línea del tiempo, el accidente de Haruka (de Tokyo Night) ocurre en San Diego justo después de la Paranormal Activity 1 y la persona con quien se choca (y causa que se quede con las piernas rotas) es Katie. Como muere Katie, el demonio de Toby decide abandonar la familia de Katie e irse a por otra.

      No tiene ningún sentido porque Katie aparece en las otras entregas.

      ¡Un saludo! 😉

  110. Alejandro
    14 Mayo, 2016
    Responder

    Uff, compa, tú y tus colaboradores se mandaron con el armado del argumento (es decir, en su armado de coherencia). Pienso que la última película (la dimensión fantasma) fue sacada de la manga inteligentemente; dudo mucho que haya sido planeado desde el principio (y si lo fue, es magistral). Los saltos en el tiempo ayudan a disipar los montones de problemas a la hora de conectar las historias. Ni siquiera he visto la última película, pero la lectura de su post me alivianó bastante. Ya podré dormir tranquilamente (siempre que veía alguna de las películas me hacía líos). Saludos!

  111. LUIS Y CRISTY
    15 Mayo, 2016
    Responder

    TEORÍA DE LA ENCARNACIÓN DE TOBI

    usaron la sangre de HUNTER y LEILA, el sacrificio de alex la virgen (se presume que fue ella la virgen sacrificada), y el cuerpo de JESSIE como recipiente de TOBI, ya que el cuerpo que tiene tobi al final de la quinta pelicula es de una persona adulta y hunter aun es un niño (hunter fue transportado como un niño a la dimension fantasma al igual que leila). Tanto JESSIE como OSCAR en los marcados dicen que los hijos del demonio debian ser mayores de edad para ser poseidos, por eso nuestra teoria de que JESSIE fue concebido con el fin de que fuera el recipiente para TOBI.

    • Me dejaste sin palabras. Te puedo asegurar que ya tengo la Respuesta que tanto esperaba a la pregunta de “Quién es Toby cuando muestran las piernas y pies?” y es posible que haya posibilidades siguientes:
      1) Óscar: Porque si viste Los Marcados, verás que dijo que muy posible tenga que tomar la decisión de “SUICIDARSE” como para que NO mate a familias con hijos primogénitos (al igual que con el caso de las niñas Katie y Kristie, ya que puede que haya hijas primogénitas también, no sé, vos decime 🙂 )
      2) Jessie: Lo mismo que dije con Óscar pero nada más el “Porque si viste Los Marcados…”, pero a diferencia de eso, puede que sea una Teoría lo que voy a terminar creando y espero que sí y que no. A lo que voy es que si te fijás bien en la foto cuando se vé a Jessie que atrapa a Héctor, se vén marcas como que Jessie habrá terminado en ser “EL ELEGIDO” para que Toby llegue a tener su “Forma Humana” tan deseada. Después quisiera saber qué piensa Clara de ésto que puse y le avisaré por Twitter. Saludos 😀

      • 18 Agosto, 2016
        Responder

        Está muy bien tu teoría. Yo creo que podría ser Jesse, básicamente porque por la edad y porque es el único hombre “adulto” que poseen en la saga.

        Pero ya sabes, es una saga que han improvisado durante muchos años y por eso hay tantos cabos sueltos. Además, ellos consideran Los Marcados como un spin-off, no una película original.. así que nos quedaremos con las ganas de saber quién es

  112. Aysenur_Irem
    6 Junio, 2016
    Responder

    Una pasada de artículo!!! Ayuda mucho a la hora de entender la historia porque en el orden de estreno de las películas es más difícil entenderlas. Supongo que la saga se ha dado ya por finalizada, ¿verdad? ¿O se espera alguna peli más?

    Saludos y enhorabuena por este gran aporte!! 😀

    • 6 Junio, 2016
      Responder

      ¡En principio se ha dado por finalizada ya (aunque dejaron muchas preguntas en el aire), pero nunca se sabe! Muchas gracias por leerte el artículo y por el comentario. Así da gusto escribir. ¡Un saludo! 🙂

  113. Cam
    16 Julio, 2016
    Responder

    Una duda que nos ha dejado super intrigados a mi y a mi hermano. Cuando Héctor entra a la casa de Micah y Katie… ¿Katie ve a Héctor? ¿Micah lo ve? ¿Entonces eso pasó en la primera película, que ven a Héctor?

    Y ver a Héctor no alteraría en algo las cosas? ¿Su cuerpo dónde quedó?

    • BETOSCORPION
      1 Agosto, 2016
      Responder

      Sí. Por eso cuando “Katie” despierta de su posesión y ve a Hector ella se asusta y grita. Lo que llama la atención a Micah.

      Pero lo que yo sigo pensando es que Jesse (que aparece después con una cara endemoniada y con dientes afilados) era el demonio de la primera película que acosaba a Katie y que la había mordido

      Curioso, no??

  114. BETOSCORPION
    1 Agosto, 2016
    Responder

    Un momento. Para, para.

    Entonces me dices que el “demonio” que “acosaba” y mordió a Katie era Jesse? El Jesse que vemos con los dientes afilados? Porque tiene mucha coincidencia, sobre todo recordando la marca de mordida :O

  115. valium
    7 Agosto, 2016
    Responder

    hola! excelente post. solo quería aportarte unos datos menores. al comienzo de paranormal activity: dimensión fantasma, el hombre que “asesina” Lois retorciendolo es Dennie, el padrastro de Katie y Kristi, o sea, es posterior al final de paranormal activity 3. Luego, en Paranormal Activity Los deñalados, cuando aparecen Kristi y Katie yo creo que es por acción de la puerta que funciona como portal, ya que aparecen cuando eran pequeñas. Y al final, quien apaga la cámara es Katie. Saludos, gran post!

    • 18 Agosto, 2016
      Responder

      ¡Muchas gracias por tu aportación! Tienes razón en todo 🙂

  116. LAURA BASDOGAN
    23 Septiembre, 2016
    Responder

    Cuando escribiste él cumpleaños de leila escribiste 6/6/5 y es 6/6/6
    P.D: ¿Que hay con Actividad Paranormal 0 o Él Origen?

    • 23 Septiembre, 2016
      Responder

      ¡Hola Laura! Hunter y Leila nacieron en el sexto año del nuevo milenio, 2005 (2000 siendo el primer año). Sobre 0, es una película independiente de la saga original, por lo tanto, aunque quisieron ligarlo con el accidente de coche, no es la primera película de la saga.

      ¡Un saludo! 🙂

  117. Jesús
    8 Octubre, 2016
    Responder

    Cuanto hace ya que terminó Paranormal Activity.
    Que pena que no terminará resolviendo todas las dudas, y que Katie Featherston no apareciera.

    ¿Porque la actriz no apareció?
    Nadie nunca lo ha explicado.

    ¿Que pasó con Ali Rey?
    ¿Donde está Jesse?
    ¿Que paso con Alex?
    ¿Porque Katie puso en adopción a Hunter?
    ¿Donde está Robbie?

    Deberían hacer otra película pero con Ali Rey y Martina la niñanera de protagonistas resolviendo todo el misterio y salvando Hunter. Y que se explicará todo.

  118. jose
    10 Noviembre, 2016
    Responder

    si quede con muchas dudas sobre la conexión entre si con la ultima película quisiera saber que paso con hunter , robbie , alex , aly

  119. Gonzalo
    29 Julio, 2017
    Responder

    Hola . Actividad paranormal 0: El origen :V responde porfavor xd
    Hola . Actividad paranormal 0: El origen :V responde porfavor xd

    • 3 Agosto, 2017
      Responder

      Hola, No entiendo tu comentario… ¿qué quieres saber? Gracias

  120. Luis
    18 Agosto, 2017
    Responder

    Hola
    De que trata el final alternativo de Actividad Paranormal The Ghost Dimensión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *